P LANIFICACIÓN TERAPÉUTICA Integrantes: Camila lazcano Cynthia Mora Karina Ormeño Leyla Vega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Elaboración de Objetivos
Abordaje fonoaudiológico Intervención en niños y adolescentes.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Planeación en la publicidad. El plan publicitario  Extensión del plan de marketing.  Declaración de proposición de valor de marca.  Debe incluir el.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
PP 131 CONTROL Y PREVENCION EN SALUD MENTAL Dirección de Salud Mental
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
Diseño curricular por competencias
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Comunicación de los resultados:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Fundamentos a la Psicometría
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Secuencias didácticas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Redacción de los Objetivos
Redacción de los Objetivos
Juliana Castaño Pérez Yessenia Chancí Cueto Fonoaudiología 2014
Elementos clave en la gestión de proyectos
Marco normativo.
La evaluación en la formación por competencias
Competencias Docentes
PLAN DE TRABAJO Instrumento que permite llevar a cabo los fines de la Organización, con los objetivos y metas bien definidas, utilizando los recursos.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
EXAMENES GENERALES DE DOMINIO DEL IDIOMA INGLES G-TELP
Redacción de los Objetivos
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
M. en E. Fernando Pedroni Lara
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

P LANIFICACIÓN TERAPÉUTICA Integrantes: Camila lazcano Cynthia Mora Karina Ormeño Leyla Vega

I NTRODUCCIÓN 1.- Identificación del usuario 2.- Diagnósticos Fonoaudiológicos 3.- Criterios terapéuticos

C ONCEPTOS C LAVES A CONSIDERAR Enfoque Directo Indirecto

M ÉTODO Formal: El terapeuta elige los objetivos a enseñar dependiendo del criterio. Funcional: El niño elige los objetivos. La secuencia del desarrollo normal no interesa, ya que la intervención se basa en los intereses actuales de los niños.

C RITERIOS Evolutivo : Se relaciona con ir desarrollando los aspectos que están fuera de lo esperado en el marco evolutivo normativo. Funcional : Se relaciona con los aspectos que los niños necesitan aumentar, mantener o bien desarrollar de tal manera que favorezca la comunicación funcional. Sintomatológico: Los contenidos de la terapia se seleccionan de acuerdo con los aspectos deficitarios o alterados que presentan.

M ODELO Lingüístico Cognitivo conductual

E STRATEGIA T ERAPÉUTICA Vertical Horizontal Cíclica

E STRATEGIA DE I NTERVENCIÓN Imitación Inducción o cierre gramatical Modelado Madresia Sustitución Expansión Contracción Énfasis Prosódico Reformulación

O BJETIVOS DE I NTERVENCIÓN Objetivos generales Son los resultados que se quiere lograr en periodos amplios de tiempo, son complejos, pero alcanzables. El niño logre + verbo infinitivo Medible Ejemplo: Que el niño logre comunicarse efectivamente en su entorno familiar, social y escolar

O BJETIVOS E SPECÍFICOS Son propuestas simples, concretas, alcanzables en menor tiempo, explicitan desempeños observables, relacionan conductas y contenido, por niveles, habilidades Ejemplo: Que el menor logre desarrollar el nivel fonético acorde a lo esperado a su edad

O BJETIVOS O PERACIONALES Expresan la conducta observable, vinculada a un contenido en condiciones muy especificas y determinando el rendimiento mínimo, se derivan de los objetivos específicos. Ejemplo: Que el niño logre nominar palabras bisilábicas en forma espontanea por confrontación visual el 80% de las veces.

C ARACTERÍSTICAS DE LOS O BJETIVOS Están redactados en forma clara y precisa Redactados en términos de conducta observables Incluyen los criterios para su evaluación Especifican los niveles de ejecución esperados

E JEMPLOS Que el niño logre…. Verbo Complemento  Discriminación………….Pares mínimos  Identificar…………….....Elementos de categorías secundaria  Comprender…………….Instrucción verbales de un elemento  Nominar………………….Palabras Bisilábicas

S ITUACIÓN Es la condición mediante la cual se llevara a cabo la acción. Constituye el método o estrategia que utilizaran. Ejemplo: *mediante…. la confrontación visual de lámina. *a través …. de énfasis auditivo.

A DECUACIÓN O A DECUACIDAD Se refiere al nivel de ejecución esperado Especifica cuanto es lo que se requiere completar la tarea Denota cantidad por lo que cuantifica la tarea Provee los indicadores estadísticas para fundamentar la evaluación Ejemplo: ….. El 70% de las veces durante la sesión ….. 8 veces durante la sesión la sesión

C ONCLUSIÓN