¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
1.Presentar oportunamente las evaluaciones y trabajos programados en las diferentes áreas; solicitar, respetuosamente, la revisión de las evaluaciones.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
HOJA DE VIDA Y PERFIL PROFESIONAL
Los estábamos esperando
Diplomado en Educación Superior
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
¡Hoy comienzas a transformar tu vida!
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Tendencias actuales de la educación
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
PACTO PEDAGÓGICO.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Los estábamos esperando
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
INTEGRALIDAD.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Bienvenidos a 50: puntos puntos
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
La página oficial de HDT es
Tecnologías de la Información 1
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Carpeta Electrónica Docente 2012
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CCL PRESENTADO POR: ANDREA FERNANDA LEAL MORA PROFESIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

¡Hoy comienzas a transformar tu vida! BIENVENIDOS ¡Hoy comienzas a transformar tu vida!

PACTO PEDAGÓGICO Escuela de la Salud Técnico Laboral en Salud y Seguridad en el trabajo Claudia Bibiana Osorio Sánchez

PRESENTACIÓN DE LA DOCENTE Nombre: Claudia Bibiana Osorio Sánchez Licenciada en Docencia de Computadores Magíster en Educación Superior - Pontificia Universidad Javeriana Submódulos: Área de Ofimática: Windows, Word, Excel, Digitación, Competencias Básicas en la Escuela de Administración, Básico en la Escuela de la Salud. Email: mgclabibi@yahoo.es

¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy? ¡REFLEXIONEMOS! ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles son tus expectativas con el proceso que inicias hoy?

PERFIL DEL PROGRAMA Como Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo, podrás desempeñarte como Auxiliar de recurso humano, Auxiliar de relaciones laborales, Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Auxiliar de personal, Auxiliar administrativo. Además estarás facultado para apoyar actividades de promoción y prevención, teniendo en cuenta los factores de riesgos y el trabajo seguro; apoyar actividades de control, prevención e implementación de riesgos en alturas; apoyar acciones de primer respondiente en el escenario del incidente; apoyar actividades de gestión humana; apoyar los planes de emergencia; identificar elementos psicológicos relacionados con el comportamiento organizacional, negociación y resolución de conflictos y riesgos psicosociales; aplicar desde lo básico técnicas de información y comunicación, ética y valores y habilidades comunicativas.

¿QUÉ ES EL PACTO PEDAGÓGICO? Acuerdo inaugural del curso, pues consiste principalmente en aquel compromiso que de antemano se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y recíprocamente entre los estudiantes y el docente desde el primer día de clase, lo que determina simbólicamente el devenir futuro del curso. Dentro de los acuerdos y convenios está el Reglamento Académico y el Manual de Convivencia, además de la metodología del docente.

CONTENIDO DEL SUBMÓDULO BÁSICO Unidad 1: Tecnologías de la Información y la Comunicación - Hoja Electrónica - Excel - Presentaciones – PowerPoint Unidad 2: Ética y Valores - Tú contigo mismo - Tú con los demás - Tú con el medio ambiente Unidad 3: Habilidades Comunicativas Comunicación verbal y no verbal Estrategias de Escritura Documentos Comerciales

VALORES INSTITUCIONALES Servicio: Búsqueda constante de la superación de las expectativas de los clientes internos y externos, con calidez. Integridad: Pensar y actuar con rectitud. Cumplimiento: Hacer realidad las promesas y llevarlas a cabo en el momento pactado. Respeto: Reconocer, aceptar y valorar las cualidades y derechos de los demás. Innovación: Búsqueda de caminos para idear soluciones nuevas y diferentes. Compromiso: Disposición permanente hacia la consecución de los objetivos institucionales

ACUERDOS ASISTENCIA: La formación en CESDE para la Escuela de la Salud es netamente presencial, por tal motivo el Reglamento Académico habla en el capítulo IV de la Asistencia: Numeral 4,1: Asistencia y Participación: Cuando un estudiante se matricula en un submódulo, se compromete a asistir y a participar en todas las actividades programadas en él. Numeral 4,2: Cancelación por Inasistencia: Un submódulo se considera perdido por inasistencia cuando un estudiante deja de asistir al 20% o más de las actividades programadas.

JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO ACUERDOS JUSTIFICACIONES Y PROCEDIMIENTO POR INASISTENCIA Cuando un estudiante tenga que ausentarse de las actividades académicas evaluativas, según el Reglamento Académico, por situaciones de índole laboral, de salud, calamidad doméstica; cualquiera de estas situaciones se validan con carta laboral, incapacidad de EPS o Sisben (según corresponda) o cartas personales respectivamente, con el fin de justificar su ausencia. Esta justificación se debe presentar hasta los ocho días siguientes a la inasistencia, así:

ACUERDOS PROCEDIMIENTO Paso 1: Si en su ausencia se realizó alguna evidencia, deberá entregar la justificación médica o laboral directamente al Docente. Paso 2: La Secretaria, registra y entrega a la Dirección de Escuela para la validación del documento.

