Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009

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Transcripción de la presentación:

Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009

Características del Estudio 1 Características del Estudio

Objetivos Generales del Estudio Medir los Niveles de satisfacción de los usuarios con respecto a los operadores del sistema. Objetivos Específicos Conocer la satisfacción de los usuarios con el recorrido en general Conocer la satisfacción de los usuarios con la frecuencia de su recorrido habitual Conocer la satisfacción de los usuarios con el servicio entregado por choferes Conocer la satisfacción de los usuarios con el cumplimiento de las paradas del recorrido Conocer la satisfacción de los usuarios con la información que le entrega el recorrido Conocer situaciones especiales ocurridas durante el último mes en su recorrido.

1.1 Metodología

Metodología Estudio cuantitativo basado en técnica de entrevistas por intercepción. Paraderos: Usuarios del Sistema de Transporte Publico que estuviesen en algún paradero esperando tomar un bus. Arriba del Bus: Usuarios del Sistema de Transporte Publico que viajen al interior de distintos recorridos, según operador. Total muestra: 1190 encuestas: 700 en paradero y 490 arriba del bus. Muestra por operador: 50 encuestas en paradero y 35 encuestas arriba del bus. Error total estimado: +/- 2,8% Supuesto: Varianza máxima, universo infinito y un nivel de confianza del 95%. Terreno realizado entre los días 6 y 8 de mayo de 2009. Segmentación Geográfica Transantiago:

Descripción de la muestra 1.2 Descripción de la muestra

Descripción de la muestra OPERADOR Total (Base: 1190) ZONA

Descripción de la muestra SEXO EDAD GSE Total (Base: 1190)

Resultados del Estudio 2 Resultados del Estudio

RESULTADOS DE OPERADORES 2.1

SATISFACCIÓN GENERAL POR ATRIBUTOS Total (Base: 1190: Paraderos: 700/ Arriba del bus 490)) Promedio 4,9 5,0 4,4 4,6 5,3 5,3 5,3 5,3 4,9 4,9

Total (Base: Paraderos: 700) PARADEROS: EVOLUCIÓN DE LA SATISFACCIÓN NETA POR ATRIBUTOS DESDE DICIEMBRE 2007 Total (Base: Paraderos: 700)

Total (Base: Arriba del bus: 490) ARRIBA DEL BUS: EVOLUCIÓN DE LA SATISFACCIÓN NETA POR ATRIBUTOS DESDE DICIEMBRE 2008 Total (Base: Arriba del bus: 490)

Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR EL RECORRIDO - PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 4,9 5,4 5,2 4,8 4,0 5,0 4,3 5,3 5,1 5,1 5,2 4,1 4,9 4,7 5,3

Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR EL RECORRIDO – ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 5,0 5,0 4,8 4,0 5,1 5,3 4,4 6,1 4,9 5,2 4,3 4,6 5,5 5,2 5,8

SATISFACCIÓN GENERAL CON LA FRECUENCIA DEL RECORRIDO- PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 4,4 4,5 4,7 4,5 3,1 4,8 3,8 5,2 4,7 4,7 4,9 3,5 4,5 4,1 5,0

SATISFACCIÓN GENERAL CON LA FRECUENCIA DEL RECORRIDO- ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador, arriba del bus) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 4,6 5,2 4,3 4,5 4,2 5,1 3,8 5,1 4,4 4,9 4,5 3,8 4,5 4,7 5,7

PARADERO: FRECUENCIA OBSERVADA: EN SU OPINIÓN, ¿USTED CONSIDERA QUE EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HAY MÁS BUSES EN LA CALLES, LA MISMA CANTIDAD O MENOS BUSES? TRONCAL ALIMENTADOR TRAMO ETAREO GENERO GSE Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta incorporada en Octubre 08

