Ejercicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
Advertisements

El subjuntivo en cláusulas adjetivas. A veces usamos una cláusula para describir un sustantivo. (es una cláusula adjetiva) Usamos el indicativo cuando.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Colciencias 2016 Cuaderno de Trabajo: Taller 1
Dirección Estratégica
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
ACCIONES.
Jhonattan Cruz Ramirez
Erich Johannes Calderón Mejía
Bienvenidos al taller de
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
[Nombre de la organización]
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
Intención de Innovar Clinica Carriazo.
Gestión de Riesgos Corporativos
Idea y concepción del negocio
Present Tense of –ar Verbs
[Nombre de la organización]
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Vender un producto o servicio
Vender un producto o servicio
Qu é define el Plan Maestro de Producci ó n - MPS?
AMENAZAS Competencia agresiva. Altos costos de producto s en el mercado. Constante renovacion de tecnología por parte de la competencia. Orientar la fijación.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
FODA.
Fundamentos estratégicos
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
PLANEACION ESTRATEGICA
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
La Metas y la Redacción de Objetivos “SMART” en Planes de Trabajo
Formulación de una Estrategia Competitiva
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
MESA NO. 6 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Year 7 - Knowledge Organiser 5 Modulo 5: Mi Ciudad
Transcripción de la presentación:

Ejercicios

Establecer la intención de innovar PASO 1: ESTABLECER LA META Establecer la intención de innovar Gerente Ambicioso Local/Global ¿Cuánto? ESTABLECER LA META Entorno Cambiante Incremental/ Disruptiva ¿Cuándo? La razón de cambio se utiliza para definir proyectos que van a cerrar la brecha de crecimiento. Competencia Cerca/Lejos del negocio principal Extienda sus metas Clientes demandantes Inversiones pequeñas/grandes Otros Métricas Otros Hay tres actividades que deben hacerse para establecer la intensión de innovar. DEFINIR la razón de cambio CUANTIFICAR la brecha de crecimiento ESTABLECER los tipos de proyectos aceptables para la empresa y los requerimientos de su portafolio de innovación para cerrar la brecha de crecimiento

¿Cómo se PREPARA? Asegúrese de tener personas en su equipo de diferentes áreas Obtenga información sobre su empresa Haga que su gerente sea parte del proceso PASO 1: ESTABLECER LA META Razón de Cambio The first activity is defining the Case for Change. The Case for Change explains why your company needs to innovate. It identifies the drivers for innovation and connects them to initiatives and measureable outcomes. Innovation drivers can be an ambi-tious CEO or leader, changing environment, competition, or demanding customers and shareholders. These drivers are explicitly linked to your company’s strategic focus. ¿Cómo se EJECUTA? Primero usted debe explicar el por qué su compañía necesita innovar. La razón de cambio identifica los impulsores para la innovación y los conecta a iniciativas y resultados medibles. ESTABLECIENDO LA INTENCIÓN DE INNOVAR #1 #2 #3 Qué se debe traer? Computador Esfero Palelógrafo Post-it® CONSEJOS Asegúrese de completar todas las plantillas con la mayor cantidad de detalles posibles Individualmente, escriba los impulsores que cree que existen y el por qué están motivando la necesidad para innovar. En parejas, comparta y compare los impulsores. En su equipo, observe si hay otros impulsores o razones que no se estén identificando, y únalas en una sola una plantilla. A Individualmente, defina para cuándo y cuánto necesita innovar la empresa En parejas, comparta y compare los objetivos y fechas. En su equipo, revise y confirme la brecha de crecimiento y el tiempo. Después, obtenga aprobación del Gerente . B Create a compelling case for change that gives innovation a purpose. Here are two examples. During the 2009 Frankfurt Motor Show, Carlos Ghosn, CEO of Renault, made his case for change. He said that our world is facing an environmental chal-lenge. Everyone who produces and uses cars need to be part of the solution. As such, cars need to be built with a smaller carbon footprint. Individualmente, defina para cuándo y cuánto necesita innovar la empresa. En parejas, comparta y compare los objetivos y fechas. En su equipo, revise y confirme la brecha de crecimiento y el tiempo. Después, obtenga aprobación del Gerente . C ¿Qué Sigue? Obtenga la confirmación de la razón de cambio por parte del Gerente A B C

Defina la Razón de Cambio Razón de Cambio: Necesitamos innovar por que _nuestros accionistas, nuestro CEO y nuestros clientes nos impulsan a movernos y adaptarnos en un ambiente cambiante. ¿Por qué necesitamos innovar? ¿De dónde viene la presión? ¿Por qué? Los accionistas de la empresa han realizado inversiones buscando impulsar el crecimiento constante de la compañía. Accionistas Demandantes Bajo Alto El CEO de la compañía tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de proyectos innovadores que nos lleven a posicionarnos como lideres en nuevos mercados. Líderes enfocados en crecimiento Bajo Alto Las tendencias globales nos llevan a querer siempre estar preparados para enfrentar las diferentes amenazas y/o aprovechar las ventajas que se nos puedan presentar en el proceso de expansión. Ambiente Cambiante Bajo Alto Actualmente en el país no tenemos competencia directa. Adicional llevamos 21 años de ventaja con respecto a un nuevo competidor con nuestra misma tecnología. Competencia Bajo Alto Hemos logrado identificar necesidades de nuestros clientes que aun no podemos abarcar con nuestro portafolio actual. Clientes demandantes Bajo Alto Otros Bajo Alto Marque con:

Defina cuándo y cuánto necesita innovar Brecha de crecimiento: Tenemos una brecha de crecimiento de 80% en 2 años. ¿Cuándo y Cuánto necesita innovar? Meta de Crecimiento Brecha de Crecimiento: Curso actual Años Ganancias Tiempo Hoy El crecimiento de las ganancias proyectadas típicamente excede el estado actual – surge una BRECHA DE CRECIMIENTO entre las expectativas y la realidad __________________ La Brecha de crecimiento demuestra el tamaño y el tiempo de los esfuerzos potenciales de innovación Si no hace nada las ganancias tendrán el potencial de disminuir en el tiempo mientras la competencia aumenta, las necesidades de los clientes cambian, etc. ______

¿Qué portafolio de Innovación ? Defina los tipos de proyectos en los que su empresa está interesada en invertir Portafolio de Innovación: Estamos dispuestos a invertir en proyectos que son más dinámicos, que nos permitirán el desarrollo de productos mas versátiles, optimizando las operaciones de los usuarios finales, y abarcando nuevos segmentos de mercado. ¿Qué portafolio de Innovación ? TÁCTICO ESTRATÉGICO Local Global Corto Plazo Largo Plazo Incremental Disruptivo Pequeña Inversión Gran Inversión Existentes Nuevas Oportunidades Cerca del negocio principal Lejos del negocio principal Imitador/Seguidor Pionero Marque con: Futuro