“Calidad de la Educación Inclusiva”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA: VIVE AMAZONIA. PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LORETO. UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gerencia Regional de Infraestructura OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA APLICACIÓMEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO.
Joëlle Gustin HI Luxemburgo Seminario regional “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y NECESIDADES” La Habana, Cuba de diciembre de 2014.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
PROMOCION DE LA SALUD - MARCO DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES ESTRATEGICOS
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
CONSEJO TERRITORIAL DE DESARROLLO RURAL PENINSULAR
GOBIERNO REGIONAL CUSCO
Ministerio de Educación
“PROYECTO INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN EL SUR DEL PERÚ” “Proceso de formación para la Inserción.
<<Logotipo institucional>>
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
María Luisa Chávez Kanashiro
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Mg. Valerio Corzo Urrutia
Champerico-guatemala
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Educando en diversidad
Territorialización de la Inversión
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Compromiso político del Ministerio de Educación
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
Territorialización de la Inversión
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
Reforma Educativa.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Defensorías del Niño y del Adolescente: Avances y Proyecciones
PROGRAMA PRESUPUESTAL 0024: PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER
Institución educativa.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PRODUCTOS DE PROMOCION DE LA SALUD
PRODUCTOS DE PROMOCION DE LA SALUD
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MUNICIPALIDADES DEL SELLO MUNICIPAL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN.
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
Sistemas de Responsabilidad Pública
INSCRIPCIONES DEL 15 DE ABRIL AL 06 DE MAYO
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO ESCUELA SEMILLA. BASES DEL CONCURSO El concurso del programa de financiamiento “Escuela Semilla” a realizarse el presente año.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

“Calidad de la Educación Inclusiva” SEMINARIO TALLER: “Calidad de la Educación Inclusiva” Programa de Intervención Temprana – “Iquitos” Lic. Petronila Acosta Díaz

reflexión

1. EL CONTEXTO DONDE ESTAMOS UBICADOS EDUCATIVAMENTE: UBICACIÓN: PASAJE SAN JOSE # 358 – LOCAL COMUNAL DEL AA.HH. JOSÉ ABELARDO QUIÑONES – MORONA COCHA, DEL DISTRITO DE IQUITOS – REGIÓN LORETO.

2. Breve resumen DE LA EXPERIENCIA - El Prite “Iquitos” Se Crea Con Rd. N° 02520- 2014 Grl- Drel-d, Con Fecha 30 De Abril Del 2004 De Conformidad Con La Ley N° 25762 Ley Orgánica Del Ministerio De Educación Modificado Por Ley N° 26510 Y Su Reglamento De Organización Y Funciones De La Dirección Regional De Loreto, Aprobado Por Rd, N° 00696-2003-grl Respectivamente Ley De Presupuesto Para El Año Fiscal 2004, Ref. N° 1533-2003 Grl-p Directiva N° 081-2006 Vmgp/Dinebe Referida A Las “Normas Complementarias Para La Organización Y Funcionamiento De Los Programas De Intervención Temprana- Prite, De Esta Manera Se Crea El Prite – Iquitos Funcionando Por Primera Vez En La Calle Fanning N° 129 Distrito De Iquitos, Provincia De Maynas, Departamento De Loreto. - Desde El Año 2010- 2012, Brindó Sus Servicios Educativos En Los Ambientes Prestados De La Iep N°60793 “Túpac Amaru”. - En El 2013 Se Encuentra Ubicado En El Pasaje Inti/ Señor De Sipan N° 301 Túpac Amaru. - En El 2014 -2015 Funciona En El Pasaje San José S/N, Local Comunal “Caritas Felices” Del Aa.Pp José Abelardo Quiñones. Morona Cocha- Iquitos. - En LA ACTUALIDAD EL PRITE Funciona En El Pasaje San José N° 358 En El Local Comunal Del Aa.Pp José Abelardo Quiñones – Iquitos Morona Cocha.

3. FACTORES CLAVE QUE CONTRIBUYEN FAVORABLEMENTE A LA EXPERIENCIA - Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL. - MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN CONVENIO CON EL INSTITUTO PEDAGOGICO. NACIONAL DE MONTERRICO CAPACITANDO A CINCO PERSONAS (5) DOCENTE Y NO DOCENTES EN SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN PRITES. - PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA. (PIP) -COMUNIDAD DEL ASENTAMIENTO POBLACIONAL “JOSE ABELARDO QUIÑONES- MORONA COCHA. - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS. - DEMUNA DE MAYNAS. - RENIEC. - CONADIS. - HOSPITAL APOYO IQUITOS. - CENTRO DE SALUD MORONA COCHA Y TUPAC AMARU. -DONACIONES DE ONG Y DE PERSONAS NATURALES.

4. FACTORES QUE AMENAZAN SU PERMANENCIA Y SOSTENIBILIDAD - EL PRITE – IQUITOS NO CUENTA CON LOCAL PROPIO DESDE SU CREACIÓN (9 AÑOS). - POCA DIFUSIÓN DE LA MODALIDAD. - FACTOR ECONÓMICO DE LOS PADRES DE FAMILIA. - POCO CONOCIMIENTO DE NUESTRAS AUTORIDADES SOBRE EL PROGRAMA. - NO CONTAMOS CON SERVICIO DE MOVILIDAD ESCOLAR PARA EL TRASLADO DE LOS NIÑOS AL PRITE. - FRECUENCIA DE ENFERMEDADES EN LOS NIÑOS. - DESINTERES DEL PADRE POR LA DISCAPACIDAD DE LOS NIÑOS. - CARENCIA DE SERVICIOS BASICOS (AGUA, TELEFONO, INTERNET) EN EL PROGRAMA. - NO CONTAMOS CON UN PERSONAL DE SERVICIO QUE BRINDE SEGURIDAD EN NUESTRO PRITE.

DESARROLLAR TALLERES SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA.   5. ¿QUE LECCIONES O RECOMENDACIONES NOS PUEDEN COMPARTIR? DESARROLLAR TALLERES SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA. REVERTIR LOS LOCALES COMUNALES CON URGENCIA PARA LA CONSTRUCCION DE PRGRAMAS QUE ESTAN AL SERVICIO DE LA REGION. DESARROLLAR ACCIONES DE CAPACITACION, ACTUALIZACION Y PASANTIAS PARA EL PERSONAL DE LOS PRITE. DOTACION DE EQUIPOS Y MATERIALES QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE BRINDAN LOS PRITE. PREPARAR A NUESTROS NIÑOS QUE SERAN INCLUIDOS EN LA BASICA REGULAR. SENSIBILIZAR A LA FAMILIA DE LOS NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES. SENSIBILIZAR A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION INICIAL Y A NUESTRAS AUTORIDADES SOBRE INCLUSION. REALIZAR VISITAS DOMICILIARIAS A LOS NIÑOS QUE ASISTEN AL PROGRAMA. DOTAR DE UNA INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO ACORDE A LAS NECESIDADES DE UN PRITE. ASIGNAR SERVICIO DE MOVILIDAD A LOS PRITE. ATENCION PRIORITARIA DE SALUD, ALIMENTACION Y EDUCACION PARA LOS PROGRAMAS.