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Primer estudio Ipsos La potencialidad de BusTv, como medio masivo Edición: Diciembre de 2012.

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Presentación del tema: "Primer estudio Ipsos La potencialidad de BusTv, como medio masivo Edición: Diciembre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Primer estudio Ipsos La potencialidad de BusTv, como medio masivo Edición: Diciembre de 2012.

2 Evaluación general de BusTv ¿Cómo califica este nuevo medio masivo? El 70% de los encuestados le puso notas 6 y 7 a BusTv. Esto, de manera transversal (GSE, Sexo y edad).

3 Evaluación general de BusTv ¿Considera que faltan contenidos en la parrilla programática de BusTv?

4 Respuesta metodológica Metodología del muestreo Diseño de la Investigación Estudio de carácter cuantitativo, sobre la base de entrevistas cara a cara de manera presencial dentro de buses de la Troncal 2 de Transantiago. Grupo objetivo Usuarios de la Troncal 2 (hombres y mujeres, ABCD mayores de 15 años). Tamaño y selección de la muestra 670 usuarios divididos en 5 patios de la Troncal 2, encuestados durante tres días. La muestra se tomó entre las 6:30 y las 8:30 horas (punta mañana) y entre las 18:00 y 22:00 horas (punta tarde). La selección de los entrevistados se realizó mediante el conteo de los usuarios, generándose aleatoriedad en los entrevistados.

5 Perfilamiento ¿Quiénes componen la audiencia de BusTv?

6 Perfilamiento Frecuencia y tiempos de viaje de la audiencia de BusTv. Frecuencia de uso Tiempo promedio de viaje El 95% de los usuarios usa frecuentemente los buses que cuentan con el sistema de BusTv. Más del 92% de los usuarios está entre 11 minutos y más una hora, al menos, expuesto a los contenidos de BusTv.

7 Recuerdo espontáneo ¿ En sus traslados, recuerda usted algún tema en particular? Los cuatro primeros temas, son los bloques ejes de la parrilla programática de BusTv.

8 El porcentajes de quienes recuerdan haber visto una de las campañas al aire de BusTV, aumentan de manera considerable llegando al 63%. Dentro de este porcentaje, los comerciales de CDF se lleva el primer lugar, seguido por San José y Movistar. Recuerdo publicitario ¿ En sus traslados, recuerda usted alguna campaña publicitaria?

9 Recuerdo publicitario ¿ Cuáles campañas publicitarias recuerda?

10 Conclusiones finales Análisis de BusTv ¿Qué niveles de recuerdo espontáneo posee BusTv como medio? El 61% de los entrevistados declaró recordar algún tema en particular, “rankeando” dentro de los tres primeros lugares a; Deportes, Entretención y Noticias / Salud. Dado el punto anterior, obviamente podemos enunciar que los temas con mayor recuerdo espontáneo, no se encuentran en dicha posición por casualidad, sino más bien por ser los de mayor interés para la audiencia de BusTV. Recuerdo orientado Como era de esperar, los porcentajes de quienes recuerdan haber visto una de las campañas al aire de BusTV, aumentan de manera considerable llegando al 63%. Evaluación y niveles de agrado Se destacan los programas, Noticias, De todo un Poco y Salud. Cuyas evaluaciones se distancian del promedio y en especial este último con nota de excelencia (7) con un 45%.

11 Conclusiones finales Análisis de BusTv Como nota general, BusTV logra un 70% de notas 6 y 7 con razones como “Es entretenido”, “Me gusta es bueno” y “Acorta el viaje”. Esto avala aún más que la parrilla programática de este medio, está cubriendo la mayoría de las necesidades de su audiencia. Esto, basándonos en el 88% de quienes consideran que no falta otro programa. ¿Cuál es el perfil de BusTV? BusTv se perfila como un medio C3D, donde no observamos mayor distinción en cuanto a sexo se refiere, así como tampoco dentro de los distintos tramos de edades. ¿Qué podemos decir de la audiencia? Es una audiencia claramente cautiva (95% recorrido frecuente) de manera transversal para los distintos segmentos analizados. Su frecuencia de viaje corresponde a traslados en días laborales (Lunes a Viernes) y el 92% de su audiencia se puede exponer en un tramo de 11 minutos a más de una hora.

12 Datos Operacionales BusTv junio de 2013.

13 A partir de mayo se comenzó la instalación de la Segunda Etapa de BusTv, la que contempla 400 buses más, lográndose así una flota de 602. En la actualidad cada bus de las troncales que cuentan con e sistema de BusTv transportan, en promedio, a más de 700 personas en un día laboral normal, lo que hace que los 322 buses que actualmente se encuentran circulando por la capital lleven por día a más de 225 mil personas y más de 4.500.000 millones al mes. Esto sin tomar en cuenta las transacciones de los días sábado y domingo. Detalles operacionales Transacciones por bus

14 Los datos con que se proyectan para junio de 2013, se sustentan en el promedio de Txr por bus en día laboral, mostrándose un incremento entre ellos, por el número de buses a instalar. Vale decir que el proceso de instalación finalizaría aproximadamente, en la segunda quincena de julio de 2013. Transacciones Gráficos de carga de pasajeros actual y proyectado

15 Segunda etapa Mapa de cobertura de BusTv UN 2 Quilicura Huechuraba Vitacura Las Condes Providencia Recoleta Conchalí Independencia Quinta Normal Santiago Ñuñoa La Reina Macul San Joaquín San Miguel Pedro Aguirre Cerda Estación Central Lo Espejo La Cisterna San Ramón La Granja La Florida Puente Alto La Pinta El Bosque San Bernardo Cobertura de comunas de la UN2

16 Segunda etapa Mapa de cobertura de BusTv UN 5 Pudahuel Cerro Navia Lo Prado Quinta Normal Santiago Providencia Las Condes Vitacura Peñalolén La Florida Lo Barnechea La Reina Ñuñoa Estación Central Maipú Macul Cobertura de comunas de la UN5

17 Cada media hora, día laboral normal Transacciones proyectadas para la segunda etapa en régimen de BusTv Segunda etapa, 602 buses.

18 Cada media hora, día laboral normal Expediciones proyectadas para la segunda etapa en régimen de BusTv Segunda etapa, 602 buses.


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