KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Advertisements

Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GIMNASIA UDT.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
Diplomado en Educación Superior
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
Universidad de Valladolid
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES BRIG. DE INT. SARANGO RICARDO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
KDTE. DE E. BURBANO A. EDGAR A. KDTE. DE C.B. FONSECA B. JULIO J.
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
NS, diferencias no significativas
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
la practica reflexiva del docente
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
Funciones del profesorado
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Héctor Fernando Herrera Dussan
Presentación del Curso
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Metodología de la Investigación
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
PUNO – PERU 2018 “ESTRÉS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA PEDRO VILCAPAZA DE.
¿Cómo hacer una investigación?
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
HISTORIA Mapas virtuales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
EDUBLOG: INSTRUMENTO MEDIADOR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA COMUNITARIA I Pedro José Satústegui-Dordá, José Antonio Tobajas-Asensio,
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Transcripción de la presentación:

KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION DEL TITULO ACADÉMICO DE: LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA

ESTUDIO DE LOS FACTORES QUE PRODUCEN CANSANCIO MENTAL Y LA INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÈMICO DE LOS CADETES DE LA ESMIL EN EL PERIODO 2010-2011

Científicos y Tecnológicos Introducción En los actuales momentos nos enfrentamos a un proceso acelerado de cambios : Científicos y Tecnológicos Con esta investigación vamos a determinar las causas especificas por las cuales se produce el agotamiento mental en los cadetes y como afecta al rendimiento académico de los mismos y mejorar el nivel académico de los cadetes.

CAPITULO FORMULACIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFÍCOS JUSTIFICACION

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Qué produce el cansancio mental en los cadetes y en que forma ayudaríamos a alcanzar un mejor nivel de vida académica luego de practicar actividades y ejercicios específicos graduales?

OBJETIVO DETERMINAR COMPARAR Los factores causantes del cansancio mental que influyen para su rendimiento académico en los cadetes de la Escuela Superior Militar “ELOY ALFARO” de primero a tercer curso militar.

Objetivos Específicos: Comparar Determinar Analizar

JUSTIFICACIÓN VARIABLE DEPENDIENTE VARIABLE INDEPENDIENTE Las exigencias de una sociedad más competitiva. Permite descubrir más recursos que en el futuro se dispondrán frente a otras situaciones que generen estrés. El mecanismo de estrés La fatiga es un mecanismo regulador del organismo. VARIABLE DEPENDIENTE VARIABLE INDEPENDIENTE

CAPITULO RENDIMIENTO ACADÉMICO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO FUNDAMENTOS TEÓRICOS RENDIMIENTO ACADÉMICO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AGOTAMIENTO FÍSICO CAUSAS DEL AGOTAMIENTO FÍSICO CANSANCIO MENTAL FACTORES DEL CANSANCIO MENTAL

RENDIM IENTO ACADÉMICO Nivel de logro que alcanza un estudiante en una asignatura. Técnica Capacidades Coordinativas Capacidades Motrices Táctico-Cognitivas Psíquicas

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Disminución del Rendimiento Académico Ejercicio Físico disminuye el rendimiento Académico Agotamiento Físico Causas del Agotamiento Físico e Intelectual

CANSANCIO MENTAL Factores: Largas Jornadas de Trabajo Físico o Mental Alimentación Incorrecta No dormir el Tiempo Suficiente

CAPITULO METODOLOGÍA PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA   NIVEL Y TIPO DE INVESTIGACIÓN. MÉTODO ANALÍTICO-SINTÉTICO

Se tomo como muestra a los cadetes de II CM: POBLACIÓN En vista que el segundo curso militar están conformados de 152 cadetes, Se procedió a sacar la muestra. ESTRATOS No. OFICIALES INSTRUCTORES 02 DOCENTES 05 CADETES 152 MUESTRA 02 05 68 75

Duerme en Horas de Clase: Duermen parcialmente el 47% Si lo hace el 42% La preparación académica de la Esmil, cree Ud. que aumentado su nivel cognitivo 20% en muy alto grado. 26,7% en alto grado. 13%medianamente. Durante las clases lo profesores realizan talleres de aprendizaje respecto a la materia. 40% casi nunca. 13.3% nunca. 32% algunas veces.

CAPITULO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Agotamiento Físico principal causa. Plan de Entrenamiento no es ejecutado a cabalidad. Importancia a la parte Física debido a las limitaciones que existe.

RECOMENDACIONES Cumplir el cronograma de actividades deportivas establecidas. Suplementos Alimenticios o Vitaminas. Buscar tiempo con la finalidad de recuperar el descanso. Talleres de relajación y charlas para no consumir alcohol.

MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. CAPITULO PROPUESTA Implementación de actividades y talleres que contribuyan a la ESMIL a los DOCENTES y a los CADETES para mejorar el RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA ESCUELA. OBJETIVO GENERAL MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.

IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Presentar y calificar Tareas. Realizan Cuestionarios con calificación automática Realizan Trabajos en grupo Se puede instalar en cualquier Microsoft Office Se imparten clases on-line Incentiva a entregar Tareas a Tiempo ya que se publica la tarea y se registra la hora y la fecha.

Taller de Aprendizaje: LECTURA RÁPIDA Permite Comprender y Retener el conocimiento , es de manera dinámica y combina los métodos mas eficientes. Tiene un costo de $15.00 Se lo desarrolla en ILVEM INSTITUTE INTERNACIONAL (Av. Occidental Frente al diario Hoy) Tiene una duración de 10 horas.

Inclusión de la Tecnología en la Práctica. Aumento de Herramientas digitales, como canal de comunicación mediante la web priorizando el aprendizaje. CONSISTE EN: Mediante Blog Elaboración de Mapas virtuales Costo de $10.00 Se lo realiza en la Universidad Central del Ecuador

Los recuadros de colores, unificando la función visualmente. MAPAS CONCEPTUALES VIRTUALES En este se destaca el uso de líneas de colores, como calles a seguir para ordenar las secuencias. Los recuadros de colores, unificando la función visualmente.

Que es un Blog? SE LA PUEDE REALIZAR MEDIANTE www.wix.com Elementos que tradicionalmente podía formar parte de una página web educativa: Notificación a los estudiantes de las normas del curso, trabajos a realizar, lecturas aconsejadas, gráficos, documentación complementaria, ejercicios y material pedagógico en general. SE LA PUEDE REALIZAR MEDIANTE www.wix.com quizás el más conocido es Blogger   Blogspot. En español existen sus equivalentes, como: Bitácoras.com Blogalia Blogia Los blogs de Ya.com

PREGUNTAS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN