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Las fases del ciclo de vida de un cliente: 1.-Adquisición; El cliente adquiere por primera vez el producto (ya sea porque es producto nuevo, pero por promoción,

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Presentación del tema: "Las fases del ciclo de vida de un cliente: 1.-Adquisición; El cliente adquiere por primera vez el producto (ya sea porque es producto nuevo, pero por promoción,"— Transcripción de la presentación:

1 Las fases del ciclo de vida de un cliente: 1.-Adquisición; El cliente adquiere por primera vez el producto (ya sea porque es producto nuevo, pero por promoción, descuento, oferta, recomendación... se ha visto motivado a probarlo) 2.-Conversión: Al cliente que probó nuestro producto, le ha gustado, y ha pasado de comprar a la competencia a compararnos a nosotros. 3.-Crecimiento: Por recomendaciones de nuevos clientes "convertidos", es decir, que han cambiado de otras marcas a la nuestra, conseguimos más seguidores o clientes. Además, estos clientes, al quedar satisfechos, aumentan el consumo de ese producto.

2 4.-Retención: El cliente es fiel a la marca. En este caso, deberemos llevar a cabo campañas de fidelización para no provocar ataques o campañas de la competencia y evitar perder clientes. 5.-Reactivación: Los clientes son atraídos por la competencia, ya sea por falta de acciones nuestras, como por lanzamientos y campañas atractivas por parte de empresas competidoras. Ante esta situación, deberemos reactivar nuestras campañas y estrategias para no perder clientes. Estas 5 faces tienen el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio

3 Modelo ABC CREADO PARA LA INVESTIGACION DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR ADEMÀS DE PORQUE CADA UNO DE LOS CONSUMIDORES ES DIFERENTE El modelo ABC de las actitudes se enfoca principalmente de las actitudes que puede tener una persona en relación a un producto. Las actitudes se evalúan a través de Personas, Objetos, Y situaciones. Las actitudes tienen tres componentes, Cognitivo---------> Sabes Afectivo----------->Sientes Conductual´: ---->Actúas

4 Modelo ABC Afect===> que esta basado en el consumo hedonista, por que primero tienes afecto=Comportamiento=creencias del producto... un ejemplo de ello es las compras compulsivas como de la marca. Behavior===> Basado en el aprendizaje conductista. Creencias=Comportamiento= Afecto Es decir que apenas probo el producto y después tiene una experiencia y ahora si adopta el producto. Cognition====>Esta basado en el proceso de información. Creencias=Afecto=comportamiento. Es decir que primero te buscas toda la información referente al producto y despues lo adoptas hasta que se forma en un habito porque ya te cercioraste de que funciona.


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