Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
26 de agosto de 2004.
Advertisements

Transantiago.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Implementación de los SITP Adriana Sarmiento Hernández Asesora Viceministerio de Transporte Unidad de Movilidad Urbana Sostenible Abril 2013 Seminario.
Pedro Pablo Errázuriz.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
COMPRAS PÚBLICAS: MÁS ALLÁ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
Los ITS en el ámbito urbano en Chile
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
“HACIA UN NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA EN FRESNILLO ZACATECAS”
MINISTERIO DE TRANSPORTES
MEDIDAS PARA FAVORECER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PLAN DE TRANSPORTE URBANO DE SANTIAGO Transantiago Octubre de 2004.
COORDINACION CON MUNICIPIOS
Santiago: Plataforma de Inversiones
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Octubre 2004.
Transformando en Smart City Proyectos reales en Montevideo
Transformaciones Urbanas y Ciudadanía
MEDIDAS PARA FAVORECER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PLAN DE TRANSPORTE URBANO DE SANTIAGO Transantiago Diciembre de 2004.
CONCLUSIONES MESAS REDONDAS
Administrador Financiero Transantiago Servicios Requeridos
Especialidad: Municipal y Urbanística
Transantiago Administrador Financiero Transantiago
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
Cómo implantar un sistema único de medicamentos
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
EL TRANSPORTE EN EL URUGUAY
15 de Junio 2016 Georgetown, Guyana.
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
Gobierno electrónico y transparente
Consejo de Salubridad General
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ
Oaxaca moderno y transparente
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
Fondo Nacional de la Discapacidad
GESTIÓN DE BICICLETAS DE ALQUILER
El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es una iniciativa integral que plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida.
Sevilla Smart City 2016.
Movilidad sustentable
HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA Ing. Luis David Arévalo Duran.
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
Guatemala.
SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROYECTOS PLANTEADOS POR METRO DE QUITO Y SECRETARÍA.
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
Análisis de programas de gobierno 2018 en materia de seguridad vial y accidentes de tránsito Por Karlissa Calderón Zúñiga.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
ESTRATEGIA DGT JORNADA BICICLETA DIPUTACION FORAL DE GUIPUZKOA.
Conferencia Regional sobre Migración Proceso de Integración Regional
¿Qué es Gobierno Abierto?
Grupo Regional de Consulta sobre Migración
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
Ingeniería en telemática
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
PMO Indicadores Portafolio de proyectos XM 2014 Junta Directiva
Transcripción de la presentación:

Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios Guillermo Díaz, Subsecretario de Transportes

Planes de Modernización del Transporte Público Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos es crear sistemas de transporte inteligentes, modernos, eficientes y seguros, que resguarden los derechos de las personas y favorezcan el acceso equitativo a los distintos modos. Para lograr estos objetivos, una de nuestras tareas prioritarias es desarrollar medidas que faciliten la integración de las personas con discapacidad al quehacer de la ciudad. Transantiago está dando los primeros pasos para el cumplimiento de esta tarea. También estamos realizando los estudios necesarios para incorporar medidas como las de Transantiago, en materia de discapacidad, a otros planes de modernización del transporte público en el país, como el Plan Metropolitano del Gran Valparaíso y Biovías.

TS ¿Qué es Transantiago? Es el proyecto de modernización del transporte público que dará una respuesta integral a las deficiencias que presenta el actual sistema. Equidad TS Con su implementación se mejorará la calidad del servicio de transporte a los usuarios, otorgando un sistema moderno, eficiente, amable y seguro lo que significará mejor calidad de vida para los santiaguinos. Eficiencia Estabilidad Rentabilidad Salud Progreso Amabilidad Integración

Metas de Transporte Público Transantiago tiene como objetivo central la modernización del sistema de transporte público de la ciudad, para: Mejorar la calidad de servicio a los usuarios. Ser un sistema sustentable desde las perspectivas económica, social y ambiental. Mantener (y aumentar) su actual participación en el servicio de los viajes de la ciudad.

