DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
AUTOR: RAMIRO ALEXIS PROAÑO GARCÉS
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
ACTIVIDADES Se deben señalar las áreas que participarán en la aplicación de las estrategias Se asignarán las actividades específicas que se llevarán a.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
CARLOS EDUARDO ANDRADE SANDOVAL INGENIERÍA COMERCIAL
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Escuela Superior Politécnica del Litoral
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Las funciones administrativas que integran una organización
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Segunda Semana.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Modelos Administrativos
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
TEMA “PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN BAR-CAFETERIA RUSTICO EN EL CANTON GENERAL VILLAMIL PLAYAS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS”
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente: Zúñiga Rondan, Judith Integrantes: Mautino Milla.
Plan de Marketing Estratégico Sun Monticello Integrantes: Elizabeth Acevedo – Cinthya Crespo – Cynthia Pérez – Antonia Troncoso Portafolio de.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Extensión Latacunga
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
La empresa como sistema
JUGUETES DIDACTICOS.
PONENTES: Lcda. María Barón Lcda. Jeila Medina Lcda. Stefana Graceffa Ing. Erickson Mota EL TIGRE, NOVIEMBRE 2017 UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ¨ESPE¨
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Plan Estrategico Plan de Marketing
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Administración de Empresas
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA PROPUESTA ESTRATÉGICA DE MERCADO PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE EJECUTIVO SEGUNCAR S.A. EN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS. SABRINA URBINA ARTIEDA DIRECTOR: ING. PATRICIO DALGO CODIRECTOR: ING. MARCO JARAMILLO 30 DE ENERO DE 2013

EMPRESA AUSPICIANTE

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALIDADES ANÁLISIS SITUACIONAL ANÁLISIS DE MERCADO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MARKETING MIX ANÁLISIS FINANCIERO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

GENERALIDADES ACTIVIDAD Brindar servicio de transporte ejecutivo de pasajeros y encomiendas puerta a puerta TIEMPO EN EL MERCADO 7 años en el mercado UBICACIÓN Sto- Dgo Centro de la ciudad

OBJETIVOS ESPECIFICOS GENERALIDADES OBJETIVO GENERAL Plantear una propuesta de desarrollo de mercado que permita el crecimiento de la empresa SEGUNCAR EJECUTIVO S.A. en Santo Domingo de los Tsachilas OBJETIVOS ESPECIFICOS Efectuar un diagnóstico situacional de la empresa SEGUNCAR EJECUTIVO S.A. Realizar un estudio de mercado mediante la aplicación de las distintas técnicas de investigación Establecer el direccionamiento estratégico para la empresa Seguncar S.A. Definir una propuesta Estratégica de Marketing que promueva el crecimiento de la línea de servicios de la empresa Seguncar. S.A Analizar financieramente la viabilidad de la propuesta del plan de desarrollo de mercado, para la empresa Seguncar S.A.

ANÁLISIS SITUACIONAL FODA

ANÁLISIS SITUACIONAL Apoyar la diferenciación del servicio. Aumentar la rentabilidad. Procurar la segmentación del mercado. Establecer planes para las debilidades

ANÁLISIS DE MERCADO TIPOS DE INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA DESCRIPTIVA TÉCNICA DE MUESTREO MUESTREO PROBABILÍSTICO ALEATORIO SIMPLE

DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO ANÁLISIS DE MERCADO DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN Ser una empresa reconocida en todo el territorio provincial y nacional por su eficiencia y calidad en la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros y encomiendas. VISIÓN Brindar a nuestros clientes servicios profesionales de transporte exclusivo, con seguridad, comodidad, puntualidad, eficiencia y rapidez Principios Verdad Justicia Comunicación Crítica Diligencia Respeto Valores Compromiso Estimulo Transparencia Confidencialidad

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

(Generar valor agregado) PLAZA (Redes sociales) PRECIO ( Alianzas estratégicas) PRODUCTO (Generar valor agregado) PLAZA (Redes sociales) PROMOCIÓN (Sistema de descuentos) PROCESOS (Implementación de un sistema de gestión del servicio) PERSONAL (Capacitación y gestión del Talento Humano) PRESENTACIÓN (Rediseño de la Imagen corporativa)

Marketing mix

EVALUACIÓN FINANCIERA PRESUPUESTO DE MARKETING ANÁLISIS FINANCIERO EVALUACIÓN FINANCIERA PRESUPUESTO DE MARKETING

ANÁLISIS FINANCIERO FLUJO DE CAJA CONCEPTO TMAR VAN $ 173.748,05 TIR AÑOS 1 2 3 4 5 INVERSIÓN 2013 2014 2015 2016 2017 (=) UTILIDAD O PÉRDIDA DEL EJERCICIO   36.982,02 64.292,07 73.851,50 84.519,34 96.415,50 (+) DEPRECIACIÓN 196,82 (-) VALOR DE LA INVERSIÓN -39.569,87 FLUJO DE CAJA NETO 37.178,84 64.488,89 74.048,32 84.716,16 96.612,32 FLUJOS DESCONTADOS 31.725,27 46.957,38 46.009,08 44.916,31 43.709,89 TASA DE DESCUENTO Riesgo País 7,78% Inflación 4,88% Tasa pasiva referencial 4,53% TMAR 17,19% VAN $ 173.748,05 TIR 95%

