Seguimos Nadarineando

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
Advertisements

E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 LOGRO EDUCATIVO COMPARADO ENTRE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y VIRTUAL EN COLOMBIA: ALGUNAS TENDENCIAS Y GRANDES DESAFÍOS Nicolás.
Catia Colimore. Computer Literacy & Laboratory. Portafolio Electrónico.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Compartir nuevas metodologías
PROYECTO 1: APRENDIZAJE COOPERATIVO UNA FORMA
Martha, Luis, Martín, Yoly
El Flamenco en el IES Carmen Laffón
1 Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat Compromisos Agendas internacionales.
Sostenibilidad Red Estatal de Ciudades Educadoras
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Comunicación y educación
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO
Preparatoria La Salle del Pedregal
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Heziketa Topaketa. Metodologías coeducativas
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
la educación a distancia
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Colegio de Excelencia Raindrop
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Actividades para la reflexión
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS DEPORTISTAS JÓVENES
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Propuesta para Desarrollo de Oferta Formativa
La expresión escrita en alumnos de primaria
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
EVALUACION EN LA PRODUCCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
Sistematización Pasantía
Planificación del aprendizaje.
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
VELADA LITERARIA Colegio amor de Dios
Licenciatura en Derecho UnADM
Transcripción de la presentación:

Seguimos Nadarineando Una experiencia de trabajo colaborativo

Una experiencia de trabajo colaborativo Seguimos Nadarineando Quiénes somos Una experiencia de trabajo colaborativo Siete maestras y un maestro de: Diferentes niveles educativos (E. Infantil y E. Primaria) Diferentes ámbitos educativos (Educación formal y Educación social) Diferentes tipos de centros (Centros rurales, áreas urbanas de alto nivel socioeconómico, áreas de bajo nivel,…) Pero con mucho en común…(amistad, afinidad de ideas, ilusión…y…los libros infantiles)

Por qué grupo colaborativo Seguimos Nadarineando Una experiencia de trabajo colaborativo Compartimos conocimientos, herramientas, ideas… Cada una aporta respetando las diferencias. Tenemos un compromiso con el resto. Reflexionamos juntas desde puntos de vista diferentes. Compartimos nuestro trabajo con otras personas.

Una experiencia de trabajo colaborativo Seguimos Nadarineando Por qué los cuentos Una experiencia de trabajo colaborativo - Animación a la lectura. Potencial educativo de los álbumes ilustrados: Ámbito artístico y literario. Valores. Variedad. Acercamiento a “realidades diferentes” en un lenguaje accesible y amable para el alumnado.

Una experiencia de trabajo colaborativo Seguimos Nadarineando Qué nos proponemos Una experiencia de trabajo colaborativo Intercambio de ideas, materiales y formas de trabajo. Participación del alumnado en proyectos comunes. Creación de un espacio de comunicación para el alumnado, familias y profes. Inclusión de los proyectos dentro del desarrollo curricular de las áreas.

Qué hacemos Seguimos Nadarineando Una experiencia de trabajo colaborativo Selección de cuentos y trabajo sobre sus posibilidades. Por ejemplo: Nadarín, de Leo Lionni

Qué hacemos Seguimos Nadarineando Una experiencia de trabajo colaborativo Proyectos comunes que “conectan centros”. Por ejemplo: Ziam

Qué hacemos Seguimos Nadarineando Una experiencia de trabajo colaborativo Trabajo en torno a “fechas significativas”. Por ejemplo: Día de la paz

Qué hacemos Seguimos Nadarineando Compartir ideas y recursos. Una experiencia de trabajo colaborativo Compartir ideas y recursos. Por ejemplo: Materiales para la reflexión sobre la igualdad de género

Qué hacemos Seguimos Nadarineando Compartir “otras cosillas”. Una experiencia de trabajo colaborativo Compartir “otras cosillas”. Por ejemplo: Encuentro con un deportista que cuenta su experiencia como inmigrante en uno de nuestros coles.

El blog como punto de encuentro Seguimos Nadarineando El blog como punto de encuentro Una experiencia de trabajo colaborativo Miembros del grupo Alumnado Familias Entorno del alumnado Otros compañer@s