Cambios en la vida cotidiana de los usuarios Cambios sustantivos en la vida cotidiana Mejor trato a los usuarios Dignificación del conductor Más seguridad y comodidad Más eficiencia y certeza en tiempos y recorridos Disminución de la congestión Disminución de la contaminación Disminución de la inseguridad Disminución del stress capitalino . Divide a la ciudad en 10 áreas, integradas por agrupaciones de comunas. Organiza el transporte en: Recorridos locales: cortos, de alcance comunal Recorridos troncales: largos, unen varias comunas Se iniciará en agosto 2005, y se implementará en tres fases Fase 1: comienza en agosto de 2005 Fase 2: comienza en mayo 2006 Fase 3: comienza en agosto 2006

Cambios Estratégicos en el Transporte Público 15 7956 Buses inscritos 4595 4595 Buses 1238 Nuevos al 2006 7956

Funcionamiento del sistema

Integración Servicios de Transporte Público Santiago se divide en 10 áreas (agrupación de comunas). Cada área cuenta con servicios locales de corta distancia y de acercamiento a las troncales. Servicios troncales de larga distancia sobre principales vías, cruzan la ciudad. Red de metro duplica su extensión.

Elementos que conforman el sistema de transporte público en Transantiago Administración Financiera del Sistema (AFT) Centro de Información y Gestión (CIG) Metro Infraestructura Servicios de buses

Buses para servicios troncales Buses para Transantiago Al iniciarse Transantiago, el 20% de los buses serán nuevos. La flota se renovará paulatinamente hasta contar con todos los buses nuevos en el 2010. Buses para servicios alimentadores Buses para servicios troncales

Integración tarifaria Una tarjeta sin contacto, inteligente y con capacidad de recarga será el principal medio de acceso al sistema y registro de los viajes. Reconoce la historia de viaje de los usuarios, lo que permite pagar tarifas diferenciadas según número y tipo de transbordos.

Nuevas Tecnologías

Implementación por etapas FASE 1 Empresarización Agosto 2005 a Mayo 2006 Fase 2 Pago electrónico Mayo 2006 a Agosto 2006 Fase 3 Integración Agosto 2006 en adelante… Se crean nuevas sociedades concesionarias. Se establecen sueldos fijos para Conductores Entran 1200 buses nuevos, con piso plano, articulados. Salen 3500 buses actuales por antigüedad. Entrará en operación la Línea 4 del Metro y la extensión completa de la Línea 2 hacia el norte hasta Américo Vespucio. Entra en operación el Administrador Financiero de Transporte, AFT. Se comienza a usar la tarjeta sin contacto, inteligente y con capacidad de recarga. Esta tarjeta será el principal medio de acceso al sistema y registro de los viajes. Reconoce la historia de viaje de los usuarios. Nuevos recorridos Sistema integrado de buses con Metro Operación en pleno de AFT y CIG La Tarjeta de pago sin contacto será el medio valido para la integración tarifaria. Funcionamiento de Estaciones de Transbordo y Estaciones de Intercambio Modal. Transantiago en pleno funcionamiento

Medidas para favorecer a personas con movilidad reducida Capacitación y contrato de conductores Buses de plataforma baja con rampas de acceso, en vías troncales Espacio para silla de ruedas, en buses de vías troncales Reserva de asientos para personas con discapacidad Mecanismos para mayor confort del viaje Señalización en pasamanos para personas ciegas Impedimento de circular con puertas abiertas Pulsadores (timbre) con luz y sonido Letreros exteriores Letreros electrónicos interiores Sistemas de supervisión y fiscalización de la calidad del servicio Paraderos accesibles Mejoramiento de seguridad a bordo de buses Sistema de pago en base a tarjetas de prepago sin contacto (tipo Multivía) Página WEB Accesible del sistema de transporte Transantiago

Esta presentación está disponible en www.transantiago.cl

Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios Guillermo Díaz, Subsecretario de Transportes