Modelo y Evaluación por Competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Informe sobre las escuelas de educación
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
JORNADA DE INVESTIGACION
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
<<Datos generales institución>>
La tutoría como estrategia de apoyo en la formación integral del estudiante: caso de la Universidad Veracruzana Octubre, 2016.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EVALUADORES DE RIESGOS EN SEGUROS DE PERSONAS
Taller de Practica Profesional Supervisada I
NOTA CONCEPTUAL.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Las TIC en la diversidad universitaria
GRUPO 2 DOCENTES.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
III. Tutorías para la investigación
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Modelo y Evaluación por Competencias.
Servicio Social Periodo Enero/Julio 2019 Curso de Inducción.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
ACAIRE FUENTE DE CONOCIMIENTO EN RVC Refrigeración Ventilación Climatización.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
RETO.
Nombre del Docente: División de adscripción:
Transcripción de la presentación:

Modelo y Evaluación por Competencias. Instituto Tecnológico de Minatitlán

El modelo por Competencias: Hace a los Estudiantes más eficaces: Este enfoque garantiza una mejor permanencia de los logros , distinguir lo que es esencial y establecer nexos entre nociones. Fundamenta aprendizajes: Es una respuesta básica, ya que los estudiantes deben poseer estrategias para gestionar nuevos aprendizajes y suplir la Obsolencia de los saberes adquiridos en su entrenamiento.

Actividades Complementarias (5 créditos) Tutoría Investigación Eventos de Innovación Tecnológica Veranos Científicos Innovación Tecnológica Programa Institucional de Tutoría (PIT) Estancias de Investigación Concursos académicos relacionados con su carrera Proyectos interdisciplinarios Conferencias Congresos Simposiums Artículos

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AUTORIZADAS POR COMITÉ ACADEMICO

Participación en congresos Vincular al estudiante con los avances científicos y tecnológicos. Constancia de La Institución Organizadora (Copia De Programa) Asistente , ponente, colaborador 1 crédito = 20 horas. Cada actividad tendrá su valoración proporcional.- diferidos por años Asistencia a eventos académicos: Conferencias, cursos o talleres, jornadas, paneles, foros, seminarios, diplomados. Actualización de conocimientos para fortalecer el perfil de egreso. Constancia de participación de la actividad Asistente, expositor, instructor o colaborador. 1 crédito = 20 horas. Cada actividad tendrá su valoración proporcional.

Realizar publicaciones de índole académico Difusión y divulgación científica, tecnológica y cultural Publicación y constancia de la institución organizadora Autor o coautor Autor, coautor un crédito por la actividad. Miembro de asociación académica, capítulo estudiantil. Certificación de capacitación profesional. (no aplica en proceso de egreso) Participación en agrupaciones científico-tecnológicas de su disciplina o áreas afines. Registro nacional o internacional. Membrecía vigente, reporte de actividades Participación en las actividades propias de la asociación ó capitulado. 1 crédito = 2 años de permanencia.(1 año si es miembro activo de mesa directiva )

Participación en Concursos Académicos y de Innovación Tecnológica Transferencia de conocimientos a otros contextos a través de proyectos didácticos, científicos y tecnológicos Constancia de la institución organizadora Participación en etapas: local, regional, nacional e internacional Local= 0.5 crédito Regional= 1 crédito Nacional= 2 créditos Internacional=2 créditos Programas para conservación del medio ambiente y preservación de la cultura Desarrollar una cultura de preservación y respeto al medio ambiente y a la diversidad cultural Constancia de proyecto terminado por la institución organizadora Anual Actividad cultural= 0.5 crédito Cuidado del medio ambiente= 1 crédito por proyecto registrado en SGA.

Programa Institucional de Tutorías Actividades extraescolares Brindar al estudiante una atención personalizada para promover su desarrollo integral y adaptación a la vida escolar. Constancia del depto. de Desarrollo Académico Asistencia a las sesiones y actividades programadas por la coordinación de tutorías 1 crédito Actividades extraescolares Formación integral del estudiante Boleta/constancia emitida por depto. de Actividades Extraescolares. Asistencia a las sesiones y actividades programadas por la coordinación de extraescolares 1 crédito