PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS logo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Proyecto de Intervención Col. Arroyo la Carnicería Unidad de Atención y Gestión Ciudadana.
MANEJO DE TÉCNICAS DE VENTA CONSULTIVA EN CARTAS MENÚ MÓDULO 1: CÓMO POTENCIAR UNA VENTA.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
META! Una nueva vía para financiar y participar en la cultura.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Estructura del informe
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Enseñar y aprender en Internet
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Informática Especial de la Matemática
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
El CVSP y la Misión de OPS
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Estadística aplicada a ciencias de la salud, SPSS
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
“EARLY SCHOOL LEAVING”
21 marzo – 27 abril de 2016 [Colombia]
Competencias Digitales
Salud Actual Quienes Somos? MENÚ Entretenimiento Articulo anoreccia
Prevengamos Nuestras vivencias Quienes somos Alajuela Costa Rica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Diseño Centrado en el Usuario
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Hauspoa
Menores de Edad y Conectividad
METODOLOGÍA DE LA TRADUCCIÓN
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Curso de Informática Básica
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
LA ENFERMERA ESCOLAR Y LA DISFAGIA EN C.E.E.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLAN DESARROLLO LOCAL CONCERTADO AL 2021
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
La página oficial de HDT es
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS SEGUNDA ETAPA
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Abril-Mayo | 2018.
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Healthy European Youth
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
INTERVENCIÓN CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS logo

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Analizar la prevalencia del problema del acoso tradicional (bullying) y el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías (ciberacoso) en el alumnado de ESO, Bachillerato y TVA del Principado de Asturias OBJETIVO ESPECÍFICO Conocer los posibles usos problemáticos de Internet en el alumnado de ESO, Bachillerato y TVA del Principado de Asturias Conocer la calidad de vida relacionada con la salud en el alumnado de ESO, Bachillerato y TVA del Principado de Asturias

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Variables sociodemográficas: NIE, sexo, edad, curso, grupo, centro, propiedad del smartphone, uso semanal/fin de semana, etc. ACOSO TRADICIONAL- Versión española del European Bullying Intervention Project Questionnaire (Ortega, Del Rey y Casas, 2016). CIBERACOSO- Cuestionario de Ciberacoso de Calvete, Orue, Estevez, Villardón y Padilla, 2009; Calvete, Orue, Estevez, Villardón y Padilla, 2010). Uso problemático y generalizado de Internet- Versión española del Revised Generalized and Problematic Internet Use Scale-GPIUS-2) de Gámez-Guadix, Orue y Calvete (2013). Calidad de Vida Relacionada con la Salud- Versión española del Cuestionario KIDSCREEN-27 (KIDSCREEN Group Europe, 2006).

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN https://goo.gl/wYYzDR

ACCESO AL CUESTIONARIO PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS ACCESO AL CUESTIONARIO

PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS

PRINCIPADO DE ASTURIAS PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS PARTICIPANTES 100% del alumnado en las etapas y centros participantes. Etapas: ESO, Bachillerato y TVA. Centros sostenidos con fondos públicos (IES, CP, COL, CPEB, CEE, CRA). PLAZOS 28/03/2017. Presentación. Envío de protocolo para centros. Aplicación: 17 de abril a 5 de mayo

PROTOCOLO PARA CENTROS PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS PROTOCOLO PARA CENTROS Autonomía. Orientaciones organizativas generales. (Tutorías, tasas de participación, tiempos, NIE, clave de acceso a plataforma…) Asegurar soporte informático. Accesibilidad a la participación. Datos de contacto con personal investigador. Anexo: carta a familias.

Informe particular de centro PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS DEVOLUCIÓN DE RESULTADOS Informe particular de centro Prevalencia General Acoso/ciberacoso Sexo Edad Etapa/Curso/Grupo NEAE

DEVOLUCIÓN DE RESULTADOS PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS DEVOLUCIÓN DE RESULTADOS

PROYECTO CIBERASTUR PRINCIPADO DE ASTURIAS ¿Y DESPUÉS QUÉ? Propuesta de acompañamiento a los planes de mejora que se definan en cada uno de los centros