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Publicada porDaniel Maestre Aguilar Modificado hace 7 años
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Hay personas que por su perfil profesional, experiencia de vida o afinidad pudiera trabajar en: Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Hay personas que por su perfil profesional, experiencia de vida o afinidad pudiera trabajar en: Investigación documental, Apoyar las entrevistas, Investigación de campo, Los niños pueden apoyar con trabajos manuales, teatro, deportivo, Entre otros. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Hay personas que por su perfil profesional, experiencia de vida o afinidad pudiera trabajar en: Investigación documental, Apoyar las entrevistas, Investigación de campo, Los niños pueden apoyar con trabajos manuales, teatro, deportivo, Entre otros. Esto es importante para abrir una diversidad de espacios donde puedan participar personas de la comunidad con ciertas fortalezas. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 1.Solicitar a los miembros de comunidad información documentada sobre la comunidad (historia o crónicas, salud, cultura, ambiente, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 1.Solicitar a los miembros de comunidad información documentada sobre la comunidad (historia o crónicas, salud, cultura, ambiente, etc.) 2.En paralelo, buscar información en Internet, bibliotecas, en cualquier otra institución que pueda tener información de la comunidad. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 1.Solicitar a los miembros de comunidad información documentada sobre la comunidad (historia o crónicas, salud, cultura, ambiente, etc.) 2.En paralelo, buscar información en Internet, bibliotecas, en cualquier otra institución que pueda tener información de la comunidad. 3.Revisión junto con miembros de la comunidad de la información recabada y de ser necesario, validar información en reunión o asambleas. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 1.Solicitar a los miembros de comunidad información documentada sobre la comunidad (historia o crónicas, salud, cultura, ambiente, etc.) 2.En paralelo, buscar información en Internet, bibliotecas, en cualquier otra institución que pueda tener información de la comunidad. 3.Revisión junto con miembros de la comunidad de la información recabada y de ser necesario, validar información en reunión o asambleas. 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 1.Solicitar a los miembros de comunidad información documentada sobre la comunidad (historia o crónicas, salud, cultura, ambiente, etc.) 2.En paralelo, buscar información en Internet, bibliotecas, en cualquier otra institución que pueda tener información de la comunidad. 3.Revisión junto con miembros de la comunidad de la información recabada y de ser necesario, validar información en reunión o asambleas. 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Cultural (tradiciones, días festivos locales, aniversarios, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 1.Solicitar a los miembros de comunidad información documentada sobre la comunidad (historia o crónicas, salud, cultura, ambiente, etc.) 2.En paralelo, buscar información en Internet, bibliotecas, en cualquier otra institución que pueda tener información de la comunidad. 3.Revisión junto con miembros de la comunidad de la información recabada y de ser necesario, validar información en reunión o asambleas. 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Cultural (tradiciones, días festivos locales, aniversarios, etc.) Histórica (fundación, hechos históricos, desarrollo de la comunidad) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Ambiental (calidad de los componentes y las condiciones de desarrollo) o Construido: casas, vialidad, acueducto, condiciones de vida, laborales o Natural: agua de consumo, cuerpos de agua adyacentes, aire, suelo, flora, fauna (silvestre, introducido, plagas). Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Ambiental (calidad de los componentes y las condiciones de desarrollo) o Construido: casas, vialidad, acueducto, condiciones de vida, laborales o Natural: agua de consumo, cuerpos de agua adyacentes, aire, suelo, flora, fauna (silvestre, introducido, plagas). Económica (relaciones laborales, medios de producción, condiciones socioeconómicas de los miembros de la comunidad, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Ambiental (calidad de los componentes y las condiciones de desarrollo) o Construido: casas, vialidad, acueducto, condiciones de vida, laborales o Natural: agua de consumo, cuerpos de agua adyacentes, aire, suelo, flora, fauna (silvestre, introducido, plagas). Económica (relaciones laborales, medios de producción, condiciones socioeconómicas de los miembros de la comunidad, etc.) Tecnológica (acceso, gestión, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Ambiental (calidad de los componentes y las condiciones de desarrollo) o Construido: casas, vialidad, acueducto, condiciones de vida, laborales o Natural: agua de consumo, cuerpos de agua adyacentes, aire, suelo, flora, fauna (silvestre, introducido, plagas). Económica (relaciones laborales, medios de producción, condiciones socioeconómicas de los miembros de la comunidad, etc.) Tecnológica (acceso, gestión, etc.) Política (movimientos sociales, comités, poder popular, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Ambiental (calidad de los componentes y las condiciones de desarrollo) o Construido: casas, vialidad, acueducto, condiciones de vida, laborales o Natural: agua de consumo, cuerpos de agua adyacentes, aire, suelo, flora, fauna (silvestre, introducido, plagas). Económica (relaciones laborales, medios de producción, condiciones socioeconómicas de los miembros de la comunidad, etc.) Tecnológica (acceso, gestión, etc.) Política (movimientos sociales, comités, poder popular, etc.) Comunicacional (medios de comunicación, acceso, redes sociales, etc.) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Investigación documental: 4.Clasificación, junto con la comunidad, de la información recabada, de acuerdo a los ámbitos de la comunidad, pudiera ser en información: Salud (afecciones más comunes registradas en centros de salud, etc.) Ambiental (calidad de los componentes y las condiciones de desarrollo) o Construido: casas, vialidad, acueducto, condiciones de vida, laborales o Natural: agua de consumo, cuerpos de agua adyacentes, aire, suelo, flora, fauna (silvestre, introducido, plagas). Económica (relaciones laborales, medios de producción, condiciones socioeconómicas de los miembros de la comunidad, etc.) Tecnológica (acceso, gestión, etc.) Política (movimientos sociales, comités, poder popular, etc.) Comunicacional (medios de comunicación, acceso, redes sociales, etc.) Jurídica (normas de convivencia, ordenanzas, relaciones jurídicas) Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico participativo
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