REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cuestionario es una técnica de recolección de datos y está conformado por un conjunto de preguntas escritas que el investigador administra o aplica.
Advertisements

La Encuesta vs La Entrevista
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La inversión pública como motor de la economía y el impacto en los sectores productivos Por: Reyes Valverde.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Visitantes Actividades Carpas Total
Diseñar un juego didáctico eléctrico
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
¿Cómo me va en la escuela?
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Dra. María Virginia Casas Santín
La función comercial de la empresa
Elaboración del formulario
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Taller de Momentos de la Clase
Preparatoria La Salle del Pedregal
Evaluar para aprender DINEIP
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
TEMA III: Subsistemas de la GRH
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Metodología Cualitativa
Hola!.
Proyecto de Dirección.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Facultad de Medicina.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
TRABAJO DE CAMPO Prof. Rufino Ramírez C..
Metodología de la Investigación
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
CICLO ESCOLAR
Aprendizaje Basado en Fenómenos Canvas de diseño Objetivo
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENCUESTA Sesión 1

BIENVENIDOS

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE A partir del análisis de una encuesta, los alumnos identificarán su objetivo, los tipos de preguntas que se plantean, los aspectos del tema que pueden abordarse y cómo discriminar preguntas que se alejan de su intención. Conocimientos implicados: Qué es una encuesta Objetivos Tipos de preguntas El tema y los aspectos del tema Aspectos que se alejan de la intención de la encuesta

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA

HISTORIA COMPARTIDA Había una vez…

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA? Es una técnica de recolección de información basada en la interrogación que busca indagar la opinión, conocimientos, hábitos, creencias o intenciones en un grupo. Encuesta Cuestionario Preguntas

EJEMPLOS

EJEMPLOS

EJEMPLOS

A QUIÉN SE DIRIGEN LAS ENCUESTAS Depende del objetivo de la encuesta. Se realizan a grupos que comparten una o varias características: edad, género, nivel socioeconómico, necesidades, etc.

Objetivo Tema CARACTERÍSTICAS ¿Cuántas preguntas? ¿Qué tipo de preguntas? Objetivo Tema

TIPOS DE PREGUNTAS PREGUNTAS ABIERTAS

EJEMPLOS ¿Qué actividades realizas los fines de semana? ¿Cuál es tu opinión respecto a la violencia en la familia? ABIERTAS

TIPOS DE PREGUNTAS PREGUNTAS CERRADAS

EJEMPLOS ¿Cuál es tu máximo grado de estudios? Primaria Secundaria Preparatoria Licenciatura Otro OPCIÓN MÚLTIPLE

EJEMPLOS ¿Tiene usted auto? Sí No ¿Le gustaría tomar clases de baile? DICOTÓMICAS

EJEMPLOS El servicio proporcionado fue de calidad Totalmente de acuerdo De acuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Totalmente en desacuerdo ESCALA

¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS PREGUNTAS ENCUESTA ¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS PREGUNTAS

ORGANIZACIÓN DE LAS PREGUNTAS LÓGICA De lo general a lo particular y agrupadas por el aspecto del tema ORGANIZACIÓN PSICOLÓGICA De lo simple a lo complejo

EJECICIO 1 ENCUESTA

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Realización de dos ejercicios Identificar en el formato de la encuesta: objetivo, tipos de preguntas, aspectos del tema abordados en cada pregunta y orden en el que se presentan los estos aspectos del tema. Resolver los reactivos que aparecen en cada ejercicio Justificar las respuestas correctas y las incorrectas

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENCUESTA Sesión 2

“GIMNASIA NUMÉRICA”

“TE EVALÚO Y APRENDO”

“CANTA Y TE ACOMPAÑARÁN” RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Realización de dos ejercicios Identificar en el formato de la encuesta: objetivo, tipos de preguntas, aspectos del tema abordados en cada pregunta y orden en el que se presentan los estos aspectos del tema. Resolver los reactivos que aparecen en cada ejercicio Justificar las respuestas correctas y las incorrectas

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENCUESTA Sesión 3

“PAPELITO HABLA” Cuál es el objetivo de la encuesta Qué tipos de preguntas hay en la encuesta Qué aspectos del tema se abordan Cuál es el orden en el que aparecen Solución de la pregunta 1 y su justificación Respuesta al ejercicio 2 y su justificación Respuesta al ejercicio 3 y su justificación

“BARCOS DE PAPEL” Diseño de una encuesta: 1. Definir el objetivo 2. Enlistar los aspectos del tema sobre los cuales se preguntará 3. Redactar tres preguntas abiertas y cinco cerradas (de todos los tipos) 4. Ordenar las preguntas lógica y psicológicamente

TRABAJO INDEPENDIENTE Revisión de los videos Creación de una encuesta (tema libre) Definir el objetivo Enlistar los aspectos del tema sobre los cuales se preguntará Redactar dos preguntas abiertas y seis cerradas (de todos los tipos) Ordenar las preguntas lógica y psicológicamente

REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LA ENCUESTA Sesión 4

“DIÁLOGOS EN CONFIANZA” Cómo definieron el objetivo de la encuesta Cómo definieron los aspectos del tema sobre los que se preguntaría Qué tipo de preguntas que plantearon. Qué aspecto se podría agregar y cuál no correspondería a la intención de la encuesta.

RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS Cuál es el objetivo de la encuesta Qué tipos de preguntas hay en la encuesta Qué aspectos del tema se abordan Cuál es el orden en el que aparecen Solución de la pregunta 1 y su justificación Respuesta al ejercicio 2 y su justificación Respuesta al ejercicio 3 y su justificación

“BAJANDO ESTRELLAS”