Institución Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE LENGUAJE
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
PROYECTO DEL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
FUENTES DE IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN
Aprendizaje basado en competencias
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
PROYECTO PILE.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
EDUCACION EN TECNOLOGIA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
ESTANDARES DE LENGUAJE
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Taller de Practica Profesional Supervisada I
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
Didáctica del lenguaje 2013
Comentario Crítico.
TALLER DE COMUNICACIÓN
Propuesta de evaluación
Presentación del Curso
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
APRENDER INVESTIGANDO
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
ESPAÑOL.
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
Introducción al Diseño del Sofware
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
COMUNICACIÓN.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa TABLONES Sede ATANASIO GIRARDOT

PROYECTO “LEYENDO Y ESCRIBIENDO ME GOZO Y APRENDO LAS HABILIDADES DE COMPRENDER, INTERPRETAR Y PRODUCIR EN EL COMPUTADOR”

INTRODUCCION El lenguaje es una capacidad humana que permite, relacionar contenidos con el fin de exteriorizarlos de manera verbal, y no verbal. Propicia los procesos de producción y comprensión implicados en la actividad lingüística.

Objetivo General Mejorar en los estudiantes de los grados 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, de la Institución Educativa Tablones sede Atanasio Girardot, la Didáctica de la Lectura y la Escritura que se desarrolla en el aula utilizando los medios tecnológicos. Se aplicarán estrategias motivadoras, creativas y lúdicas.

Objetivos Específicos Desarrollar el interés y esfuerzo por la comprensión de textos y su interpretación, para luego plasmarla en un documento realizado en Microsoft Word y graficar en Paint. Fortalecer habilidades cognitivas a través de lecturas que contribuyan a la estimulación de los valores. Fomentar el gusto por los libros, la lectura y la investigación a través de los buscadores de Internet . Propiciar un contacto interactivo entre textos y las tecnologías de la información y comunicación que le permitan un mejoramiento en la comprensión de la lectura.

RECURSOS

EVALUACIÓN Todo el Proyecto estará sometido a una permanente evaluación teniendo en cuenta los estándares básicos de competencias sugeridos por el MEN se evaluarán:  Los recursos. Los materiales. Las estrategias y procedimientos. Observación directa, permanente e individual.

ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que permiten evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia articulatoria. Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración. Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

ESTANDARES ESPECIFICOS Defino una temática para la elaboración de un texto oral o escrito con fines argumentativos. Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral o escrito con fines argumentativos. Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo

Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.

COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN Interpretativa: Lee comprensivamente un texto. Interpreta la información que lee Logra manejar las funciones de la barra de herramientas y la barra de menú, la barra de dibujo Realiza escritos sobre las lecturas realizadas

Argumentativa: Elabora textos con sentido estético Resume en forma oral y escrita textos Busca mas información sobre los temas vistos en clase Identifica y maneja algunos iconos del escritorio

Propositiva: Imagina situaciones con base en las lecturas Practica la lectura para mejorar su dicción Presenta un documento escrito sobre el tema leído Experimenta sobre la funciones de Windows

EVIDENCIAS

PLAN LECTOR

BIBLIOGRAFÍA ARIAS de GARCÍA, María Mercedes. Palabra de colores 2. Editorial Norma, Bogotá, 2005 ESCOBAR VALENZUELA, Gustavo. ética y valores. Editorial Mac GRAW-HILL. México, 1990 Allende; Felipe . Comprensión de lectura 1. Fichas para el desarrollo de la comprensión de lectura destinada a niños de 7 a 9 años. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, 1995 Autores varios. Computación fácil y al alcance de todos. Bogotá. Prolibros 2001

WEBGRAFIAS WWW.eduteka.org.com. Articulo el proceso de escritura WWW. Monografías.com/trabajos 16/método- lecto-escritura WWW.geocities.com/lectoes. HTML

GRACIAS POR SU ATENCIÓN INSTITUCION EDUCATIVA TABLONES SEDE ATANASIO GIRARDOT COMBIA – PALMIRA 2009 LIC. MARÍA YOLANDA GÓMEZ CAMPO LIC. ISABELA LÓPEZ BARCO LIC. MARIO FERNANDO SANCHEZ