La internacionalización de las empresas españolas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Advertisements

Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
Raimundo Almeda Director Técnico de CITET Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
PROBLEMAS AL EMPEZAR UN NEGOCIO Y COMO RESOLVERLOS Cualquier emprendedor que inicia su empresa, se enfrentará a diversos problemas antes y después de empezar.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Instituto de Crédito Oficial
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
GESTION DE TALENTO HUMANO
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
EXPERIENCIA ESPAÑOLA ANTE LA CRISIS DEL SECTOR DE INGENIERÍA
Empresa, innovación y expansión internacional
Orientaciones para entrega del proyecto final
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Jornada Internacional Ibi FECHA DIRIGIDO OBJETIVOS
Durante el periodo colonial, Nueva España se incorporó a importantes redes comerciales que la vinculaban con Europa y Asia. Gracias a esto tuvo un papel.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Idea y concepción del negocio
LAS OPORTUNIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION
Matriz de ANSOFF Diversificación Financiera.
ECONOMÍA INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PLAN DE NEGOCIOS.
El marketing Global Hoy.
DEFINICION Y FUNCIONES
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Ventajas y características
FODA.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Ventajas y características
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Luis Ramón Carazo Preciado
El Euro.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Formulación de una Estrategia Competitiva
Siguientes pasos para el trabajo final.
Relaciones mundiales: el comercio
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategias para orientar Remesas hacia la Inversión en VIVIENDA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Curso evaluación de proyectos de exportación
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
REUNIÓN DE RESPONSABLES GUBERNAMENTALES MIPYMES
BSC AVANCE JUNIO.
 En los años noventa el Perú empezó a exportar muchos más productos a otros países y abrió su mercado para poder importar a menor costo materias primas,
Transcripción de la presentación:

La internacionalización de las empresas españolas

Antecedentes Gran dependencia de las Pymes del mercado nacional Bonanza económica Hasta el 2007: La crisis del sistema bancario de Estados Unidos llega a España provocando una significativa caída de la demanda interior A partir del 2008: Otras, quieren empezar a exportar para compensar la caída de las ventas en España. Un gran número de pymes dependientes exclusivamente del mercado interior se ven obligadas a cerrar.

La realidad es otra La realidad es que la gran mayoría de Pymes exportan de forma reactiva. Y las que lo hacen proactivamente, no suelen seguir una estrategia previamente definida. Priorizan los factores geográficos que no siempre son los que presentan más oportunidades. La libre circulación de mercancías entre países de la UE ha favorecido el comercio entre países miembros  

Exportar no es tan sencillo… Cuando los recursos son limitados, es importante estructurar bien el proceso de internacionalización para aumentar las posibilidades de éxito. Es necesario que la empresa conozca sus puntos fuertes y sus debilidades así como la coyuntura macroeconómica internacional para detectar oportunidades de negocio

Seleccionar los mercados Definir objetivos por mercado. Por dónde empezar Análisis interno de la empresa: recursos humanos y financieros, proceso productivo, fuerza comercial, estrategias, posicionamiento… Seleccionar los mercados Definir objetivos por mercado. Decidir la línea de productos o servicios para cada uno de los mercados seleccionados. Definir las estrategias relacionadas con: Concentración Vs Dispersión Estandarizar vs. adaptar  

Y después toca vender Muchas Pymes no cuentan con personal cualificado para la exportación: faltan idiomas, conocimiento de los procesos de internacionalización, capacidad comercial… Antes esta situación, los gobiernos y las entidades empresariales ofrecen subvenciones y asesoramiento en materia internacional. Pero hay que saber qué servicios convienen a cada empresa y cómo sacarles el máximo provecho

Presentación PIMEC

Presentación Somos la voz de más de 500.000 pymes y autónomos

PIMEC en el mundo Presentación PAÏSOS França Alemanya Polònia Rússia Bielorússia Ucraina Kazakhstan Tunísia Algèria Nigeria Senegal Costa d’Ivori Ghana Àfrica Subsahariana Sud-Àfrica (Cono Susafricà) Iràn Països del Golf Pèrsic Perú Colòmbia Xile EE.UU (Florida) Xina India

Xavier Guiu Técnico del departamento Internacional xguiu@pimec.org