Diana Pahola Brunal Berrocal

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 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Transcripción de la presentación:

Diana Pahola Brunal Berrocal Módulo 3 Gestión del Talento Humano Diana Pahola Brunal Berrocal

Las personas ya no se las considera como un recurso organizacional sino como seres dotados de inteligencia, personalidad, conocimientos, habilidades, destreza, aspiraciones y percepciones propias…. RECURSOS HUMANOS TALENTO HUMANO Estabilidad, permisibilidad Mejoramiento continuo y cambio Tamaño y escala de producción Velocidad y capacidad de respuesta Mando y control de arriba hacia abajo Liderazgo grupal Rigidez organizacional Organización virtual y flexible Control mediante normas y jerarquías Control por medio de visión y valores Información secreta Información compartida Racionalidad y análisis cuantitativo Creatividad e intuición Necesidad de certeza Tolerancia frente a la ambigüedad Reactivo y enemigo del riesgo Proactivo y emprendedor Orientado hacia el progreso Orientado hacia los resultados Autonomía e independencia corporativa Interdependencia y alianzas estratégicas Integración vertical Integración grupal

Equipo de trabajo INDER Medellín Organización de la gestión Contratación y motivación Equipo de trabajo INDER Medellín Desarrollo de una estrategia Desarrollo - formación Desarrollo de técnicas de gestión

Vinculados Contratistas 75 pnas 1715 pnas Área de Gestión Humana… Alto grado de formalización acorde al vinculo con la entidad. Análisis del T.H requerido: perfiles, funciones y honorarios establecidos. Objetivos definidos de acuerdo a las líneas de intervención. Desarrollo de planes de trabajo orientados institucionalmente. Evaluación del T.H corresponde al vinculo con la entidad Evaluaciones del desempeño y cumplimiento de obligaciones contractuales

Contratación y motivación del talento humano Evaluación de las necesidades de T.H Estrategias de contratación. Proceso de contratación. Motivación   Intrínseca: interés, entusiasmo, disposición. Extrínseca: dificultades para motivar los equipos Limitaciones legales por falta de vinculo laboral: no estímulos, no capacitaciones, no premios, no permisos, difícil ascenso, inestabilidad permanente. Son insuficientes los golpecitos en la espalda.

Desarrollo del talento Humano por medio de la formación Contratistas    Vinculados Se generan estrategias informales y a voluntad del líder de cada equipo.

GESTIÓN TERRITORIAL INTEGRADA Desarrollo de técnicas de GTH Equipo de trabajo de GESTIÓN TERRITORIAL INTEGRADA Habilidades de gestión de alto nivel Toma de decisiones y resolver problemas es necesario: Conocer la institución, misión, políticas y comprender la gestión de lo público. Seguir los protocolos que orientan la prestación del servicio. Actuar de manera oportuna y acertada. Comunicación: fundamental, se transmite de manera clara y concisa, generalmente por escrito. El reto es que llegue al receptor de manera adecuada, respetuosa y responsable (Formadores – Comunidad – otras organizaciones)

GESTIÓN TERRITORIAL INTEGRADA Desarrollo de técnicas de GTH Equipo de trabajo de GESTIÓN TERRITORIAL INTEGRADA Habilidades de gestión de alto nivel Gestión del tiempo: Priorizar las actividades (urgente – importante) Delegar Comunicación inadecuada (largas reuniones, hablar con rodeos, redundar…) Documentar y registrar permanentemente, en los formatos adecuados. Evidenciar la gestión individual y alimentar la gestión del equipo. Gestión de conflictos: Cumplimiento de las tareas asignadas Capacidad de comunicación y mediación Generar estrategias preventivas

Desarrollando las técnicas de GTH, se garantiza que el personal que opera el modelo de gestión territorial, lo haga de manera coordinada y efectiva.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” Vince Lombardi.