Fondo Concursable PROCOMPITE Regional Ayacucho I Facilitador: Ing. Percy S. HUAUYA PABLO.

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Transcripción de la presentación:

Fondo Concursable PROCOMPITE Regional Ayacucho I Facilitador: Ing. Percy S. HUAUYA PABLO

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRODUCTIVAS El procedimiento de evaluación de la propuesta productiva (plan de negocios) está a cargo del Comité de evaluación, lo cual está conformado por dos etapas (Recepción y Evaluación).

a) Recepción Es la etapa donde la propuesta productiva es recepcionado en la mesa de partes de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, luego de ello se deriva al Comité de evaluación para que revise que se cumplan con los requisitos incluidos en las bases.

b) Evaluación Esta etapa corresponde a la evaluación técnica de las Propuestas Productivas (Planes de Negocios) que se llevará a cabo teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en el Cuadro de Evaluación (Anexo N° 2A y 2B), que conforma las presentes bases. La evaluación se desarrolla mínimo en 10 días hábiles, concluido dicho plazo, el Comité Evaluador elaborará un acta donde constarán los resultados de su evaluación, mostrando la lista en orden de mérito según la calificación obtenida por cada una de las Propuestas Productivas (Planes de Negocio) evaluados. Asimismo, se presentará el listado de aquellas Propuestas Productivas que continúan en el concurso y aquellas que por incumplimiento de requisitos técnicos hayan sido descalificadas para continuar participando en el Concurso.

Los puntajes de la evaluación de las propuestas productivas son los siguientes: El puntaje mínimo para aprobar la evaluación de las propuestas productivas es de treinta y cuatro (34) puntos para la categoría “A” y cuarenta y cuatro (44) puntos para la categoría “B”. Los postulantes que no obtengan el puntaje mínimo serán declarados NO APTOS, no pudiendo continuar con la siguiente etapa (Verificación de Campo).

Rubro CriterioCalificación Ubicación del AEO (Referencia 4.1. del Formato 08) En un centro poblado rural que se encuentra fuera de la capital del distrito 5 En un núcleo urbano que se encuentra fuera de la capital del distrito. 3 El AEO se encuentra dentro de la capital del distrito 1 Experiencia en el Negocio (Referencia 2.4. del Formato 08) Más de 3 años5 Más de 1 año hasta 3 años3 Menos de 1 año/ Nuevo1 Participación de la Mujer (Referencia 4.3. del Formato 08) Más del 50%5 Más del 25% al 50%3 Hasta el 25%1 1. Ubicaci ó n, Experiencia y participaci ó n de la Mujer

Numero de eslabones de la cadena que abarca (Referencia 2.2 y 7.1. del Formato 08) De 3 o más5 Sólo 23 Sólo 11 Calidad de la estrategia empleada por la propuesta y la experiencia en la que se respalda (Referencia 2.3. del Formato 08) La estrategia empleada se respalda en tres o más experiencias exitosas.5 La estrategia empleada se respalda en dos experiencias exitosas.3 La estrategia empleada se respalda en una experiencia exitosa.1 Elementos que generan valor agregado al producto o servicio (Referencia del Formato 08) De 3 o más elementos 5 2 elementos 3 1 elemento 1 Asistencias Técnicas y/o capacitaciones debidamente identificadas (Referencia 2.7, 10.1 y 10.3 del Formato 08) Identifica y justifica 3 o más asistencias técnicas y/o capacitaciones 5 Identifica y justifica 2 asistencias técnicas y/o capacitaciones3 Identifica y justifica 1 asistencia técnica o 1 Capacitación1 Conocimiento de la Demanda (Referencia 5.2 y 5.4. del Formato 08) La propuesta productiva tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es regional o nacional. 5 La propuesta productiva tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es local. 4 La propuesta productiva no tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es regional o nacional. 3 La propuesta productiva no tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es local. 2 La propuesta productiva no define ni el segmento de sus clientes ni las zonas principales de intervención Mercado