ARRIBA DE BUS: FRECUENCIA OBSERVADA: EN SU OPINIÓN, ¿USTED CONSIDERA QUE EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HAY MÁS BUSES EN LA CALLES, LA MISMA CANTIDAD O MENOS BUSES? TRONCAL ALIMENTADOR TRAMO ETAREO GENERO GSE Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta incorporada en Octubre 08

Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR LOS CHOFERES DEL RECORRIDO - PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 5,3 5,3 5,3 5,2 5,3 5,3 4,7 5,6 5,6 5,6 5,7 5,0 5,5 5,5 5,3

SATISFACCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR LOS CHOFERES DEL RECORRIDO – ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador, arriba del bus) TRONCALES ALIMENTADORES 5,3 5,1 5,3 4,4 5,8 5,3 4,7 5,8 5,1 5,4 5,2 4,7 5,9 5,5 5,8 Promedio

Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS PARADAS ESTABLECIDAS PARA EL RECORRIDO - PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 5,3 5,6 5,4 5,6 4,3 5,7 5,3 5,4 5,8 5,9 5,8 4,5 5,3 4,8 5,5

SATISFACCIÓN GENERAL CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS PARADAS ESTABLECIDAS PARA EL RECORRIDO – ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador, arriba del bus) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 5,3 5,0 5,3 5,1 5,7 5,6 5,5 5,7 5,5 5,6 5,1 4,7 5,3 5,2 5,5

Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL CON LA INFORMACIÓN QUE LE ENTREGA EL RECORRIDO – PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 4,9 4,6 5,4 5,1 4,4 4,6 4,5 4,9 4,9 5,3 5,6 5,0 5,0 4,7 3,9

SATISFACCIÓN GENERAL CON LA INFORMACIÓN QUE LE ENTREGA EL RECORRIDO – ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador, arriba del bus) Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 4,9 5,4 5,2 4,4 4,3 5,3 4,5 5,0 5,0 4,7 4,1 5,0 5,3 5,1 4,9

¿ME PODRÍA MENCIONAR 3 SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO ENTREGADO POR ESTE RECORRIDO?- PARADEROS Base: 700 (Espontáneo) RANKING DE TEMAS DE SUGERENCIAS (Menciones agrupadas) RANKING DE MENCIONES (Menciones textuales) Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta modificada en Agosto 08

¿ME PODRÍA MENCIONAR 3 SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO ENTREGADO POR ESTE RECORRIDO?- ARRIBA DEL BUS Base: 490 (Espontáneo) RANKING DE TEMAS DE SUGERENCIAS (Menciones agrupadas) RANKING DE MENCIONES (Menciones textuales) Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta modificada en Agosto 08

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE ESPERAR NORMALMENTE PARA TOMAR ESTE RECORRIDO ¿CUÁNTO TIEMPO DEBE ESPERAR NORMALMENTE PARA TOMAR ESTE RECORRIDO? Base: 700 en Paraderos; 490 arriba del Bus.

RESULTADOS DE TEMAS GENERALES 2.2

PROPUESTAS: ¿QUE TIPO DE PROPUESTAS CREE USTED QUE MEJORARÍAN EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO? – PARADEROS Base: 700 (Espontáneo) RANKING DE TEMAS DE PROPUESTAS (Menciones agrupadas) RANKING DE MENCIONES (Menciones textuales) Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador)

PROPUESTAS: ¿QUE TIPO DE PROPUESTAS CREE USTED QUE MEJORARÍAN EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO? – ARRIBA DEL BUS Base: 490 (Espontáneo) RANKING DE TEMAS DE PROPUESTAS (Menciones agrupadas) RANKING DE MENCIONES (Menciones textuales) Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador)

ZONAS PAGAS: SATISFACCIÓN GENERAL CON ZONAS PAGAS EN GENERAL - PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta incorporada en Agosto 08 Promedio TRONCALES ALIMENTADORES . 5,5 5,2 6,2 4,8 5,4 5,7 5,5 5,8 5,8 5,9 6,3 5,2 5,0 4,7 5,3

