PROCESOS DE POLICÍA COMUNITARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. 2 Con el nuevo sistema de justicia penal se da la necesidad de transformar de manera sustancial las bases, tanto conceptuales como orgánicas, que rigen.
Advertisements

Departamento de Seguridad Ciudadana SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS.
CADENA DE CUSTODIA Ab. Diego Guerra Santana Teniente de Policía SUBDIRECCION TECNICA-CIENTIFICA DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ECUADOR.
POLICIA DE ORIENTACIÓN COMUNITARIA O POLICIA DE PROXIMIDAD UNA ADECUADA ALIANZA ENTRE POLICIA Y COMUNIDAD PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA VIOLENCIA.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
D IAGRAMAS DE FLUJO, ESPECIFICACIONES Y DISEÑO DE PROCESOS Iván Vera Montenegro Ingeniería Ambiental Operaciones Unitarias.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA POLICÍA COMUNITARIA
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Clase 5: Gestión de Procesos Docente: Bladimir Aly Henríquez
Centro Integral de Calidad
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 Coordinación Zonal 3
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
NOMBRE DEL MACROPROCESO
ISO BIENVENIDOS.
AREQUIPA – TRUJILLO – IQUITOS – CUZCO
GESTIÓN POR PROCESOS Y CALIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL ICA
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
CADENA DE VALOR 2016.
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
DIRECCION NACIONAL DE POLICIA COMUNITARIA
Revisión por la Dirección
INDUCCION SIG-IDAC.
Cuadro comparativo Norma ntcgp 1000:2004 meci
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Universidad Autónoma de Tlaxcala
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Alianza Cooperativa Internacional
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Anticipación Estratégica Delictual AEDE
MODELOS ADMINISTRATIVOS
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Diagrama de flujo.
Policía Nacional del Ecuador
Seguridad Privada SEGURIDAD PRIVADA. Seguridad Privada Introducción. ¿Que es Seguridad? Las diferencias entre la Seguridad Policial y la Seguridad Privada.
MAPEO DE PROCESOS. Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad.
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
Ciclo Operativo, Procesos y Productividad
¿Qué es el 9-1-1? El es el nuevo número único de emergencias
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE LA CALIDAD ( MECC)
Elaboración de los documentos
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Decreto 1011 de 2006.
Requerimientos y expectativas del Cliente Interno y Externo
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
Municipalidad de Heredia
Generalidades del sical
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN: GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES TEMA: DISEÑO DE PROCESOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS.
Honduras Buenas prácticas Prevención y combate de la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes. Tegucigalpa, 08 de Junio, 2016.
LÍNEA DE BASE PARA EL ANÁLISIS
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
“PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES 2019”
IMPLANTACIÓN DE UN COMITÉ DEL DOLOR EN ATENCIÓN PRIMARIA
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Seguridad,
Protocolo para seguimiento de las Medidas de Protección
Transcripción de la presentación:

PROCESOS DE POLICÍA COMUNITARIA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA POLICIA COMUNITARIA PROCESOS DE POLICÍA COMUNITARIA

¿Que es un proceso ? Es un conjunto de actividades que convierten insumos en productos de mayor valor para el cliente (ciudadanía). ISO 9000: “Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados”

Tipos de procesos Procesos de conducción/gobernantes/estrategicos Procesos sustantivos/de realización/habilitantes Procesos de apoyo o adjetivos

MANUALES DE PROCESOS/PROCEDIMIENTOS/INSTRUCTIVAS Y PROTOCOLOS EMPRESA X EMPRESA Y Proceso Procedimiento Instructivos Proceso Procedimiento Instructivos Protocolos

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE UN PROCESO Un proceso es una serie de actividades definibles, repetibles, predecibles y medibles que llevan a un resultado útil para el cliente interno y externo.

Normativa Constitución de la republica del Ecuador del 2008 Art. 227 Decreto ejecutivo 0996 del año 2011 Acuerdo Ministerial 1573 .- Normativa de Prestación de Servicios y administración por Procesos 2016

Niveles Macroprocesos Procesos Suprocesos PROCESOS

VISION MACRO DE LA GESTION POR PROCESOS EN LA INSTITUCION DISPARADOR ENTRADA PROCESO POLICIAL SALIDA -REDUCCION DEL DELITO -ORDEN PUBLICO -SEGURIDAD CIUDADANA -COMETIMIENTO DEL DELITO -DISPOCIONES -LLAMADA ECU-911 -NOTICIAS DEL DELITO INVESTICACION E INTELIGENCIA CRIMINAL PROCESAMEINTO DE LA INFORMACION EJECUCION OPERATIVA Y TACTICA DETENCION Y PUESTA CON LA AUTORIDAD COMPETENTE CLIENTE SATISFECHO

PROCESOS DE POLICÍA COMUNITARIA 1.- Proceso de gestión policial preventiva comunitaria. 2.- Proceso de gestión del servicio de atención y patrullaje policial. Subprocesos Gestión de atención ciudadana y respuesta. Gestión de patrullaje policial. Gestión policial en flagrancia.

Productos/Servicios de los Procesos de Policía Comunitaria 1.- Proceso de gestión policial preventiva comunitaria. Producto Parte Policial Informe Servicio Botón de seguridad Local seguro Espacio publico recuperado Escuela segura Contacto ciudadana Capacitación ciudadana Asamblea comunitaria Barrio Seguro

2.- Proceso de gestión del servicio de atención y patrullaje policial. Subprocesos Gestión de atención ciudadana y respuesta. Producto Parte Policial Guía de movilización de enseres Denuncias Servicio Atención ciudadana Auxilio respuesta Verificación Guía de movilización de enseres Recepción de denuncias Video vigilancia

Gestión de patrullaje policial. Producto Parte Policial Servicio Atención ciudadana Auxilio respuesta Reacción y disuasión de la infracción. Encargo de domicilio Traslado de valores Gestión policial en flagrancia Protección a la victima Detención de infractores o presuntos infractores

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO La descripción de un proceso tiene como fin documentar las actividades que permitan su control y gestión.

Diagrama del procedimiento del Proceso (Flujograma) Herramienta administrativa para identificar las actividades de forma gráfica. 1.Definir los limites (inicio y fin) 2.Definir las actividades. 3.Colocar las actividades en el orden secuencial según su ocurrencia. 4.Simbolizar las actividades 5.Revisar las actividades que estén completas.

2.- Interrelación de los Procesos de gestión del servicio de atención y patrullaje policial.

1.- Proceso de gestión policial preventiva comunitaria.

Subproceso Gestión de atención ciudadana y respuesta.

Subproceso Gestión de patrullaje policial.

Subproceso Gestión policial en flagrancia.

La medición es el primer paso para el control y la mejora La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si no se puede medir algo, no se puede entenderlo. Si no se entiende, no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar. James Harrington

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICIA COMUNITARIA