Cesar Vallejo “Paco yunque”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Contaminación del agua
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Contaminación del agua
Método de proyectos.
La tierra es nuestro hogar
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
METACOGNICIÓN.
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Instrumentos para la planificación de clases
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Los Fenómenos Naturales
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
El agua se transforma.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Cesar Vallejo “Paco yunque” Presentación del portafolio de unidad Por: RAUL EVERT LUYO MALDONADO

Resumen de la Unidad Los estudiantes leen PACO YUNQUE y se refieren a la vida contemporánea. Investigan un problema de la obra que sigue siendo un problema hoy en día y colaboran para encontrar una solución. Crean una publicación o presentación sobre su solución y la comparten con un público.

Preguntas orientadoras del plan de Unidad Pregunta esencial: ¿A que se debe que exista las diferencias entre las clases sociales en las instituciones educativas? Preguntas de unidad: ¿Por qué es Paco Yunque un cuento de protesta social en Latinoamérica? Preguntas de contenido: ¿Qué mensaje o enseñanza se puede extraer de la obra Paco Yunque? ¿Quienes son los personajes en la obra Paco Yunque? ¿Cuál de los personajes te ha simpatizado más? ¿Por qué?

Proyecto: Un Mundo más Humanizado y sin diferencias sociales Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar ciertas faltas de valores como: la mentira, egoísmo, pereza, crueldad, agresividad entre otras, para de esa manera crear estudiantes más eticos, morales, sensibles y solidarios entre compañeros puesto que es una característica de los estudiantes al concluir la E.B.R. del siglo XXI: Mediante la creación de este proyecto, deseo: Probar nuevos métodos para hacer que la literatura vanguardista sea de interés para la vida de mis estudiantes Pensar en formas de involucrar a mis alumnos más en la comunidad Durante este proyecto, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de relacionar las características de la literatura vanguardista y llevarla a su vida cotidiana. Colaboren entre ellos demostrando su solidaridad. Analizar datos acerca de las diferencias entre las clases sociales y a extraer conclusiones para responder a las preguntas de unidad Resolver problemas y tomar decisiones acerca de sus experimentos.

Enfoque del proyecto Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan la obra con el mundo real Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad Crean un producto que muestra lo que han aprendido Comparten su aprendizaje con una audiencia real Representa teatralmente la obra Paco Yunque

Aprendizaje para el siglo XXI Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis en la obra, y a la vez encontrar temas que relacionen fechas y lugares Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su lectura, redacción, investigación y las estrategias de pensamiento, las modifican y adaptan según sea necesario Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros

Evaluar las Necesidades de los Estudiantes Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de las diferencias entre las clases sociales en las instituciones educativas el racismo la marginación entre otros. El conocimiento previo de los personajes y trama de la obra Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para ver elementos comunes en la literatura vanguardista y la literatura contemporánea

Evaluar las Necesidades de los Estudiantes Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: Concentrarme en las partes de la obra en las que los estudiantes tienen ideas erróneas Planificar actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo de lectura para este tipo de literatura

Respuestas de la Realimentación Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de los estudiantes

GRACIAS