ACUERDOS Paso 3: Luego de la validación, la Dirección de Escuela envía al docente, a través de correo electrónico, con copia al estudiante, la respuesta de aceptación o no de la justificación. Paso 4: El docente y el estudiante deben confirmar el recibo del correo electrónico que informa la decisión tomada según la validación de la información. En caso de ser aceptado, el docente deberá informar fecha y hora de la recolección de la evidencia.

COMPROMISOS Puntualidad en todo lo que hagamos: ser puntual es cumplir con todos nuestros compromisos y responsabilidades, en el momento indicado. La puntualidad forma parte de nuestras responsabilidades. Ser puntual al llegar a clases, al salir de clases, en la entrega de trabajos, evaluaciones y demás actividades que se nos asignen. Reglamento Académico, capítulo IV Asistencia, numeral 4,2 Cancelación por Inasistencia: tres (3) retardos del estudiante a las clases de un submódulo, sin una justificación válida, equivalen a una falta de asistencia. Los retardos corresponden a 15 minutos después de iniciadas las clases o en su defecto los establecidos por el docente en Pacto Pedagógico

COMPROMISOS Participación activa: cuando nos matriculamos en un proceso de formación o un proceso laboral, tenemos el compromiso de actuar con buena participación, ser proactivos, críticos respetando al otro y con intención de crecimiento mutuo. Escucha y Respeto mutuo: una persona que escucha, respeta; y cuando se respeta, tenemos la oportunidad de escuchar al otro.

ACUERDOS EVALUATIVOS

REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN Proceso continuo Seguimiento permanente Formativa Por cada submódulo Primer momento Segundo momento Tercer momento 30% REGLAMENTO ACADÉMICO 35% 35% IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 6. DIMENSIONES DE LA EVALUACIÓN Conocimiento Consiste en evaluar toda la parte teórica, conceptual y de legislación Desempeño Consiste en evaluar la parte práctica. El docente observará el desempeño del estudiante Producto Consiste en evaluar un ejercicio práctico terminado REGLAMENTO ACADÉMICO Cuestionario o Entrevista Lista de Chequeo IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

REGLAMENTO ACADÉMICO CAPÍTULO 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN Escala de Evaluación Se califica con una escala de evaluación de 0,0 a 5,0 Mejoramiento La Escuela de la Salud no tiene mejoramiento Aún no competente 0,0 a 2,94 Competente 2,95 a 5,0 REGLAMENTO ACADÉMICO IMPORTANTE: Para ampliar información ver el capítulo 6 del Reglamento Académico.

ACUERDOS Para la devolución de las evidencias calificadas, cada docente informará el momento de la devolución.

INTEGRIDAD Siendo buenos seres humanos porque pensamos y actuamos con rectitud. Cuando se presenta una situación donde un estudiante hace copia en exámenes, trabajos de otro compañero, trabajos con información bajada de: internet, un libro, un documento, revista, entre otros, sin citar la fuente bibliográfica, se denomina FRAUDE. Siempre que hay fraude la calificación que se asigna es 0,0.

Comité Académico y Disciplinario ACUERDOS Conducto Regular: establecer las instancias regulares a las cuales el estudiante podrá recurrir en el caso de presentarse algún inconveniente o desacuerdo significativo. Compañero/Docente Acompañante de Grupo Líder del Programa Dirección de Escuela Comité Académico y Disciplinario Rectoría

RECURSOS LOGÍSTICOS Velar por el uso adecuado de los materiales didácticos, los equipos, los muebles y elementos del salón de clase. Procurar siempre la limpieza y buen comportamiento en todos los espacios de la institución (aulas de clase, baños, pasillos, cafeterías, biblioteca, escaleras, ascensores, entre otros). Evitar sentarse y obstaculizar en los espacios comunes como corredores y escaleras. Abstenerse de consumir alimentos y bebidas dentro de las aulas de clase, incluso el consumo de chicle y de cigarrillo. Buen uso del Internet y los dispositivos móviles Entre otros aspectos importantes está nuestro cuidado personal

Dirección o URL: bibianatutorial.webnode.com.co PRESENTACIÓN DEL BLOG Dirección o URL: bibianatutorial.webnode.com.co

Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios MUCHAS GRACIAS Buen viento Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios y buena mar