Aspectos de la producción y/o comercialización que necesita reforzar con el cofinanciamiento (Referencia 10.1 y 10.3 del Formato 08) La propuesta considera 3 a más aspectos explicados adecuadamente. 5 La propuesta considera 2 aspectos explicados adecuadamente. 3 La propuesta considera 1 aspecto explicado adecuadamente. 1 Porcentaje del Cofinanciamiento solicitado en relación a la inversión total requerida (Referencia 10.4 del Formato 08) Menos de 10% 5 De 10% hasta 30% 3 Más de 30 hasta 80% 1 Número de concurso PROCOMPITE donde resultó ganador (Referencia 2.3 del Formato 08) En ningún PROCOMPITE 5 En 1 a 3 PROCOMPITE 3 En 3 a más PROCOMPITE 1 3. El Co-financiamiento

Tasa de crecimiento acumulada de los beneficios estimados entre el año 0 y año 2 (Referencia 10.2, 10.6 y 11 del Formato 08) Más de 20%5 Más de 10% a 20%3 Menos de 10%1 Tasa Interna de Retorno (TIR) (Referencia 10.8 del Formato 08) TIR mayor a 35%5 TIR mayor a 30% y menor o igual a 35%3 TIR mayor de 25 % y menor o igual a 30%1 4. Sostenibilidad del Negocio y Rentabilidad Económica

Numero de eslabones de la cadena que abarca (Referencia 2.2 y 7.1. del Formato 09) Si es 35 Sólo 23 Sólo 11 Calidad de la estrategia empleada por la propuesta y la experiencia en la que se respalda (Referencia 2.5 del Formato 09) La estrategia empleada se respalda en tres o más Experiencias exitosas. 5 La estrategia empleada se respalda en dos experiencias exitosas.3 La estrategia empleada se respalda en una experiencia exitosa.1 Elementos que generan valor agregado al producto o servicio (Referencia 10.2 del Formato 09) De 3 o más elementos5 2 elementos3 1 elemento1 Asistencias Técnicas y/o capacitaciones debidamente identificadas (Referencia 2.9, 7.1 y 10.3 del Formato 09) Identifica y justifica 3 o más asistencias técnicas y/o Capacitaciones 5 Identifica y justifica 2 asistencias técnicas y/o Capacitaciones 3 Identifica y justifica 1 asistencia técnica o 1 capacitación1 Conocimiento de la Demanda (Referencia 5.2 y 5.4 del Formato 09) La propuesta productiva tiene definido el perfil de sus clientes y su ámbito de intervención es regional o nacional.5 La propuesta productiva tiene definido el perfil de sus clientes y su ámbito de intervención es local.4 La propuesta productiva no tiene definido el perfil de sus clientes y su ámbito de intervención es regional o nacional. 3 La propuesta productiva no tiene definido el perfil de sus clientes y su ámbito de intervención es local.2 El AEO es negocio nuevo.1 2. Mercado

Demanda Potencial para Negocios en Marcha (Referencia 5.4. del Formato 09) El mercado potencial propuesto amplía el ámbito de intervención y amplia los segmentos de clientes. 5 El mercado potencial propuesto amplía sólo los segmentos de clientes o sólo el ámbito de Intervención 3 El mercado potencial propuesto es el mismo que el mercado actual. 1 Demanda Potencial para Nuevos Negocios (Referencia 6.2. del Formato 09) La propuesta productiva tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es regional o nacional. 5 La propuesta productiva tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es local. 4 La propuesta productiva no tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es regional o nacional. 3 La propuesta productiva no tiene definido el segmento de sus clientes y su ámbito de intervención es local. 1 La propuesta productiva no define ni el segmento de sus clientes ni las zonas principales de intervención. 0 Soluciones concretas e innovadoras (Referencia 2.7. del Formato 09) 3 o más soluciones concretas y efectivas. 5 2 soluciones concretas y efectivas. 3 1 solución concreta y efectiva. 1 Alianzas Estratégicas u Oportunidades de negocios probables o concretas (Referencia 6.5. del Formato 09) Al menos 1 alianza estratégica u oportunidad de negocio concreta 5 Al menos 2 alianzas estratégicas u oportunidades de negocios probables 3 Al menos 1 alianza estratégica u oportunidad de negocio probable 1