PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“INFORME DE ACTIVIDADES PNL” CICLO ESCOLAR: GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUB SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
ESTUDIANTE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DEL COMITÉ
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
La Ruta de Mejora Escolar
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Escuela primaria “Benito Juárez”
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
SEGUNDA REUNIÓN DE DIRECTIVOS. 7-0CTUBRE DEL 2010
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
“Proyecto Interdisciplinario”
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
MODULO 3.
Nuevo Instituto San Mateo
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Profesor de Servicios a la Comunidad
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Asignatura de Maestría:
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Evaluación y Planeación Didáctica II
CICLO ESCOLAR
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS TERSER TRIMESTRE DEL AÑO 2018
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Maestros participantes y asignaturas:
Portafolio virtual de Evidencias
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUB SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA OFICIAL MARIANO MATAMOROS C.C.T. 21EPR0138U PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE “INFORME DE ACTIVIDADES PETE-PAT” CICLO ESCOLAR: 2010-2011

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR ACTIVIDADES PROGRAMADAS: En Consejos Técnicos analizar: El curso Básico TGA.; Planes y Programas de Estudio. Asistir al Diplomado para 2º. Y 5º. grados.

CONSEJOS TÉCNICOS QUE SE LLEVARON A EFECTO PLANEACIÓN DIDÁCTICA POR PROYECTOS. Fecha: 28/09/2010. Responsable: Profr. Carlos Cruz Ortega. ESTILOS DE APRENDIZAJE. Fecha: 10/12/2010. Responsable: Profra. Rosa Alejandra González Sánchez. EVALUACION ALTERNATIVA. Fecha: 11/02/2011 Responsables: Profra. Elena Sánchez Ramos y Profra. Guadalupe García Gómez.

ACTIVIDADES DE IMPACTO Elaboración de las Listas de Cotejo.

DIMENSIÒN ORGANIZATIVA PROGRAMA CÌVICO ACTIVIDAD REALIZADA Se realizò honores a la bandera en fechas importantes Homenaje a los niños héroes, se dio a conocer la reseña histórica Elaboración de periódico mural

ACTIVIDADES DE IMPACTO Izar bandera   Lectura en voz alta

Social Elaboración de tarjetas Convivencia con los niños Festejo de día del niño Se realizò programa en honor a las madrecitas

ACTIVIDADES DE IMPACTO La participación de los alumnos ya es más efectiva que antes Participación con una ronda  Tabla rítmica   Salto de cuerdas

ALTARES Reunión de material para la elaboración del altar

IMPACTO Los alumnos participaron con gran entusiasmo con los juegos tradicionales

Juegos tradicionales Elaboración de papalotes, globos

PROGRMA NACIONAL DE LECTURA Presentación de actividad con la caja viajera Los alumnos participaron con diferentes tipos de texto

IMPACTO Los alumnos participaron con diferentes tipos de texto, en pùblico

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

ACTIVIDADES PROGRAMADAS FAENAS DE LOS PADRES DE FAMILIA COOPERACIONES VOLUNTARIAS SOLICITAR APOYO AL MUNICIPIO SOLICITAR APOYO A SEDESOL

ACTIVIDADES REALIZADAS POR MEDIO DE CITATORIOS SE PROGRAMABA LAS FAENAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES ESTO PERMITIÓ LLEVAR ACABO ADECUADAMENTE LAS FAENAS PLANEADAS EN TIEMPO Y FORMA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. SE CONCIENTIZARON A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA POR MEDIO DE REUNIONES EN CUANTO A LAS COOPERACIONES Y EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN, PERO NO SE LOGRO SE ELABORARON DIFERENTES OFICIOS SOLICITANDO APOYOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN Y DE LOS EVENTOS REALIZADOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. SE ELABORO OFICIOS PARA EL APOYÓ DEL PROGRAMA DE SEDESOL

ACTIVIDADES DE IMPACTO COLABORACION Y PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES TANTO DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION REHABILITACION DE LA INSTITUCION

EVIDENCIAS

DIMENSION COMUNITARIA Y DE PARTICIPACION SOCIAL

EL PLATO DEL BUEN COMER

Fomentando la buena alimentación, y el balanceamiento en productos alimenticios se llevo acabo «El plato del buen comer», donde participaron padres de familia, alumnos, docentes de la institución dando platicas y a así mismo se contó con la presencia del doctor de la comunidad para impartirles platicas acerca de como distribuir y aprovechar los alimentos de la comunidad.

Esta actividad llamo la atención a todos, en primera por la participación de padres y madres de familia al llevar sus productos alimenticios, aprendieron a balancear los alimentos a través de las explicaciones del doctor de la comunidad y maestros. Aprendieron a convivir y compartir alimentos, aprovechando los de la comunidad

REUNIONES GENERALES

Todas estas actividades fueron calendarizadas desde el inicio del curso escolar, de las cuales fueron para información de trabajos de escuela y del aprovechamiento de sus discentes.

El impacto es que todos los padres asistieron y estuvieron en la mejor disposición de apoyar con nosotros en actividades realizadas en el curso de las cuales se tuvo una mejor organización en las diferentes acciones.

FAENAS

En el transcurso del ciclo escolar los padres han colaborado en la realización de actividades que han sido para el beneficio de la comunidad escolar como fue al pintar todas las aulas y la dirección de la escuela; de igual manera al realizar la limpieza de manera continua.

Estas actividades han impactado directamente en la limpieza de nuestra institución para que esta estuviera aseada todo el tiempo y dar mejor imagen a las visitas y así mismo a los niños.

SIMULACROS

La prevención ha sido una actividad presente durante el ciclo escolar por lo que se realizaron simulacros de lo que se debe hacer en caso de sismos, con la finalidad de que los alumnos lo dieran a conocer a la comunidad en general pues es de primordial importancia para saber actuar en estos casos

A partir de la realización del simulacro los alumnos elaboraron algunos dibujos en torno a lo que se debe de hacer en caso de sismo así como también se colocaron carteles con las frases no corro, no grito y no empujo dentro de los salones y en espacios importantes de la comunidad. De igual manera se realizaron dibujos en partes visibles de la escuela que fue un trabajo conjunto entre padres de familia y docentes de la institución.

ACTIVIDADES PARA PRESERVAR LA SALUD EN LOS NIÑOS

Las actividades realizadas cumplieron con su objetivo, en un primer momento los alumnos no querían participar pero al ser actividades lúdicas y que además se realizaban a diario terminaron aceptándolas y divirtiéndose al realizarlas. Como consecuencias de esto al plantearles la idea de participar ahora de manera grupal en alguna composición rítmica los alumnos aceptaron y se notó la disponibilidad al realizarlas pues la mayoría de los alumnos participaron

Sin duda alguna estas actividades son necesarias para preservar la salud en los niños por lo que durante el ciclo escolar se llevó a cabo la activación física antes entrar al aula. Posteriormente cada maestro participó con su grupo en rondas, tablas rítmicas y saltos con cuerda.

JUEGOS TRADICIONALES

Con la finalidad de conservar y rescatar algunos juegos que se han venido perdiendo, se realizaron juegos tradicionales de la comunidad como: el avión, el trompo, los papalotes, los globos aerostáticos en donde los alumnos participaron de manera activa además de que a partir de esta actividad los alumnos han continuado practicándolos.