Módulo 2. Gestión Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Advertisements

Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
Desplazamiento crece a pesar de tregua unilateral y des- escalamiento del conflicto Informe desplazamiento 2015 Con la colaboración de: Red para la construcción.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Módulo 1. Gestión ODO Federación Colombiana de Baloncesto Presentado por: Sandra Patricia Carvajal Criollo.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Módulo 4. GESTIÓN ECONOMICA
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
CASO DE IMPACTO LIGA DE BÉISBOL DE ANTIOQUIA PRESENTACIÓN
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
Informe Final de IMPACTOS
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
GESTION DE UNA ORGANIZACIÓN PENELOPE KARAINDROS
Módulo 2. Gestión Estratégica
Comité Olímpico Colombiano Dirección Deportiva
BIENVENIDOS PLAN“ECUADOR MUNDIALISTA”
LIGA ANTIOQUEÑA DE TRIATLON
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
MESA TÉCNICA DEL DEPORTE BOLÍVAR Julio Roberto Gómez Gaitán
LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA Javier Ignacio Gómez Restrepo Gerente
PRESENTACIÓN DE IMPACTO DANIEL ARTURO PONTÓN SUAREZ
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Bienvenidos.
UNIDAD 5 GESTIÓN DEL MARKETING.
Gestión Estrategica Camilo Andrés Soto Aristizabal
FEDERACION COLOMBIANA DE
UNIDAD 2: GESTION ESTRATEGICA
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
La Calidad en la UNAB.
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE COLOMBIANO
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TEJO
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
Bienvenidos.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
GESTIÓN ECONÓMICA Comité Olímpico Colombiano
Gestión de Recursos Humanos
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
Federación Colombiana de Judo
Subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
Esquema estrategico de hdt
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Objetivos estratégicos
Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Marzo, 2017
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
GESTION ESTRETGICA.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
HEPATITIS A EN COLOMBIA 2003 DEPARTAMENTO # DE CASOS potencia raiz
¿Cómo logramos más participación política de las mujeres en el nivel local?: Rol y visión desde las organizaciones municipalistas en República Dominicana.
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
Sistemas de Responsabilidad Pública
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Magaly Rodríguez de Bittner , PharmD, BCPS, CDE
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
Transcripción de la presentación:

Módulo 2. Gestión Estratégica Federación Colombiana de Baloncesto Presentado por: Sandra Patricia Carvajal Criollo

FCB GESTION ESTRATEGICA 177 DIVISION PROFESIONAL DIVISION AFICIONADA JOJ DISCIPLINA OLIMPICA 1936 R. MASCULINA 1976 R. FEMENINA CLUBES PROF LIGAS EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

CAMBIOS SOCIOECONOMICOS CAMBIOS TECNOLOGICOS Y ECOLOGICOS FCB MISION MACROENTORNO CAMBIOS SOCIOECONOMICOS Condiciones económicas favorables   Potencial humano para la Práctica deportiva Educación física Deporte CAMBIOS POLITICOS El deporte como herramienta de paz Acuerdo de paz   Los deportistas héroes y embajadores del país. Reforma de la Ley 181 Planes decenales de la educación y el deporte. MICROENTORNO Otros participantes   Patrocinadores Grupos de interés Gremios Económicos Socios Institucionales FIBA FIBA AMERICAS COC COLDEPORTES Competidores Otras Federaciones Deporte nuevo 3x3 Organizaciones privadas Comunidad Practicantes Entrenadores Dirigentes Ligas Clubes Personal biomédico FCB CAMBIOS DEMOGRAFICOS   Fuerte Migracion en las principales ciudades Diversidad Étnica. CAMBIOS TECNOLOGICOS Y ECOLOGICOS   Uso de los tics en el control y mejoramiento del deporte. Construcciones amables con el medio ambiente. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB DAFO EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA Fortalezas Relaciones Estables COC. COLDEPORTES  Ligas Deportivas Fiba Américas. Entrenadores profesionales y comprometidos. Potencial talento deportivo Numero de escenarios y canchas en diferentes espacios de ciudad y colegios. Deporte de tradición 179 años en nuestro país. Debilidades formación profesional Personal remunerado en la organización. Participación activa del voluntariado Estrategias de mercadeo limitadas Redes de información para una efectiva interacción. No utilización de las tics, Sistema de información para control y seguimiento de datos, redes de información Facebook, twitter, Instagram etc. Oportunidades Apoyo del Gobierno Conciencia creciente de los beneficios del deporte. Cambios en el modo de vida para mejorar la salud. Técnicas de gestión Baloncesto como deporte medio de la educación física. Baloncesto división profesional Nuevo Sistema FIBA 2017 Voluntarios académicos Amenazas Cambios de Gobierno La educación física. Disminución de ingresos de Coldeportes. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB MISION   Promover y Masificar la practica del baloncesto en Colombia, con un sistema de competencias viable para el fortalecimiento, desarrollo y consolidación del juego deportivo con prioridad Olímpica. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

