La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE TRANSPORTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE TRANSPORTES"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE TRANSPORTES
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Estado de avance de Transantiago 8 de julio de 2004

2 Confianza en Transantiago
¿FUNCIONARÁ TRANSANTIAGO? Diciembre 2003

3 Objetivo 1: Mantener la participación del transporte público en la partición modal

4 Objetivo 2: Cumplir las metas de emisiones

5 MINISTERIO DE TRANSPORTES
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Administración Financiera del Sistema Centro de Información y Gestión (CIG)

6 Esquema general de servicios de Transporte Público
Santiago se divide en 10 áreas (agrupación de comunas). Cada área cuenta con servicios locales, de corta distancia y acercamiento a troncales. Servicios troncales de larga distancia sobre principales vías, cruzan la ciudad. Red de metro duplica su extensión.

7 (Vespucio/Gran Avenida)
Expansión de Metro y estaciones de intercambio modal ACTUAL RED DE METRO 3 LÍNEAS, 40 KM Etapa 2 EXTENSIONES L2 Y L5 7 KM US$ 440 MILLONES Vespucio Norte (Vespucio/Recoleta) Pajaritos (Alameda/Pajaritos) NUEVA EXTENSION L2 4,3 KM US$ 200 MILLONES Etapa 1 Quinta Normal (Matucana/Catedral) NUEVA LÍNEA 4 (2005) 33 KM US$ MILLONES La Cisterna (Vespucio/Gran Avenida)

8 Unidad de Negocio Troncal Nº1
Sin exigencia de buses nuevos Buses actuales 859 Av. La Florida Los Leones Pedro de Valdivia Anillo Intermedio: Departamental Las Rejas Dorsal Teniente Cruz Los Mares Domingo Santa María Pedro Aguirre Cerda Esquina Blanca Av. Central

9 Unidad de Negocio Troncal Nº2
Sólo buses nuevos Articulado 315 Bus 15 m 185 Bus 12 m 126 Total Unidad 2 626 Av. Santa Rosa Recoleta Independencia Américo Vespucio Sur Vicuña Mackenna Gran Avenida Los Leones Carmen Lira Sierra Bella Santa Raquel Av. Gabriela Departamental Alameda

10 Unidad de Negocio Troncal Nº3
Sin exigencia de buses nuevos Buses actuales 799 Américo Vespucio Poniente Américo Vespucio Nororiente Eje Norte-Sur Gran Avenida Los Morros Camino El Mariscal Eyzaguirre Clotario Blest

11 Unidad de Negocio Troncal Nº4
Sólo buses nuevos Bus Articulado 442 Bus 15 m 118 Bus 12 m 84 Total Unidad 2 644 Av. Libertador B. O’Higgins Av. Los Pajaritos Providencia Apoquindo Vitacura Las Condes San Pablo General Bonilla Camino a Melipilla Esquina Blanca Pedro Aguirre Cerda Irarrázaval

12 Unidad de Negocio Troncal Nº 5
Sin exigencia de buses nuevos Buses actuales 798 Av. Grecia Av. Los Pajaritos Cinco de Abril Blanco Encalada Av. Matta José Joaquín Pérez Av. La Estrella Av. Carrascal Costanera Sur Providencia Francisco Bilbao Irarrázaval Mapocho General Mackenna Merced

13 Áreas de Servicios Locales y de Alimentación
Áreas Alimentadoras Area 1 Lo Barnechea – Vitacura – Las Condes – Providencia. 366 Area 2 La Reina – Ñuñoa – Peñalolén – Macul. 257 Area 3 La Florida – La Granja. 462 Area 4 Puente Alto. 211 Area 5 San Bernardo – La Pintana – El Bosque – San Ramón – La Cisterna. 360 Area 6 Maipú – Cerrillos – Estación Central. 345 Area 7 Pudahuel – Quinta Normal – Lo Prado – Cerro Navia. 177 Area 8 Quilicura – Huechuraba – Recoleta – Independencia – Conchalí – Renca. 271 Area 9 San Miguel– Pedro Aguirre Cerda – San Joaquín – Lo Espejo. 119 Area 10 Santiago. 40 Total Alimentadoras 2.608

