Nuestra Señora de la Fuensanta. Senda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
Advertisements

Ceferino ArtilesEntrenamiento en Habilidades Sociales 1 La empatía es la capacidad de conectar de forma correcta y sincera con los sentimientos y emociones.
Tener and other “-go” verbs. Tener=to have Yo Nosotros/ Nosotras TúTú Vosotros/ Vosotras Él/Ella Ud. Ellos/ Ellas Uds. tengo tienes tiene tienen tenemos.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
USOS SOCIALES DE LA LECTOESCRITURA. “LA RECETA DE COCINA” JOSÉ CARLOS ROMÁN GARCÍA. CEP. GRANADA CEP. GRANADA. 16 MARZO 2011.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Título I Información para Padres
Alimentación Saludable
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Directora Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa
REUNIÓN DE PADRES 14 de octubre de
Curso de Capacitación.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Colegio Americano Luis Romero
Reflexiones sobre la convivencia entre nosotros:
HABILIDADES DOCENTES.
PROPUESTA C.A.I Escuela N° 249
El Huerto y Compostaje en el C.P Luis Cernuda
Nos podriamos preguntar…
Más Verbos Irregulares
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
Organizar un retiro.
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Comer “to eat”.
APRENDIZAJE.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
¿Qué ganamos y qué perdemos
Entramos en un Hotel.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Instituto La Salle Florida
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
El comedor escolar.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Información Título I.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Información Título I.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Alimentación saludable
INICIATIVA PEDAGOGICA CONVIVENCIA CON VALORES
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS:
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
La importancia de la motivación en educación infantil
Las Comidas.
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Información Título I.
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESTRATEGIA JARDINES SALUDABLES Heidy Laura Molina Montoya.
AUTOCUIDADO ¿Cómo fomentar en los hijos una vida saludable? Colegio Politécnico de Santa Ana.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
2º de Primaria.
Tema 7: Colaboramos con Dios
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
Participante: Ismael Díaz Cruz
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
Autora: Dra Oly Mar Valenzuela Agosto, 2019 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

Nuestra Señora de la Fuensanta. Senda COMO TRABAJAR LA COMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR EN UN PROYECTO DE TRABAJO.

JUSTIFICACIÓN Esta metodología de trabajo parte del aprendizaje cooperativo y se desarrolla a través de la participación de los padres en nuestros proyectos de trabajo, así como la colaboración con alumnos de otros niveles para mejorar las relaciones y crear lazos afectivos , compartir experiencias y aprender juntos. Los ejemplos que ponemos a continuación se han desarrollado en el proyecto “Los restaurantes”, llevado a cabo en el nivel de 4años, durante el segundo trimestre.

OBJETIVOS Fomentar la colaboración familia-escuela. Mejorar la comunicación y los lazos afectivos con las familias. Acercar los objetivos de la escuela a la casa. Desarrollar el trabajo cooperativo. Relacionarnos con compañeros de otros niveles para aprender cosas de ellos y trabajar juntos. …

DESARROLLO TALLER 1: LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA Le pedimos a dos papás que vengan y nos expliquen la pirámide, traen dibujos para colorear y crear nuestra propia pirámide.

TALLER 2: PETICIÓNES VARIAS A LOS PAPÁS A través de soportes escritos pedimos a las familias, libros de cocina, revistas, recetas, les pedimos que apadrinen una verdura y que la cocinen para luego explicar nuestra receta en clase a todos…

TALLER 3: CATA DE FRUTA Y VERDURA Un papá viene a clase con un montón de fruta y verdura, nos cuenta sus propiedades, olemos, tocamos, probamos…

TALLER 4: COMIDA EN EL RESTAURANTE DE MORDI Mordi es el monstruo come letras que anima nuestro proyecto, quedamos con todos los papás y niños en “su restaurante” para aprender como se pone una mesa, como se decora, como trabajan los camareros y sobre todo para tener un momento de encuentro con todos. Después prepararemos un almuerzo sorpresa para los papás…

TALLER 5: DISFRAZ DE CONINERO Y CAMARERO Los papás vienen a clase y nos ayudan a hacer nuestro difraz para cuando preparemos su almuerzo sorpresa…

TALLER 6: CENTROS DE MESA Pedimos ayuda a nuestros compañeros mayores para poder elaborar los centros que decorarán las mesas en el almuerzo de los papás.

TALLER 7: EL ALMUERZO Los cocineros preparan este fantástico almuerzo y nuestros camareros los sirven…los papás están encantados.

TALLER DE NANAS: los abuelitos vinieron a enseñarnos canciones. OTROS TALLERES

TALLER DE PAPILLAS: Una mamá viene y nos enseña a hacer la comida del bebé

ARRIESGADO, DIFICIL, MOSTRAR, SER TRANSPARENTE Y COMPARTIR CON LOS DEMÁS NUESTRA CLASE, A NUESTROS ALUMNOS, PONERTE DE CARA A LA GALERIA SIEMPRE OCASIONA RESPETO PERO LOS BENEFICIOS OBTENIDOS SON MAYORES. COMPENSA