PRESENTACION DEL TEMA: TEMA: ESTADISTICA TITULO: ENSEÑANZA DE LA ESTADISTICA A TRAVES DE PROYECTOS PRESENTADO POR: CARLOS ENRIQUE BARON GARIZAO ELVIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carmen Gloria Aguayo*, Juan Luis Piñeiro** y Pablo Flores** *CONICYT Chile **Universidad de Granada (España) XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE.
Advertisements

Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Morfovirtual 2014 Información visual y aprendizaje de la Histología: vigencia del tema en la investigación educativa. Eduardo Pomares Bory y Belén Iglesias.
INSTITUTO DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS
Universidad de las Américas
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
Tema 10:Longitud, capacidad y masa
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
HERNÁN CÁRDENAS SÁNCHEZ MICROBIOLOGIA AMBIENTAL 2017 Universidad de La Frontera Facultad de Ingeniería y Ciencias Departamento de Ingeniería Química.
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFÍA
Portafolio Sergio Monge Araya.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
Principios del modelo pedagogico PrincipiosEtimologíaSignificaciónGradosAreas Antropológico Del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) y λογος, logos,
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS SUR FACULTAD DE EDUCACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Anggie Gordillo.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
Organización de la información x
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Universidad Católica del Maule Facultad de Ciencias Básicas Pedagogía en Matemáticas y Computación.
Radiografía de las interacciones en clases de matemática en instituciones de educación superior con bajos niveles de selección Francisco Suárez Salas -
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Secuencia didáctica. Apoyándonos en la Didáctica, las secuencias didácticas pueden pensarse como un sistema de elementos interrelacionados, que dotan.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS (RELACIONES LABORALES)
Titulo del Proyecto de Investigación
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION DEL TEMA: TEMA: ESTADISTICA TITULO: ENSEÑANZA DE LA ESTADISTICA A TRAVES DE PROYECTOS PRESENTADO POR: CARLOS ENRIQUE BARON GARIZAO ELVIA JULIETH GARCIA JIMENEZ ASESOR: HEBERT DELGADO

DESCRIPCION DEL TEMA: La idea principal de este proyecto, es enseñarles a los estudiantes temas básicos de la estadística, en donde ellos serán la base de todo. Como puntos de partida le formularemos un pequeño problema (proyecto), sobre la recolección y clasificación de la basura. Ay que tomar en cuenta que los estudiantes serán los encargados de la recolección de datos por medio de ciertas preguntas, los cuales los tomaremos para darles un tratamiento estadístico y de ay partimos para enseñarles conceptos básicos de la estadística. Cabe destacar que esto se realizara con estudiantes de quinto de primaria. DESCRIPCION DEL TEMA: La idea principal de este proyecto, es enseñarles a los estudiantes temas básicos de la estadística, en donde ellos serán la base de todo. Como puntos de partida le formularemos un pequeño problema (proyecto), sobre la recolección y clasificación de la basura. Para tomar en cuenta que los estudiantes serán los encargados de la recolección de datos por medio de ciertas preguntas, los cuales los tomaremos para darles un tratamiento estadístico y de ay partimos para enseñarles conceptos básicos de la estadística. Cabe destacar que esto se realizara con estudiantes de quinto de primaria.

SUPUESTOS Enseñarles a los estudiantes los conceptos estadísticos básicos y para que nos sirve en la vida cotidiana, partiendo de un problema (proyecto) donde ellos serán capaces de recolectar la información necesaria con ayuda de nosotros. Para así lograr darle un tratamiento estadístico y explicarles en que consiste estos para que ellos sean capaces de realizarlo más adelantes por si solos.

ANTECEDENTES: Carmen Batanero principal expositora en trabajar la enseñanza de la estadística a través de proyectos Los autores Departamento de Didáctica de la Matemática Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada Guzmán V., Yelitza C.; Centeno R., Manuel V. LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA BASADA EN PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA, Universidad de Oriente. La estadística a través de proyecto, trabajo fin de estudio de Javier Saint Arce, dirigido por Clara Jiménez Gestal (publicado por la universidad de La Rioja). El Instituto Canario de Estadística (ISTAC),

ANTECEDENTES: Universidad de los andes. presentan los avances de un proyecto de investigación que pretende promover el desarrollo del razonamiento estadístico en estudiantes de grado noveno, mediado por la enseñanza de la estadística a través de proyectos. Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos Juan D. Godino, Pedro Arteaga, Antonio Estepa, y Hernán Rivas Universidad de Granada Universidad de Jaén Pontificia Universidad Católica de Chile ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA MEDIANTE PROYECTOS Y SU RELACIÓN CON TEORÍAS DE APRENDIZAJE Danilo Antonio Díaz Levicoy, Carmen Gloria Aguayo Arriagada y Camila Inés Cortés Toro Universidad de Granada, España. Proyectos de Estadística en Primaria. Material editado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) Antonia R. Gil Armas (Instituto Canario de Estadística