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PONENTES: Lcda. María Barón Lcda. Jeila Medina Lcda. Stefana Graceffa Ing. Erickson Mota EL TIGRE, NOVIEMBRE 2017 UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN.

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1 PONENTES: Lcda. María Barón Lcda. Jeila Medina Lcda. Stefana Graceffa Ing. Erickson Mota EL TIGRE, NOVIEMBRE 2017 UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO” POSTGRADO DE CIENCIAS GERENCIALES MENCIÓN FINANZAS EVALUAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA PARA LA FACTIBILIDAD DE UNA VENTA DE ACCESORIOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTOR EN EL MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ ESTADO ANZOÁTEGUI

2 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA Necesidad de confort y dinamismo. La aplicación de métodos y técnicas para ofrecer productos y servicios, a través del mejoramiento continuo de los procesos de trabajo, y calibrar el tipo de mercado existente en cuanto a la oferta y así determinar si le conviene o no arriesgarse. Es igualmente posible que al iniciar esta parte de trabajo el futuro inversionista. Por lo tanto, se presenta la inquietud de aportar beneficios contundentes que resulten claves para el cumplimiento de los objetivos del proyecto fijado; una es la planificación, la cual facilita la determinación de las actividades necesarias de un proyecto, siguiendo una secuencia lógica que permita la coordinación e integración de las unidades involucradas, siendo aplicada en las diversas operaciones a ejecutarse para lograr el alcance determinado

3 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA ¿Cuál es el rubro de mayor consumo en Venezuela? Aceite automotor 15w40. Papel ahumado. Ambientadores. Alfombras. Limpia Parabrisas. ¿Qué elementos influyen en la demanda de productos en relación a las necesidades del consumidor? Personalización de vehículos. Instalación de papel ahumado Cambio de aceite.

4 Índice de consumo CONSUMO Gustos y sus hábitos Precios -Bienes Instrumento de captación Determinar la demanda Déficit Crecimiento

5 Objetivo General:. Evaluar la rentabilidad económica y financiera para la factibilidad de una venta de accesorios de vehículos automotor en el Municipio Simón Rodríguez- Estado Anzoátegui Objetivos Específicos: Cuantificar la inversión de una venta de accesorios de vehículos automotor vinculada a través de un flujo de caja. Evaluar la rentabilidad en relación a la factibilidad de una venta de accesorios de vehículos. Precisar la toma de decisión para la ejecución del proyecto.

6 Identificación de la Empresa Razón Social: AUTOPERIQUITO LA IDEAL, C.A

7 Misión Comercializar y prestar servicio a un amplio segmento del mercado automotriz, a través del compromiso de un equipo capacitado para satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes en cada una de las áreas que conformamos, practicando nuestros valores y teniendo como norte la excelencia. Ser la empresa líder en el sector automotriz comprometida en brindar excelente atención y servicio al cliente, dotada y conformado por un recurso humano competente orientado a la búsqueda de máximos índices de calidad, eficiencia y eficacia. Visión

8 Estructura Organizacional GERENTESUB GERENTE SUPERVISOR DE VENTAS PROMOTOR DE VENTAS 1 PROMOTOR DE VENTAS 2 ADMINISTRACIONCAJERO

9 (Precio de Venta Vs Precios de costos = Ganancia) Costo del Proyecto

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11 Flujo de Caja

12 Cálculo del VAN y TIR

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15 CONCLUSIONES Una vez realizado el análisis en el proceso de evaluación, planificación y control vinculada a la rentabilidad económica y financiera para la factibilidad de una venta de accesorios de vehículos en el Municipio Simón Rodríguez- Estado Anzoátegui, se concluye que: Se ha evaluado la rentabilidad económica y financiera de una venta de accesorios de vehículos automotor en el Municipio Simón Rodríguez- Estado Anzoátegui, a través de un Flujo de Caja, instrumento clave para cuantificar y evaluar la inversión en un lapso de 5 años, teniendo un resultado satisfactorio del 74,63% en la Tasa de interés de retorno (TIR). De acuerdo al resultado obtenido, permite establecer el proyecto como la mejor opción, desde todos los aspectos financieros, rentables y de seguridad. Generaría ganancias en tiempo real. Por lo tanto, el proyecto alcanzará resultados óptimos y satisfactorios.

16 RECOMENDACIONES De acuerdo a las conclusiones obtenidas, el investigador recomienda: Crear estrategias de ventas para atraer al público candidato para la adquisición de accesorios de vehículos. Evaluar la factibilidad económica del Método de Planificación y Control vinculada a la Gestión del proyecto. La utilización como patrones de comparación de los estimados de tiempo, tipos de actividades y recursos humanos, requeridos en los proyectos de mantenimiento mayor, a fin de cotejar con los programas emitidos por futuros contratistas en el desglose de sus actividades. Generar mejoras continúas a través de la definición de estrategias que arroje la metodología de investigación de Fred David.

17 GRACIAS POR SU ATENCION


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