10 marzo 2016 Edificio INAP Sala Pío Baroja c/ Navarrería, 39 Pamplona

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre, Panamá 2009 ECONOMIA Y TRABAJO Edith Felipe, PNUD Cuba 27,28 y 29 de octubre Panamá 2009.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO V DE HUELVA Jerez, 04 de mayo de 2012 JORNADAS ÉTICAS EN TRABAJO SOCIAL Y COMPROMISO SOCIAL “Buenas prácticas, nuevas formas.
TRABAJEMOS JUNTOS POR SANTA ROSA DE CABAL. La cobertura total de salud del Municipio según reporte de la Secretaría Departamental de Salud con corte al.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
La inclusión de la perspectiva de género en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, es un compromiso que se recoge en el Plan de Gobierno
Uso y apropiación de TIC en la educación
Taller de socialización de productos vendibles
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
META! Una nueva vía para financiar y participar en la cultura.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Jueves, 3 de agosto de 2017.
Proyecto de Intervención Psicosocial para niños y jóvenes de las Unidades Vecinales 23, 24 y 25 Programa de Seguridad y Participación Comunitaria Ilustre.
Proyecto Formación Ciudadana 2017
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
reflexiones compartidas
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
¿Cómo participar? La nueva salud pública sitúa un campo de trabajo definido a través de políticas territoriales, donde tienen que encontrarse la iniciativa.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Módulo 5 Herramientas gerenciales
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Presentación de Impacto LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA
U N I DAD DE CONV VENC A UNIDAD DE CONVIVENCIA DOCUMENTO ABIERTO.
Colegio Estefanía Clave 6857
Kinal Antzetik Distrito Federal A.C
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL
ALIANZAS SOCIO SANITARIAS
Plan de Parto para la Maternidad Segura. ¿Por qué nace Plan de Parto?  Contribuir en la mejoría de los indicadores Materno infantil: Mortalidad Materna.
Profesor de Servicios a la Comunidad
Cruz Roja Panameña Programa de Integración Local a las Personas Refugiadas en Panamá Con el apoyo financiero de: Expositora: Ana Cecilia Morales. Psicóloga.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Contribuir a que haya una mejor convivencia pacífica
Definiciones Operacionales 2017
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
2016 Centro Universitario de la Ciénega
EJEMPLO DE PRESENTACIÓN DEL MARCO LÓGICO Estudio de caso «CÚCUTA» (1)
PLAN INTEGRAL PARA LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL,
Mayores en sociedad: Asistencia y acompañamiento a personas mayores
Proyecto Promoción Éxito de niños/as en dificultad social.
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
Simposio “El desarrollo de la psicología clínica comunitaria: experiencias en Latinoamérica" IV CIPC Barcelona, Organiza: Red Latinoamericana de.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DEL CURSO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Bases de la convocatoria de la 4ª edición de Premios Aedipe
Colegio Estefanía Clave 6857
Registro contable Número 373, marzo 19 de 2018.
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
DIRECCIÓN DE REPRESENTACIÓN Y RESTITUCIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
Transformación Digital para el Tercer Sector Social
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA, ROO.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
ITACA APRENDIENDO A DECIDIR.
INTERVENCIÓN CON MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Transcripción de la presentación:

10 marzo 2016 Edificio INAP Sala Pío Baroja c/ Navarrería, 39 Pamplona JORNADA DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE NAVARRA 10 marzo 2016 Edificio INAP Sala Pío Baroja c/ Navarrería, 39 Pamplona

En esta Jornada, organizada por el Departamento de Derechos Sociales, con la colaboración de la Fundación Tomás y Lydia Recari García, se darán a conocer las Buenas Prácticas premiadas en la VIII Convocatoria del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales del año 2015 . El Servicio Social de Base de Altsasu, Olazti y Ziordia recibió el Premio ex aequo en la modalidad de “Atención a las personas usuarias” por la buena práctica del programa de Incorporación Social “ Aprendamos a cuidarnos para poder cuidar “, proyecto en el que han participado 23 mujeres del colectivo gitano-portugués. El grupo ha participado en sesiones sobre hábitos de higiene y fomento de hábitos de vida saludable centrado en alimentación y actividad física, así como en un taller de relaciones sociales positivas y saludables y en un curso de natación. Todo ello ha posibilitado hacer un trabajo comunitario y en red de sensibilización e integración en la vida local, sobre todo en las instalaciones deportivas municipales. El Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI) es la entidad ganadora ex aequo en la misma modalidad “Atención a las personas usuarias” por la buena práctica “ Aplicación de procesos de acompañamiento basados en el Coaching con programación neurolingüística”. La intervención tiene como misión prevenir la aparición de situaciones de desprotección y conflicto social entre adolescentes inmigrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad asociada a las primeras fases del proceso de reagrupación familiar y de adaptación sociocultural y socioeducativa. Se basa en crear espacios de reflexión con los adolescentes que participan y, por medio de diferentes técnicas, acompañarles en que se conozcan, conozcan sus recursos internos para afrontar el presente y el futuro, sepan qué quieren y concreten objetivos, y a partir de ahí el acompañamiento en la consecución de los mismos, con seguimiento continuado. En la modalidad de “Calidad en el empleo” el galardón recayó en la Fundación Navarra Nuevo Futuro, por su buena práctica “ Gestión de los rumores”. Se trata de una buena práctica relacionada con la generación de espacios de trabajo en dónde los rumores pueden ser contrastados. La gestión de los rumores ha supuesto para la entidad la mejora del clima laboral, un mayor sentido de pertenencia de sus profesionales y la percepción de que su comunicación interna ha mejorado sensiblemente gracias a la implementación de esta herramienta. La organización de estas Jornadas ha considerado pertinente destacar también un proyecto pionero en la atención a niños y niñas con discapacidad, promovido por la Asociación Navarra de Autismo (ANA) : “ Atención específica e individualizada en autismo durante periodos estivales“. En 2015, para materializar este proyecto se contó con ocho aulas del colegio público “José María Huarte” de Pamplona, la participación de un equipo interprofesional, el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas y 130 personas voluntarias, acudiendo a la escuela de verano familias y menores de diferentes Comunidades Autónomas. Para finalizar contaremos con D. Enrique Sacanell Berrueco, experto en calidad, gestión del cambio, desarrollo organizacional y de equipos de trabajo de alto rendimiento. En su ponencia nos trasladará su experiencia sobre los cambios a introducir en los equipos para facilitar la innovación y la prevención y resolución de conflictos. Con esta jornada esperamos apoyar la difusión de Buenas Prácticas y reforzar los procesos de mejora continua que venís realizando en vuestras organizaciones. La Convocatoria del IX Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, para el año 2016 ya se encuentra en marcha y en breve será publicada en el BON, teniendo como fecha límite para la presentación de candidaturas el 17 de junio de 2016. Gracias por vuestra asistencia.