FLUJO DE CAJA CON FINANCIAMIENTO ANÁLISIS FINANCIERO FLUJO DE CAJA CON FINANCIAMIENTO CONCEPTO AÑOS 1 2 3 4 5 INVERSIÓN 2013 2014 2015 2016 2017 (=) UTILIDAD O PÉRDIDA DEL EJERCICIO   36.982,02 64.292,07 73.851,50 84.519,34 96.415,50 (+) DEPRECIACIÓN 196,82 (-) VALOR DE LA INVERSIÓN -39.569,87 0,00 (-) PAGO DEL PRINCIPAL -14.398,68 FLUJO DE CAJA NETO 22.780,16 50.090,21 59.649,64 70.317,48 82.213,64 FLUJOS DESCONTADOS 19.438,66 36.473,02 37.062,62 37.282,16 37.195,56 TASA DE DESCUENTO Riesgo País 7,78% Inflación 4,88% Tasa pasiva referencial 4,53% TMAR 17,19% VAN $ 127.882,16 TIR 97%

MARGEN DE CONTRIBUCIÓN ANÁLISIS FINANCIERO CONCEPTO AÑO 1 2 3 4 5 COSTOS FIJOS 32.012,49 33.677,59 34.776,51 35.985,32 37.315,01 38.777,67 VENTAS TOTALES 152.431,30 135.590,40 149.136,60 164.047,05 180.450,15 198.490,35 COSTO VARIABLE 30.568,11 32.096,52 33.701,35 37.745,51 39.632,79 MARGEN DE CONTRIBUCIÓN 120.418,81 105.022,29 117.040,08 130.345,70 142.704,64 158.857,56 COSTO TOTAL 64.024,98 64.245,70 66.873,03 69.686,67 75.060,52 78.410,46 PUNTO DE EQUILIBRIO $ 40522,78 43479,89 44313,45 45289,45 47184,87 48452,17

RELACIÓN COSTO - BENEFICIO ANÁLISIS FINANCIERO RELACIÓN COSTO - BENEFICIO CONCEPTO AÑOS 1 2 3 4 5 Ingresos 135.590,40 149.136,60 164.047,05 180.450,15 198.490,35 Egresos 78.342,69 50.905,78 52.657,16 54.583,67 56.702,84 Ingresos Descontados 115.701,34 108.593,32 101.928,77 95.674,24 89.802,13 Egresos Descontados 66.851,00 37.066,87 32.717,92 28.940,13 25.653,82 Total Ingresos Descontados 511.699,80   Total Egresos Descontados 191.229,75 COSTO BENEFICIO 2,68

CONCLUSIONES Seguncar S.A., es una empresa de taxis ejecutivos dedicada a ofrecer servicios de alta calidad para el cliente, promoviendo satisfacción y mejorando su calidad de vida, además tiene proyecciones de liderazgo en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. Dentro de las principales debilidades que posee Seguncar S.A. se destaca la falta de publicidad y promociones, deficiente manejo de imagen corporativa y la existencia de una estructura organizacional informal, que le impide llevar un control adecuado de las actividades que realiza. Según la Investigación de Mercados que se llevó a cabo se detecto que Seguncar no tiene un posicionamiento de imagen y nombre organizacional claro y definido dentro de la ciudad de Santo Domingo El diseño de las estrategias de Marketing Mix, es la pauta fundamental para que la organización adopte un camino claro para llegar a la consecución del objetivo planteado, mejorar su posicionamiento ante sus clientes. Los análisis de rentabilidad para la ejecución del presente Plan de Desarrollo de Mercados, son factibles en los escenarios moderado y optimista y puede ser aplicado para el mejoramiento de sus actividades

recomendaciones Es recomendable que Seguncar S.A. innove sus servicios con el fin de mejorar las expectativas del cliente y liderar en el mercado objetivo. Es necesario que Seguncar S.A. establezca la estructura organizacional participativa de la empresa, para obtener mayor control de las actividades que lleva a cabo, aprovechando así de mejor manera sus recursos disponibles. Es importante mejorar e incrementar las estrategias de promoción y publicidad comunicando de una forma más eficiente los servicios a ofertar y los beneficios que brindan, con el fin de llegar a la mente de los consumidores mejorando su posicionamiento de imagen de marca. Se recomienda poner en práctica las estrategias diseñadas en el plan de marketing para llegar al cliente y lograr un reconocimiento y aceptación por parte del mismo de los servicios que oferta la empresa. En base al análisis financiero realizado, es recomendable que la empresa, implemente el plan propuesto debido a que es rentable y es el camino estratégico idóneo para su crecimiento y desarrollo en el mercado.