14 Buses para Transantiago
Buses nuevos Troncales 2 y 4 nuevas Articulados 757 Buses 15 m 303 Buses 12 m 210 Área alimentadora 10 40 Total nuevos 1310 Buses actuales Troncales 1, 3 y 5 2456 Alimentadoras 1 a 9 2568 Total actuales 5024 Total vehículos 6334* *Estas cifras incluyen % de sobreflota exigida en bases de licitación.

15 Integración tarifaria
Una tarjeta sin contacto, inteligente y con capacidad de recarga será el único medio de acceso al sistema y registro de los viajes. Tarifas de integración diferenciadas según el tipo de combinación de modos. Reconoce la historia de viaje de los usuarios. Local Puro Tarifa base Para usuarios que realicen viajes dentro de su área y no requieran integración con la red troncal. Troncal Puro Dentro de un período de tiempo el usuario podrá realizar todas las combinaciones de troncales por el mismo precio. Alimentador-Troncal Tarifa base + diferencial El esquema de tarifa integrada permite combinar modos obteniendo un descuento en el valor del viaje. Alimentador – Troncal – Alimentador Tarifa base + 2 diferenciales

16 Transbordos en Transantiago
Sin considerar transbordos Metro/Metro

17 Infraestructura priorizada Transantiago MMUS$258,6
Resumen de inversión Corredores Segregados Mantención y Geometría Conexiones viales Estaciones de Transbordo Estaciones Intermodales (2) Inversión pública Concesión 35,0 20,1 22,0 7,8 27,7 6,6 87,8 51,7 71,4 187,2

18 Oportunidades de negocio de Transantiago
Tipo Inversión Estimada total por negocio (MMUS$) Plazo (Años) U. N. Alimentadoras (1-9) Servicios de Transporte 95,8 5 años Alimentadora Zona Centro 1 16 años Unidades Troncales 2 y 4 180 10 hasta 16 años Unidades Troncales 1, 3 y 5 90 3 hasta 16 años Administrador Financiero Transantiago (AFT) Financiero y Tecnológico 45 12 años Centro de Información y Gestión (CIG) Tecnológico 5 Infraestructura BOT 258,6 Largo Plazo TOTAL 675,4

19 Servicios adicionales y conexos
Otras oportunidades de negocios Servicios adicionales y conexos Publicidad: en Multivía, buses y paraderos. Servicios comerciales asociados, por venta y marketing. Operación financiera de los recursos: rentabilidad, estabilidad en origen y costo de recursos. Otros servicios financieros: financiamiento de inversiones, instrumentos derivados, crédito a usuarios. Estos negocios complementarios aportarán ingresos adicionales a los diferentes concesionarios, lo que se deberá traducir en menores tarifas a público por los servicios de transporte.

20 Licitación de uso de vías
Bases vendidas a 73 empresas. Más de 2900 descargas en todo el mundo.

21 Cronograma Licitación de Vías
Marzo 2004 Venta de bases de licitación servicios de transporte público. Septiembre 2004 Apertura de ofertas servicios de transporte. Octubre 2004 Adjudicación unidades de servicios de transporte público. Agosto 2005 Concesionarios de servicios de transporte público comienzan a operar recorridos actuales, con mejores condiciones laborales y mayor estándar de servicio. Comienza la llegada de buses nuevos. Mayo 2006 Comienza el uso de Multivía a bordo de buses. Todos los buses nuevos están en operación (20% de la flota). Agosto 2006 Comienza la operación de recorridos Transantiago con integración tarifaria y uso exclusivo de la tarjeta Multivía en todo el sistema de transporte público.

22 Esta información esta disponible en www.transantiago.cl


Descargar ppt "MINISTERIO DE TRANSPORTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google