ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION

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Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION

PLAN OPERATIVO INTRODUCCION ó PRESENTACION OBJETIVOS 2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos específicos METAS METODOLOGIA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRESUPUESTO

PLAN ESTRATEGICO INTRODUCCION ó PRESENTACION VISION MISION OBJETIVOS 4.1. Objetivo General 4.2. Objetivos específicos 5. METAS MATRIZ FODA 6.1. FORTALEZAS 6.2. OPORTUNIDAD 6.3. DEBILIDADES 6.4. AMENAZAS ESTRATEGIAS TACTICAS INDICADORES DE GESTION NECESIDADES Y/O REQUERIMIENTOS DESCRIPCION DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PRESUPUESTO CRONOGRAMA

PLAN DE NEGOCIO El plan de negocio es el documento en el que la planificación comercial de la empresa se resume. El propósito del plan es para describir la compañía y sus productos, precisando al mismo tiempo la estrategia de la empresa y la visión, así como su funcionamiento, financiamiento e incluye los planes de marketing. Uno de los objetivos más importantes es servir como herramienta para la presentación de la empresa a los inversores o a casas financieras y la forma como se recupera su inversión o forma de pago Cuando un plan de negocios se prepara adecuadamente, puede servir como hoja de ruta de la empresa, mostrando el camino desde su fundación hasta sus objetivos.

PLAN DE NEGOCIO . Antes de elaborar el plan de negocio, la empresa y sus asesores necesitan reunir y analizar información sobre el entorno empresarial, incluyendo la demanda para el producto, el potencial de mercado, características de la clientela, la competencia, y así sucesivamente. La diferencia más significativa entre el plan de negocio de una nueva empresa y el plan de negocios de una empresa ya existente es el hecho de que una empresa ya existente y activa tiene una configuración de productos, gestión y organización, y los resultados empresariales.

ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO Perfil de la empresa: Esto proporciona una descripción de la empresa y de sus actividades desde su fundación hasta nuestros días. Descripción mercado y competencia: descripción general del mercado en que opera la empresa y una descripción detallada de sus competidores. La descripción del mercado incluirá una descripción del tamaño del mercado y las tendencias dentro del mismo (tanto tecnológicos como financieros), la segmentación del mercado, los problemas que existen en el mercado, los principales competidores, los obstáculos a la entrada en el mercado y los clientes potenciales. Visión y estrategia: En esta parte, la empresa deberá especificar su visión y su estrategia.

ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO Descripción del producto o servicio-Esta parte se centra en la solución propuesta por la empresa, incluyendo una descripción detallada del producto y la tecnología, la propiedad intelectual de la empresa, productos de la competencia, y por qué el producto es superior a ellos. La ventaja competitiva del producto propuesto por la empresa sobre los productos competidores actuales y potenciales se presenta en esta parte. Plan de desarrollo-La presente parte describe el proceso de desarrollo, el actual estado de desarrollo de cada producto y servicio, y el alcance del equipo de desarrollo y presupuesto. Plan operativo-Esta parte describe la estructura organizativa de la empresa, tales como la estructura de la instalación de producción, los costos de mano de obra y materiales, la logística y de servicios, y un plan para adquirir los medios de producción y las computadoras.

ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO Plan de marketing-En esta parte, la empresa tiene que especificar, sus objetivos con respecto a cada segmento de los mercados de destino, los canales de comercialización existentes y previstos, el precio de los productos para los distribuidores y la estructura de su remuneración, el plan de publicidad, y los incentivos que debe darse a los clientes. Previsión financiera- Las previsiones deben ir acompañados de información completa y detallada, y por lo general incluyen el presupuesto de funcionamiento previsto (investigación y desarrollo, operaciones, gastos generales y administrativos, de comercialización), estados financieros proyectados, análisis económicos (rentabilidad sobre recursos propios, el regreso de la inversión, y así sucesivamente), y análisis de sensibilidad (el efecto previsto de cualquier cambio en los distintos parámetros de los resultados económicos previstos). Se acostumbra a incluir en el plan de previsiones financieras para un período de tres a cinco años, con una especificación trimestral, incluso mensual de los primeros años de la previsión.

ESTRUCTURA PLAN DE NEGOCIO Anexos: aquí se encontrará una especificación de los gastos, la tabla de comparación con los competidores, biografías de ejecutivos completos, cartas de los clientes, y así sucesivamente. La presentación del plan de negocio, que contiene información detallada y real, de carácter innovador (por ejemplo, una explicación más detallada del producto, en comparación con un énfasis en la descripción de los competidores), situación actual, y así sucesivamente permite a los inversores minimizar sus riesgos y apostar por el plan de negocio.