La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL URUGUAY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL URUGUAY"— Transcripción de la presentación:

1 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL URUGUAY
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo productivo y social

2 2 ÁREAS DE ACCIÓN

3 PROCESO DE POSTULACIÓN Y EVALUACIÓN

4 Asigna un ejecutivo de ANII para analizar la idea de proyecto
Si no es para ANII se sugiere, en caso de haber otras ventanillas. Si es para ANII se crea el formulario que corresponde al instrumento más adecuado al proyecto

5 Presentación del proyecto
Recepción de la postulación y revisión de la misma por parte del ejecutivo ya asignado. En caso de ser necesario se realizan consultas para mejorar la propuesta. Con la propuesta «evaluable» el ejecutivo la presenta al Comité de evaluación de proyectos de empresas. Si es necesario el comité puede convocar a la empresa para que explique la propuesta.

6 Se realiza la evaluación técnica, económica y financiera de la propuesta; la que puede ser realizada por parte del Comité o ser solicitada a evaluadores externos especialmente contratados para esto. Previo a enviar una postulación de empresas a ser evaluada por un técnico externo al CES se solicita a la empresa/emprendedor darnos su no objeción para que esta persona evalúe su propuesta. La empresa/emprendedor tienen 3 días hábiles para dar su respuesta.

7 CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN
PERTINENCIA: Los proyectos deben tener directa relación con los objetivos que persigue el instrumento. CONSISTENCIA: Las actividades del proyecto deben ser plenamente consistentes con los problemas o necesidades que la empresa pretende superar a través de la ejecución del proyecto. CAPACIDAD: La empresa debe disponer de las capacidades (en RRHH y financieros) para llevar a cabo el proyecto. VIABILIDAD TÉCNICA: El proyecto debe demostrar que la propuesta que se pretende desarrollar es tecnológicamente factible. Se deben identificar los procesos de investigación y desarrollo (I+D) que es necesario realizar, y las dificultades técnicas que se prevén para ello. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO: El proyecto debe identificar el mercado de destino al que pretenden llegar, intentando establecer, en caso de haber información disponible, los eventuales clientes, la competencia, los sustitutos y la estrategia de comercialización que se pretende llevar a cabo.

8 El Comité sugiere a Directorio financiar o no la propuesta.
En caso que la sugerencia sea positiva también propone el modo de financiamiento y el porcentaje y monto del mismo. Se comunica la resolución tomada por Directorio, se firma contrato y se comienza con la ejecución.

9 ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO
Ejecutivo deberá: a) controlar el cumplimiento del cronograma de ejecución tanto técnico como financiero b) realizar el control a las rendiciones de gastos c) gestionar los correspondientes reembolsos de pagos d) analizar los informes técnicos de avance y final e) estudiar solicitudes de cambios en los cronogramas previstos f) realizar el cierre operativo del proyecto una vez finalizado g) realizar visitas a terreno h) gestionar evaluaciones durante la ejecución del proyecto i) Auditar la rendiciones de gastos

10


Descargar ppt "AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL URUGUAY"

Presentaciones similares


Anuncios Google