Las Empresas Multinacionales...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes I Unidad 1.
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
GERENCIA DE OPERACIONES
HERRAMIENTAS PARA DETERMINAR LA DEMANDA Diaz Rojas, Marioscar Carolina C.I: Teran Yeguez, Luis Andrés C.I: Delgado Marchan, Saher Ernesto.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores.
EL ESTADO DE DERECHO EN CHILE ELEMENTOS Y MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO. Prof. Guillermo González R. Liceo Manuel Barros Borgoño.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
REDES DE AREA LOCAL (LAN) INTEGRANTES DEL EQUIPO: HERNANDEZ LOPEZ BITIA ABIGAIL RUIZ DIAZ SUSANA MAGNOLIA MARIN MORENO BLANCA MARIELA.
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. Todos los derechos reservados.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
Son todas aquellas compañías que además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros.
Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014 Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
Dra. Laura Cáñez Estrategias Globales Dra. Laura Cáñez
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
RESPUESTA DE FABRICACIÓN RÁPIDA
Los emprendedores. Integrantes: Hernán Darío Quintero
UNIDAD 2:LINEAS DE ESPERA 2
Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
¿Qué es un Plan de Negocio?
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
La dimensión internacional
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
El marketing Global Hoy.
Operaciones en el extranjero
Programación de compras PRESUPUESTOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
10 CONCEPTOS DEL MARKETING
Proceso de Gestión Estratégica
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
tema 3: la empresa y su desarrollo
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
FUSIONES Por: Andrea González ChunYao, Guan Yemy Liao
Productividad y organización país: chile
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Diferentes tipos de mercados
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
EL DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
TIPOS DE PRESUPUESTO Método del porcentaje de ventas. Este presupuesto se deriva de: 1)las ventas del año anterior, 2)las ventas previstas para el año.
La Tecnología Industrial.
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES García León Aníbal López García Yuriko Llucho Gonzales Isabel Soberon Saenz Alexis Rosales Marquez.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
Departamento de Tecnología. 2 GRACIAS! Comité de Tecnología.
Estrategias Competitivas  Integrantes :  Benites, Luis  Centeno Rojas,Delia  Condor Flores,Angie  Cornejo Díaz, Alexis  Agreda Lica,Jamir.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Guía #3 Globalización Transformación empresarial
TEMA DE EXPOSICIÓN: V UNIDAD: “ESTUDIO DE LA EMPRESA” NOMBRE DEL DOCENTE:  LIC. DANILO DE JESÚS MORALES GALEANO GRUPO DE CLASE :  V448 FECHAS:  DEL.
Carrera Ingeniería de sistemas curso Formulación y evaluación de proyectos Alumna: Machuca Chavez Yuli Código: UD Cede: Cajamarca UNIVERSIDAD PRIVADA.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Nombre: Verónica Diaz Requena Curso: Gestión de la Información Profesor: Jorge Adriazen Actividad : Grupo AJE "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
Empresa.
Transcripción de la presentación:

Las Empresas Multinacionales...

¿Qué son las Empresas Multinacionales? Son todas aquellas compañías que, además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros territorios.

Características – Son compañías que tienen presencia dentro de todo el país a donde llegan – Instalan fábricas y oficinas en esa nación para producir grandes cantidades de un determinado bien o servicio y que son demandados por los clientes. – Son ávidas con la tecnología, con mejoras en las estrategias de marketing, en la publicidad y en la organización industrial. – Tienen un enfoque especial en su departamento de R&D (Research and Develoopment) para mantener a sus clientes satisfechos con productos mejorados.

Coca-Cola. McDonald's. Avianca y LAN. Bimbo. Otras... Algunas de ellas son... Coca-Cola. McDonald's. Avianca y LAN. Bimbo. Otras...

Dato Curioso... En la actualidad hay unas 50.000 empresas multinacionales con 450.000 filiales que dan trabajo a más de 200 millones de personas en el mundo.

Ventajas... Esta radicada en distintos países lo que le da capacidad política para realizar sus políticas. Puede comprar donde sus insumos son baratos y venderlos en lugares que sean mas caros. Puede estar integrada tanto verticalmente, desde las materias primas hasta obtener el producto final.

Las políticas populistas las hacen culpables de sus males. Desventajas... Los países en vías de desarrollo, realizan una política proteccionista frente al accionar de dichas empresas. Las políticas populistas las hacen culpables de sus males. Generalmente sus países de origen les obligan a cumplir con las legislaciones locales, que las empresas pequeñas tratan de evadir o eludir ciertos impuestos.

~Silvina Blanco~ ~6to A~