ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Advertisements

SITUACION DE LA EMPRESA ARAGONESA BAROMETRO EMPRESARIAL. BENCHMARKING. NIVEL DE UTILIZACION. RECOMENDACIONES EXPERTOS. RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Gobernación del Huila DISPONIBILIDAD Y ACCESO A LOS ALIMENTOS. 2.CONSUMO Y APROVECHAMIENTO BIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS. 3.CALIDAD E INOCUIDAD.
Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
CRONOLOGIA de la COMUNICACION TOTAL
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
(Sensibilización con la
Plan Estratégico 2016 – 2020.
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
RENTABILIDAD FINANCIERA DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
Administración de Recursos Humanos en educación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
EL CAMBIO ESTRUCTURAL Y SUS ACTITUDES CLAVE
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
European Foundation for Quality Management
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
3ª ETAPA : ORGANIZACIÓN Y GESTION DEL DESARROLLO DEL PROCESO
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Marco de referencia del capital humano emprendedor
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
CRONOLOGIA de la CALIDAD TOTAL
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
INNOVACION PROACTIVA :
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
Competencias comunicativas en las organizaciones
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ES CONVENIENTE QUE EL DIRECTIVO SE PRESENTE ANTE SUS COLABORADORES FIJANDO SUS “REGLAS DEL JUEGO” O ESTILO DE DIRECCION CONTROL DE LA COMPETENCIA Y EL.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
VALORES COMPARTIDOS ESTILO Y ACTITUD ETICA COMUNICACIÓN Y COLABORACION
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
LA GESTION DE CONSULTORIA EN LAS PYMES
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LA GESTION DE CONSULTORIA EN LAS PYMES
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20 APTITUDES LOS RECURSOS (¿QUE SOMOS?) LOS OBJETIVOS (¿QUE QUEREMOS SER?) LOS NUEVOS RECURSOS (¿QUE NECESITAMOS PARA LOGRARLOS?) EL ESTILO DE DIRECCION Liderazgo situacional Gestores transacionales Lideres que trabajan en equipo. Liderazgo transformacional La Comunicación Total aplicando las T.I.C. El trabajo en equipo Innovacion proactiva No se considera su importancia Innovadores captando las necesidades de los clientes con anterioridad Sistematizar la Reflexión Estratégica Misión, Visión y Valores compartidos Rentabilidad No hay rentabilidad accionarial Lograr un Margen de Beneficio Incrementar las Ventas. Reducir los Costos. LA CULTURA EMPRESA- RIAL Mejora No existe como objetivo Mejora Continua como valor compartido Autoevaluacion E.F.Q.M. y PREMIE 2000 Clima Social de equipo satisfecho Motivar a los clientes:Fidelizacion Potenciar la participación del personal Efectuar encuestas al final de los proyectos Satisfacción No existe como objetivo Comunicación Aparente pero inadecuada Sin retroalimentacion Comunicación con confianza y empatía Abiertos al intercambio de conocimientos Grupos de Mejora y Creatividad Innovadora Coherencia interna con lo que pregonamos Competencias personales Buen nivel de conocimientos y experiencias profesionales Manejo del Ordenador e Internet Especialistas Gestión hacia la Excelencia Formacion Continua individual y estratégica Nuevas incorporaciones y alianzas LAS COMPETEN- CIAS ESENCIALES organizativas Aparente pero poco eficaz Estructura organizativa gestora de los conocimientos internos y externos Archivos por Metodologias y Conocimientos conocidos y por desarrollar tecnologicas Bajo nivel en informática Poder aplicar la Consultoría virtual Formación en Internet y diseño de hojas webs LA ESTRATEGIA BASICA En PYMES de la C.A.V. Con Gestión de Calidad Total Lideres en Gestión de los Procesos de Cambio en las PYMES de la C.A.V. Mejorar las metodologias existentes y desarrollar nuevas herramientas de gestión para PYMES Segmentación Resaltar en proyectos a medida de las necesidades del cliente y dar continuidad Ofrecer contratos de continuidad para seguir con los clientes y aplicar mejoras continuas Diversificación Ahora casi inexistente. LA ESTRUC- TURA ORGA- NIZATIVA Procesos Clave Necesidad de Flujos de Valor Aplicar procedimientos con coherencia y a medida de las necesidades Implantación de las ISO 9001,14000 de 2000 y Riesgos Laborales (G3) Equipos de trabajo Con poca efectividad Grupos de Mejora y Seguimiento Establecer Areas de Mejora y sus Grupos Flexibilidad Burocracia extrema Agilidad de respuesta y simplicidad Análisis de procedimientos y formación adecuada Vigilancia No existe como sistema Disponer de Sistemas de Vigilancia Establecer sistemática de Vigilancia Informatica LOS SISTEMAS Y PROCESOS Telematica No hay recursos suficientes Disponer de la Telematica necesaria Nueva red de ordenadores y software adecuado Retro- alimentacion Practicamente no se utiliza Disponer de un Cuadro de Mando eficaz Nuevo Cuadro de Mando Integral LA GESTION DEL PERSONAL Formación Muy poca para lo necesario Formación Estratégica en Continuidad Planificar cursos de formación interna y externa Evaluación Inexistente Disponer de un Sistema de Evaluacion Estudiar la aplicación de un Sistema de Evaluacion del Personal que logre su motivacion Autocontrol No existe como politica Establecer una Estructura Horizontal Delegar al maximo.Potenciar los Grupos de Mejora ,Las 5 “ S “...etc...