Id eo Investigación Interpretación Difusión Experiencia Enrique

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
Advertisements

I nvestigación I nterpretación D ifusión E xperiencia E nrique de O ssó Id eo.
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Unión ESPAÑOLA Unión ESPAÑOLA Pastor Roberto Profeta Director, Departamento de Colportaje INFORME.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Qué es una red ¿Qué es una red?  El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos o personas) conectadas entre sí.  Una.
Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
El Ingeniero de Sistemas puede trabajar como empleado o de forma independiente desempeñando múltiples roles, que van desde lo administrativo, directivo.
CONOCEMOS LAS ESCRITURAS PARA CONOCER A CRISTO Y, comenzando por Moisés y todos los Profetas, les explicó todo lo que en las Escrituras se refería a Él.
Luis Enrique Olivera Olivera Dirección de Vinculación ITSUR Actividad 4 PROGRAMAS DE MOVILIDAD: OBJETIVO.- Lograr implementar al menos un programa de movilidad.
SOLIDARIDAD PARA EL BIEN COMÚN. INCIDENCIA DESDE LA FE PARA LA JUSTICIA SOCIAL.
1 u n i d a d El educador infantil.
Ps. Lissette guzmán cerpa
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Planificación y seguimiento de proyectos
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Planificación del área de pastoral educativa y social.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HABILIDADES DOCENTES.
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
“Aprender y enseñar en colaboración”
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
SISTEMATIZACIÓN SEMINARIO-TALLER 3
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
La lectura y la escritura en educación infantil
El paradigma tradicional y el de la Nueva Historia
Profesores – Orientadores
Funciones del profesorado
INVESTIGACIONES DE MERCADO
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Rigoberto Vieyra Molina
GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Planificación por competencias
Proyecto “OrientAcción”
ESTUDIO BUENAS PRÁCTICAS DE VOLUNTARIADO DESDE EL SINDICATO
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Enrique de Ossó catequista y maestro de catequistas
Trabajo Practico de San Enrique de Osso
ASUMIR LA ÉTICA DEL CUIDADO DE LA CASA
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
LAS FAMILIAS ANTE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA.
5.3. Plan de fomento de la cultura científica
Propuesta de objetivos
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
¿Cómo internacionalizar mi empresa? La internacionalización de una empresa va más allá del hecho de exportar productos con valor agregado a nuevos mercados.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
(Colaborador escolapio)
2° Encuentro Regional de Rectores
Transcripción de la presentación:

Id eo Investigación Interpretación Difusión Experiencia Enrique de Ossó

Centro para la Investigación, Interpretación y Difusión de Enrique de Ossó y su Carisma Teresiano

OBJETIVOS ENRIQUE DE OSSÓ Desde el IDEO queremos conocer y dar a conocer la vida y espiritualidad de Enrique de Ossó así como el carisma teresiano tal como le fue otorgado. Nos proponemos hacer una relectura de la figura de Enrique de Ossó y del carisma, para situarlos dentro del mundo actual, y reflexionar sobre el papel del teresianismo en el paradigma cultural del siglo XXI. Queremos subrayar las aportaciones específicas de Enrique de Ossó en la espiritualidad, antropología y educación. ENRIQUE DE OSSÓ Investigación Interpretación Difusión Experiencia

LÍNEAS DE ACCIÓN INVESTIGACIÓN Conducir e incentivar la investigación sobre Enrique de Ossó y su carisma teresiano. Mediante el trabajo de: los miembros del grupo, y otras personas que puedan ofrecer o generar cualquier tipo de aportación. A medio y largo plazo, queremos establecer contacto con universidades, FET y otras instituciones para promover proyectos de investigación.

LÍNEAS DE ACCIÓN INVESTIGACIÓN INTERPRETACIÓN Recrear y actualizar las actitudes e intuiciones caris-máticas de Enrique de Ossó. Manteniendo el espíritu crítico y la fidelidad creativa hacia el carisma originario.

LÍNEAS DE ACCIÓN Organizar, apoyar y promover actividades que den a conocer a Enrique de Ossó y su carisma teresiano. Queremos adaptar nuestras ofertas a las diferentes realidades culturales de la familia teresiana. Y aprovechar todas las posibilidades de uso de los medios de comunicación. Nos queremos abrir también a las diócesis, especialmente a las delegaciones de Cate-quesis. INVESTIGACIÓN INTERPRETACIÓN DIFUSIÓN

LÍNEAS DE ACCIÓN INVESTIGACIÓN INTERPRETACIÓN El IDEO quiere ayudar a acercarse al fundador y al carisma favoreciendo expe-riencias de oración, de familia, de itinerario espiritual. Nos queremos abrir a todo tipo de encuentros y actividades desde distintos ángulos de la figura de Enrique de Ossó: catequista, maestro, sacer-dote, pedagogo, fundador… DIFUSIÓN EXPERIENCIA

LÍNEAS DE ACCIÓN INVESTIGACIÓN INTERPRETACIÓN DIFUSIÓN EXPERIENCIA

DÓNDE ESTAMOS Tenemos la sede en el Centre Enric d’Ossó, en Tortosa. El centro nos ofrece la posibilidad de aprove-char: La base documental Infraestructura de la Casa de Espiritualidad. Nos acerca al contexto del fundador, con su presencia física y los parajes donde transcurrió su vida

DÓNDE ESTAMOS Y queremos estar pronto en todas partes gracias a internet y las redes sociales

DÓNDE ESTAMOS www

¡ORGANICÉMONOS! ¿Cómo va a funcionar el ?

¡ORGANICÉMONOS! Núcleo directivo Diseña, dirige y programa las líneas de acción del centro y es responsable de la planificación, temporalización y realización final. Lleva a cabo o dirige la investigación que se realiza y, en su caso, encarga la organización de actividades a otras personas o entidades. Núcleo directivo

¡ORGANICÉMONOS! Núcleo directivo EN RED

¡ORGANICÉMONOS! Red de colaboradores Núcleo directivo Apoyo y orientación en la investigación Núcleo directivo Preparación de materiales Cuidado del legado documental Digitalización de documentos Trabajo de campo

EL IDEO BUSCA HERMANAS Y SEGLARES QUE QUIERAN UNIRSE A ESTA RED ¡ORGANICÉMONOS! Red de colaboradores EL IDEO BUSCA HERMANAS Y SEGLARES QUE QUIERAN UNIRSE A ESTA RED centre.ideo@gmail.com Apoyo y orientación en la investigación Núcleo directivo Preparación de materiales Cuidado del legado documental Digitalización de documentos Trabajo de campo

ÁMBITOS joven mujer escuela Nuestras líneas de acción van a ir orientadas a diferentes ámbitos donde: Enrique de Ossó tiene hoy algo que decir Queda algo por conocer sobre su vida Se puede realizar un trabajo de difusión rutas Publica- ciones social Saber + familia oracion formacion infantil Materia- les

ACTIVIDADES SE PROGRAMARÁN ACTIVIDADES EN DISTINTOS ÁMBITOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN POR EJEMPLO… Materiales de sensibilización y espiritualidad Proyectos de investigación Cursos online y presenciales Escuela de oración Talleres de relectura carismática

Equipos y grupos de las diferen-tes provincias de la Compañía El IDEO quiere trabajar en colaboración con los diferentes grupos e instituciones que están interesados en hacer conocer la vida, el carisma y los sueños de Enrique de Ossó. GOB. GENERAL Familia teresiana FUNDEO FET MTA Otros grupos Casa Espiritua- lidad Tortosa Equipos y grupos de las diferen-tes provincias de la Compañía

centre.ideo@gmail.com http://ideonet.wordpress.com