La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo 1. Gestión ODO Federación Colombiana de Baloncesto Presentado por: Sandra Patricia Carvajal Criollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo 1. Gestión ODO Federación Colombiana de Baloncesto Presentado por: Sandra Patricia Carvajal Criollo."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo 1. Gestión ODO Federación Colombiana de Baloncesto Presentado por: Sandra Patricia Carvajal Criollo

2 EL BALONCESTO COLOMBIANO EN IMAGENES

3 Contexto Histórico FCB GESTION DEL ENTORNO FCB ORIGENES L. LA SALLE 1925 INSTITUCIONALIZACION 1937 INSTITUCIONALIZACION 1937 FIBA AMERICAS 1939 C. MUNDIAL 1975-1982 C. MUNDIAL 1975-1982

4 FCB GESTION DEL ENTORNO FCB. Federación Colombiana de Baloncesto FIBA. Federación Internacional de Baloncesto FIBAA.FIBA Américas FIBAACS Confederación Sudamericana FCB. Federación Colombiana de Baloncesto COC. Comité Olímpico Colombiano COI. Comité Olímpico Internacional DPB. División Profesional de Baloncesto. DAB. División Aficionada de Baloncesto

5 FCB Entorno Operativo – Miembros 10 Clubes Profesionales 29 Ligas 29 Ligas

6 FCB Entorno Operativo – Divisiones DIVISION AFICIONADA Ligas DIVISION PROFESIONAL ASTROS VALLE

7 FCB Entorno Operativo Aportes -Patrocinadores PATROCINADORES APOYO

8 FCB Entorno Operativo y sus factores Político Socioculturales Legales Ley 181 de 1995 (ley del deporte) Valoración del Deporte como fenómeno social multifacético. Relaciones Estables. COC, COLDEPORTES… Estabilidad Gubernamental, rentas, Impuestos, FIBA y COI Reglamento y normas de juego y sistema de competición. Ley 181 Decreto 1228 Cap. III art 11ª Estatutos para FCB,DAB,DPB. Económicos Aportes del Gobierno a través de COLDEPORTES es limitado Patrocinios de Molten. Apoyo COC. Estrategias de mercadeo limitadas Viabilidad para su practica. Cultura deportiva en Desarrollo Marco del proceso de preparación deportiva( en ciclo Olímpico) Inequidad en el apoyo del proceso por genero (+ masculino Participación política Femenina en la FCB es inexistente El futbol deporte de la sociedad y de la esperanza económica de muchas familias. La infraestructura es de fácil acceso Deporte atractivo, viable para su practica. Ligas.

9 FCB Naturaleza de la Organización Gestión SECRETARIO ORGANO ADMINISTRATIVO ORGANO DE DIRECCION COMITÉ EJECUTIVO COMISIÓN DISCIPLINARIA. ORGANO CONTROL. Gobernanza COMITÉ EJECUTIVO Estructura Operativa Comisión Juzgamiento Comisión Técnica División Profesional de baloncesto División Aficionada de baloncesto Comisión Mini baloncesto Órgano de Administración

10 FCB Naturaleza de la Organización Stakeholders Con Mucha Influencia Stakeholders Con Poca Influencia Miembros de la Asamblea. Miembros del Comité Ejecutivo. Órgano de Control. Comisión Disciplinaria. Comisión Técnica. Comisión de Arbitraje. Comisión Mini baloncesto, DPB, DAB Coldeportes. COC. Patrocinadores/Donantes. FIBA Américas Ligas/Clubes. Atletas. Instituto departamental de deporte. Instituto Municipal de deportes. Secretarias Municipales de Deporte Medios de Comunicación. Proveedores.

11 FCB La Naturaleza de la Organización PERSONAS NORMAS TAREAS ROLES Y RESPONSABILIDADES STAKEHOLDERS FINES YOBJETIVOS NORMAS TAREAS ROLES Y RESPONSABILIDADES En términos de naturaleza y estructura,de poder y control la FCB podría desarrollar acciones mas complejas y variadas en áreas concretas. Implementar los departamentos de Marketing, relaciones publicas y medios de comunicación Contar con servicios de personas expertas para cumplir con sus objetivos misionales. Potencializar los miembros del Comité Ejecutivo en materia de economía, gestión estratégica y otros.

12 FCB RECOMENDACIONES PERSONAS NORMAS TAREAS ROLES Y RESPONSABILIDADES STAKEHOLDERS FINES YOBJETIVOS STAKEHOLDER Para la eficacia de su programas Mejorar la comunicación con los diferentes stakeholders. Potencializar la comercialización, marketing de la federación (recursos económicos) Incrementar la venta de servicios de la FCB Con relación a las personas: Implementar relaciones de trabajo innovadoras para descentralizar la toma de decisiones y su aplicación.

13 Estructura Operativa FCB Naturaleza de la Organización - Recomendación Gestión SECRETARIO ORGANO DIRECCIÓN ORGANO ADMINISTRATIVO. COMISIÓN DISCIPLINARIA. ORGANO CONTROL. Gobernanza Comisión Juzgamiento Comisión Técnica División Profesional de baloncesto División Aficionada de baloncesto Comisión Mini baloncesto Órgano de Dirección Órgano de Administración Departamento de marketing Departamento de Relaciones publicas Y Medios de comunicación

14 FCB La Gobernanza Delimitación de las funciones Procesos de gobernanza Control de la gobernanza Receptividad de los miembros Esta bien definido la relaciones entre miembros y a la delimitadas las funciones, sin embargo, seria importante la presencia total de todos sus miembros para la toma de decisiones. Trabajo en equipo con buenas relaciones entre la presidencia y el comité ejecutivo. Presentación de informes anuales del funcionamiento que contemplen informes técnicos del desarrollo de los diferentes programas.

15 FCB RECOMENDACIONES Delimitación de las funciones Procesos de gobernanza Control de la gobernanza Receptividad de los miembros Potencializar valores como una federación trabajadora, fuerte, digna de confianza y poder encaminar su dirección hacia funciones esenciales como: Fortalecer y potencializar el recurso humano entrenadores dirigentes. Selección y formación de reservas estratégicas “Mini baloncesto, valores del deporte, deporte Elite. Apoyos a basquetbolistas de las selecciones Nacionales. Educación y control antidopaje. Programas de selecciones nacionales unificación de una identidad basquetbolistica.

16 FCB RECOMENDACIONES Implementar mesas de trabajo con expertos externos a través de los stakeholder de mayor influencia y de acuerdo a su objetividad como COC Y COLDEPORTES le permitan valorar su propia eficacia de acuerdo al cumplimiento en sus planes. Fortalecer la cultura de visibilidad de todos sus miembros logos, acrónimos. Delimitación de las funciones Procesos de gobernanza Control de la gobernanza Receptividad de los miembros

17 FCB gestión de la información y tecnología de la información Uso de la información Gestión dela buena información Implementación de medios electrónicos en la gestión Puesta en marcha de la gestión electrónica Construir una red de información para poder facilitar entre los miembros y el publico en general una efectiva interacción con otros organismos deportivos FN, FI, FIBAA, COC, Coldeportes. Crear acceso online para diferentes competencias y otros servicios. Implementar sistema de información para control y seguimiento de datos. Crear y utilizar redes de información Facebook, twitter, Instagram etc.

18 FCB


Descargar ppt "Módulo 1. Gestión ODO Federación Colombiana de Baloncesto Presentado por: Sandra Patricia Carvajal Criollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google