ZONAS PAGAS: SATISFACCIÓN GENERAL CON ZONAS PAGAS EN GENERAL – ARRIBA BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta incorporada en Agosto 08 Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 5,3 5,0 5,5 4,7 5,5 5,7 4,7 5,7 5,6 5,2 4,7 5,2 5,3 5,9 5,5

ZONAS PAGAS: SATISFACCIÓN GENERAL CON ESTRUCTURA HABILITADA EN EL PARADERO PARA ZONAS PAGAS EN GENERAL - PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta incorporada en Agosto 08 Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 5,1 5,2 6,1 5,7 5,0 5,0 5,0 5,7 5,3 4,8 5,3 5,1 5,0 3,6 4,5

ZONAS PAGAS: SATISFACCIÓN GENERAL CON ESTRUCTURA HABILITADA EN EL PARADERO PARA ZONAS PAGAS EN GENERAL – ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) * Pregunta incorporada en Agosto 08 Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 4,9 5,1 5,5 4,9 5,0 5,1 4,4 5,8 5,1 4,5 3,6 5,1 5,3 4,2 5,4

SEÑALES DE PARADA: DE 1 A 7, DONDE 1 ES “NADA” Y 7 ES “MUCHO”, ¿EN SU OPINIÓN CUÁNTO CONTRIBUYE A MEJORAR EL SERVICIO DE SU RECORRIDO LA DISPONIBILIDAD DE ESTA INFORMACIÓN EN LAS SEÑALES DE PARADAS? - PARADEROS Total (Base: Quienes han visto las señales) * Pregunta incorporada en Octubre 08 Promedio TRONCALES ALIMENTADORES 5,5 5,5 5,9 5,1 5,4 5,7 5,6 5,4 6,1 5,3 6,0 5,7 5,1 4,6 5,3 No conocen

SEÑALES DE PARADA: DE 1 A 7, DONDE 1 ES “NADA” Y 7 ES “MUCHO”, ¿EN SU OPINIÓN CUÁNTO CONTRIBUYE A MEJORAR EL SERVICIO DE SU RECORRIDO LA DISPONIBILIDAD DE ESTA INFORMACIÓN EN LAS SEÑALES DE PARADAS? – ARRIBA DEL BUS Total (Base: Quienes han visto las señales) * Pregunta incorporada en Octubre 08 TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 5,3 6,2 4,8 4,5 5,2 5,7 4,6 5,0 5,7 5,1 5,4 5,7 5,3 5,0 3,5

RESULTADOS ARRIBA DEL BUS 2.3

Total (Base: 490 pasajeros que viajan arriba del bus) ARRIBA DEL BUS: DE 1 A 7, ¿CÓMO EVALUARÍA LOS SIGUIENTES ASPECTOS DE ESTE BUS? Total (Base: 490 pasajeros que viajan arriba del bus) 6,0 Promedio 4,9 4,8 4,8 5,0 5,8 5,4 3,7 4,1 4,2 4,3 4,2

EVALUACIÓN FINAL 2.5

SATISFACCIÓN GENERAL INICIAL Y FINAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR EL RECORRIDO PARADEROS ARRIBA DEL BUS Promedio 4,9 4,9 5,0 5,0

Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL FINAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR EL RECORRIDO - PARADEROS Total (Base: 700, 50 casos por cada Troncal o Alimentador) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 5,7 4,9 5,2 5,0 4,1 5,1 4,7 5,1 5,2 5,1 5,2 4,9 4,7 4,2 5,3

Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) SATISFACCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ENTREGADO POR EL RECORRIDO – ARRIBA DEL BUS Total (Base: 490, 35 casos por cada Troncal o Alimentador) TRONCALES ALIMENTADORES Promedio 5,0 5,4 4,8 4,3 5,3 5,3 4,7 5,4 4,8 5,1 4,5 5,2 5,4 5,0 5,0