DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre: Gustavo Carrera DIRECTOR: ING. MARCELO TERÁN. MBA COODIRECTOR: ING. EDISON SOSA. MBA.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
 Autor Bencomo Norkis. todas la empresas de telecomunicaciones deben estar a la vanguardia tecnológica para ello se requiere realizar compras de proyectos.
Capítulo II – A DETERMINAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN Hugo Villegas Barrios
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
Título de la Investigación
TARGET En Publicidad En Marketing
AUTOR: RAMIRO ALEXIS PROAÑO GARCÉS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
Ana Cumbal Sofía Gavela
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Tema: “Estudio de mercado para determinar la implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para los.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
BIENVENIDOS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
Objetivos específicos
Definición del Problema
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEFENSA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
Estrategias de mercadeo
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Metodología de la Investigación
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Director: Jaramillo Carrera Marco Vinicio
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
El impacto del e-commerce en México
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Nombre del ponente: Director:
Las fases del ciclo de vida de un cliente: 1.-Adquisición; El cliente adquiere por primera vez el producto (ya sea porque es producto nuevo, pero por promoción,
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA TEMA: ANÁLISIS DE LA ACTITUD DEL CONSUMIDOR RESPECTO AL USO DEL M–COMMERCE EN LAS CADENAS DE AUTOSERVICIO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (DMQ). EGRESADA: KATHERINE MISHELL GOYES JIMÉNEZ DIRECTOR: ING. FERNANDO LUZCANDO ENDARA MPDE. OPONENTE: ING. CESAR SEGOVIA GUERRERO MPDE. SANGOLQUI, MAYO 2017

“Si tienes una pasión, si realmente crees en algo, esfuérzate y podrás hacer posibles las cosas con las que has soñado”. Norman Foster

Antecedentes Globalización y evolución tecnológica Compra y venta de producto Oferta y adquisición de servicios Globalización y evolución tecnológica Menos tiempo para adquirir productos o contratar servicios E-commerce y M-commerce

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de M-commerce a nivel mundial Ventas de E-commerce a nivel mundial

Empresas de E-commerce en el Ecuador Ventas de E-commerce a nivel mundial

Empresas de M-commerce en el Ecuador Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Planteamiento del problema

Objetivos General Específicos Analizar la actitud del consumidor respecto al uso del M–commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito. Específicos Establecer el marco teórico, metodológico y empírico de la investigación. Analizar la evolución del M–commerce. Verificar la veracidad de la información secundaria. Establecer el grado de cognición, afecto y conducta hacia el M–commerce en las cadenas de autoservicio del Distrito Metropolitano de Quito. Analizar los impedimentos de uso del M–commerce en las cadenas de autoservicio. Establecer las futuras líneas de investigación.

Teorías Modelo de los 3 componentes de la actitud Schiffman y Kanuk (2010):

Modelo de la aceptación tecnológica Teorías Modelo de la aceptación tecnológica Davis (1989):

Enfoque de la investigación Marco metodológico Enfoque de la investigación Investigación de carácter cuantitativa Enfoque secuencial y probatorio Lógica deductiva

Cobertura de las unidades de análisis Ventas de E-commerce a nivel mundial

Resultados Ventas de E-commee a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Ventas de E-commerce a nivel mundial

Hipótesis

Hipótesis

Hipótesis

Futuras líneas de investigación Un análisis profundo del M-commerce en el Ecuador para eliminar la escasez de información respecto al mismo en términos de: historia u origen, evolución en el tiempo, gastos por concepto de comercio móvil, consumo a nivel país, comparación porcentual de ventas con otros países de Latinoamérica, rentabilidad en empresas y en los autoservicios. Es conveniente que se continúe realizando estudios posteriores sobre las cadenas de autoservicios, con el objeto de definir los nuevos hábitos de consumo de la población ecuatoriana. Igualmente es importante analizar la evolución tecnológica en términos de: tipo de dispositivo móvil (Smartphones o tablets), marca, modelos, precio, lugar de adquisición, motivos de compra, entre otros.

Conclusiones El 83,28% de consumidores les alegra que las cadenas de autoservicios desarrollasen una App, porque pueden realizar compras desde la comodidad de su casa o trabajo, ahorrarían tiempo al momento de realizar las compras, no gastarían en transporte y se evitarían hacer fila en cajas. El 79,8% de los encuestados utilizaría la App de los autoservicios y el precio que pagarían por el servicio a domicilio es de $1,00 o $1,50, mientras que el 60,51% de personas estarían dispuestas a retirar sus compras en el local más cercano a su lugar de residencia. Los factores que impedirían comprar por medio de la App de los autoservicios son: seguridad de la información, descarga gratis de la App, consumos mínimos y el acceso a internet. Existe un incremento de ventas de M-commerce ya que para el 2014 se generó un total de 2.071 transacciones y en el 2016 se logró un total de 4.227 transacciones anuales.

Recomendaciones Las transacciones de M-commerce, crecen al 11% anual en el DMQ, por lo que las cadenas de autoservicios y las empresas en general deben considerar esta cifra para ir a la vanguardia de los avances tecnológicos y a la par de los hábitos cambiantes del consumidor, de tal manera que ofrezcan servicios menos costosos, orientados a mejorar la experiencia de compra; lo que se traduce en un incremento en el margen de rentabilidad. Supermaxi debería adoptar una estrategia multicanal, por lo que es conveniente que habilite la función de compra dentro de la App como una mejora de la misma. Es importante considerar aquellos factores que impedirían la compra de víveres a través de las Apps de las cadenas. Para ello los autoservicios deben realizar publicidad para garantizar a los consumidores que son un medio seguro de compra, también es conveniente que implementen promociones por medio de la aplicación móvil como: descuentos, cupones o segundo producto a mitad de precio, con el objeto de incrementar ventas de M-commerce y que este nuevo canal online se vuelva más atractivo.