VISIÓN Al 2020 ser una federacion líder de América con ligas profesionales consolidadas a nivel nacional e internacional, formando deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes con una perspectiva de excelencia, respeto, igualdad en el deporte y la vida. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB LA ESTRATEGIAS Establecer una estructura unificada y completa del sistema de competencia de todas las categorías y ramas dentro del país. Direccionar y unificar el proceso de preparación deportiva de muchos años como vía para el desarrollo del baloncesto nacional. Gestionar los recursos suficientes y generar una política financiera que permita realizar la preparación sistémica de las selecciones nacionales, que representan al país en las competencias internacionales. Implementar el uso de la Tics para asegurar que sus procesos y la comunicación de la Federación Nacional con la comunidad del baloncesto y público en general sea visible y eficaz.   Visión de hacerlo el mercadeo el conocimiento básico mi ejercicio

FCB PROPOSITOS Fomentar la practica del Baloncesto como un deporte apasionante para toda la comunidad, que promueva la paz por medio de valores de excelencia, respeto, equidad, tolerancia y colaboración. Posicionar el baloncesto colombiano con conciencia y responsabilidad para su progreso y excelencia en el baloncesto internacional. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

Excelencia. Igualdad Respeto Compromiso Solidaridad Honestidad FCB VALORES Excelencia. Igualdad Respeto Compromiso Solidaridad Honestidad Servicio Eficacia/Eficiencia Espíritu competitivo Cooperación EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB LINEAS ESTRATEGICAS FCB LINEAS ESTRATEGICAS OE: Establecer una estructura unificada y completa del sistema de competencia de todas las categorías y ramas dentro del país. Proyecto de centralización del país en tres zonas. Trabajo colectivo con las Ligas, con miras a la ejecución, control económico, innovación para garantizar la promoción, masificación y desarrollo del baloncesto colombiano. ZONA CARIBE CENTRO ZONA OCCIDENTE Guajira Boyacá Valle Bolívar Bogotá Cauca Magdalena Meta Quindío Cesar Santander Caldas Sucre Arauca Antioquia Atlántico Casanare Nariño San Andrés Tolima Choco Córdoba Cundinamarca Risaralda Norte de Santander Huila   FCB LINEAS ESTRATEGICAS EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB LINEAS ESTRATEGICAS OE: Direccionar y unificar el proceso de preparación deportiva de muchos años como vía para el desarrollo del baloncesto nacional. Establecer programas por categoría del sistema a largo plazo objetivos, tareas, contenidos a nivel nacional. Estructurar Programas de selecciones nacionales unificación de una identidad basquetbolista Fiba 2017. Organizar la formación sistémica y asertiva de entrenadores y dirigentes Organizar Sistema de competencia viable y continuo para cada rama y categoría Crear mecanismos de detección y selección de talentos aprovechando los diferentes programas que tiene el país actualmente y crear otras metodologias viables. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB LINEAS ESTRATEGICAS OE: Gestionar los recursos suficientes y generar una política financiera que permita realizar la preparación sistémica de las selecciones nacionales, que representan al país en las competencias internacionales. Plan de Mercadeo: Venta de Servicios Consecución de patrocinios Brandear de escenarios y otros Ventas de suvenir Oferta de programas de formación comunidad basquetbolista (Entrenadores, dirigentes) EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB LINEAS ESTRATEGICAS OE: Implementar el uso de la Tics para asegurar que sus procesos y la comunicación de la Federación Nacional con la comunidad del baloncesto y público en general sea visible y eficaz. Construir una red de información para poder facilitar entre los miembros y el publico en general una efectiva interacción con otros organismos deportivos FN, FI, FIBAA, COC, Coldeportes Crear acceso online para diferentes competencias y otros servicios. Crear y utilizar redes de información Facebook, twitter, Instagram Implementar sistema de información para control y seguimiento de datos. Fortalecer la imagen corporativa EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB LINEA ESTRATEGICA RECOMENDACIONES Construir una Estrategia de forma participativa con los diferentes “Stakeholders” mediante el ciclo de gestión estrategia mediantes mesas de trabajo, reuniones y otros para su validación Hacer visible los valores y su significado con los que la FCB quiere cumplir su misión. Formular planes de acción generales que detallen las vías para lograr las metas estratégicas, y a su vez los planes específicos para cada una de las principales funciones de la organización. Con relación al control y la evaluación generar para cada uno de los objetivos de la ESTRATEGIA Indicadores que sean específicos, pertinentes, objetivos representativos , transparentes y simples. EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA

FCB EL SUEÑO GRACIAS EN COLOMBIA EL BALONCESTO SE MUEVE CON ENERGIA