“EL LÍDER COMO COACH” (LC)

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Transcripción de la presentación:

“EL LÍDER COMO COACH” (LC) CURSO - TALLER “EL LÍDER COMO COACH” (LC) LAS PREGUNTAS QUE SURGEN ¿Cómo obtener todo el potencial que tiene la gente, y que por alguna razón no aflora cuando realmente se necesita? ¿Cómo las jefaturas pueden apoyar a sus colaboradores a través de un proceso de guía y acompañamiento permanente para que den lo mejor de sí y con ello logren sus objetivos? ¿Cómo desafiar a las personas para que miren de otra manera las distintas situaciones a que se ven afrentadas y con ello puedan lograr resultados significativamente distintos y mejores? El coaching es una nueva forma de aprendizaje que logra transformaciones importantes en la persona. Aplicado al liderazgo, es un proceso que apunta a reforzar a la persona en su gestión dentro de la Organización, permitiéndole mejorar aspectos débiles y potenciar sus fortalezas, a partir de conversaciones “significativas” que facilitan la exploración de nuevas posibilidades en busca de: (i) tomar conciencia de la problemática existente que limita los desempeños esperados; (ii) llevar acabo acciones desde perspectivas renovadas; y (iii) desarrollar habilidades que le permita a la persona sostener los cambios que requiere hacer. En síntesis, cuando el coaching se aplica a los procesos de liderazgo, se generan conversaciones permanentes entre la jefatura (coach) y sus colaboradores (coachees), en las cuales se busca ampliar el auto-conocimiento y la capacidad de reflexión de estos últimos para descubrir, ya sea nuevas interpretaciones que le permitan solucionar problemas, desafíos o situaciones emergentes que enfrentan, o bien para mejorar sus resultados y su desempeño dentro del contexto del puesto de trabajo y los desafíos organizacionales. El curso prepara a las personas que ocupan posiciones de liderazgo para desempeñar un rol de coach de sus respectivos colaboradores y equipos de trabajo, desarrollando las competencias para facilitar la auto-gestión, la alineación y el compromiso de sus dirigidos con los resultados y comportamientos esperados. Gerentes, subgerentes y jefaturas medias que buscan mejorar los resultados de sus colaboradores y desafiarlos a expandir su potencial. Unidad 1: El líder como Coach Unidad 2: El modelo de coaching aplicado al liderazgo Unidad 3: Las habilidades del coach Unidad 4: El feedback permanente para una comunicación efectiva Unidad 5: Estableciendo conversaciones de coaching 20 horas cronológicas (para el contenido propuesto). Dependiendo del nivel de profundización que se acuerde con el cliente, podría aumentar o reducir su duración, ya que es posible modularizar el programa. EL CONTEXTO PROPÓSITO DEL CURSO DIRIGIDO A CONTENIDOS DURACIÓN RELATOR Guillermo Müller; Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Dirección de Empresas MBA, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez; Coach Ontológico, Newfield Network. Veinticinco años de experiencia como Relator de programas de desarrollo de habilidades. Profesor part time del Departamento de Ingeniería en Gestión de la Construcción, PUC. Miembro del staff de Relatores de Educación Profesional Continua, Escuela de Ingeniería UC. Actualmente se desempeña como Director de Sistemas de Productividad y Gestión (SPG).