La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la Organización Social A la Estructura administrativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la Organización Social A la Estructura administrativa."— Transcripción de la presentación:

1 De la Organización Social A la Estructura administrativa

2 ¿Qué es la estructura administrativa? La estructura administrativa es el sistema de relaciones formales que se establecen en el interior de una organización/empresa para que ésta alcance sus objetivos de conservación, productivos y económicos. CaracterísticasOrganización Social Estructura Administrativa ¿Quiénes la forman?SociosSocios y no socios (empleados) Beneficios que recibe Acta constitutivaSalario, honorarios y/o prestaciones Marco NormativoActa constitutivaLey General del Trabajo Decisiones que tomaExistencialesEstratégicas y tácticas Momento en que se forma Al constituirseAl diseñar cada proceso Aportes a la empresa Capitales para el bienestar de los socios. Conocimientos, mano de obra y servicios profesionales para el logro de la productividad y la rentabilidad de los procesos.

3 1. Organigrama. Es una representación gráfica que fundamentalmente muestra los siguientes aspectos. a) Áreas funcionales b) Líneas de autoridad  Cadena de mando.  Unidad de mando.  Tramos de control. c) Niveles de autoridad. La complejidad del organigrama depende de:  Tamaño del proyecto  Proceso productivo  Estrategia comercial  Estrategia de abasto. Se aborda mediante 3 elementos:

4 Ejercicio 2.1: Adecuación de nuestro organigrama

5 2. Descripción de puestos  Trabajo a realizar  Perfil del que deba ocupar el puesto (habilidades, experiencias, requisitos físicos, etc.)  Capacitación y adiestramiento requeridos..

6 Ejercicio 2.2: Descripción de nuestros puestos

7 3. Valuación de puestos  Análisis del puesto (nivel de responsabilidad, condiciones de trabajo, aptitudes requeridas)  Evaluación del trabajo a desempeñar  Encuestas de salarios y prestaciones.


Descargar ppt "De la Organización Social A la Estructura administrativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google