UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PROPUESTA CURRICULAR
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Informática Especial de la Matemática
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Bienvenido al programa L. T
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Doctorado en Tecnología Educativa
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
BATISTA, MARLEE ESPINOZA, DOMINGA GARAY, ANA CECILIA GILOYAN, KARINE
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARÁMETROS, INDICADORES Y CRITERIOS
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
MODULO 3.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Plan de estudios Educación Básica
DIA 2: Evaluación por competencias
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Antecedentes Durante los últimos tres años, el curso de Selección para Aspirantes ha formado a los futuros estudiantes del BGAI, familiarizándolos con.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
La página oficial de HDT es
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
COMUNICACIÓN.
BIOLOGÍA.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES Lázaro Cardenas 2862 Col. Jardines del Bosque Gudalajara, Jalisco, Mex 33 36161540 y 44 confidencialidad de la propuesta La información contenida en este documento se considera confidencial, desarrollada para efectos exclusivos de dimensionamiento y cotización del proyecto objeto de la misma; por lo que no debe ser reproducida o transmitida sin la autorización expresa y por escrito de UNIVES. De la misma manera UNIVES se compromete a manejar de manera confidencial todo material del cliente, que haya sido proporcionado y calificado como tal, para efectos de la elaboración del presente documento . unives.com.mx.

Dirección colegio Alpes Presente   UNIVES, agradece la oportunidad que nos brindan de mostrar la presente propuesta para cubrir los perfiles de los docentes de ingles dictados por la Reforma educativa en el dominio del idioma Inglés. OBJETIVO GENERAL: Aplicando los métodos educativos más innovadores para generar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan cubrir los requisitos de acreditación de la Reforma educativa. A T E N T A M E N T E Dr. Daniel Castellanos Reynoso Rector de la Universidad Virtual de Estudios Superiores

Propósitos Específicos Que el docente de Ingles de educación básica logre el pérfil docente especifico que la Reforma educativa le requiere. LIC. EN LA DOCENCIA DEL IDIOMA.

Propósitos Específicos Que el docente de Ingles de educación básica logre la acreditación y certificación a un nivel intermedio alto en el aprendizaje del inglés de acuerdo al Marco Europeo. (B2) Que el docente pueda desenvolverse en situaciones laborales, de estudio o de ocio en que se haga uso del inglés como lengua extranjera

Evaluacion del desempeño

EVALUACION, NIVELACION Y CERTIFICACION DE NIVEL B2 DE INGLES. PARA DOCENTES FRENTE A GRUPO Y ESTUDIANTES DE NORMALES Método propuesto Las principales problemáticas a las que se enfrenta la educación básica en México son, primordialmente la necesidad de contar con profesores especializados que impartan las clases de inglés, incluir en el plan de estudios de la educación primaria la asignatura de inglés, contar con los recursos materiales indispensables para que se logre el aprendizaje en los estudiantes y la necesidad de identificar los avances tecnológicos en el momento. Para disminuir estas deficiencias se implementa el método de Touchstone (video) que fue desarrollado por la Universidad de Cambridge.

EVALUACION, NIVELACION Y CERTIFICACION DE NIVEL B2 DE INGLES. PARA DOCENTES FRENTE A GRUPO Y ESTUDIANTES DE NORMALES PROGRAMA NACIONAL DEL INGLES IMPLEMENTACION

EVALUACION EXAMEN DE UBICACIÓN Para acceder al examen de ubicación da clic en el siguiente botón. https://www.metritests.com/metrica/default.aspx?institution=MX244 IMPORTANTE: La columna A se refiere al User ID y la columna B corresponde al Password, es importante asegurarse que en “Institution ID” siempre esté agregado MX244 para ingresar sin contratiempos. En el siguiente enlace podrá revisar un video tutorial del examen: https://www.metritests.com/metricatestdelivery/Assessment/Assignment?test=cept_demo

NIVELACION El método se desarrolla a lo largo de 15 cursos, con una duración de 40 horas cada uno. Cada curso cuenta con un tutor de acompañamiento al método. Todo el soporte técnico. Acceda a la certificación de Cambridge.

Tiempo de Preparación NIVELACION Intermedio Alto Intermedio 1-3 Pre intermedio 3 Pre intermedio 1 y 2 Básico 5 y 6 Básico 3 y 4 Básico 1 y 2 1 - 2 MESES 3 - 4 MESES 5 - 6 MESES 7- 8 MESES 9-10 MESES 11-12 MESES 13-14-15 MESES

CERTIFICACION BULATS Las siglas BULATS significan Business Language Testing Service (Servicio de Evaluación de Idioma con Fines Profesionales). Se trata de una certificación diseñada para determinar el nivel lingüístico de los evaluados. El servicio evalúa las diversas capacidades lingüísticas necesarias en el lugar de trabajo. Va dirigido también a estudiantes y empleados que realizan cursos de idiomas o de negocios/profesionales en los que los conocimientos de la lengua constituyen una parte fundamental de las materias impartidas. Incluye: Exámenes relevantes, útiles y confiables. Los resultados se obtienen al momento de terminar el examen. Información incluida para interpretar los resultados del examen. BULATS se dirige a todas aquellas personas que están aprendiendo una lengua extranjera. No existe el “aprobado”, sino que los candidatos son clasificados en seis niveles. Estos niveles están vinculados a los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MER).

EVALUACION, NIVELACION Y CERTIFICACION DE NIVEL B2 DE INGLES. PARA DOCENTES FRENTE A GRUPO Y ESTUDIANTES DE NORMALES Tiempo de Preparación Intermedio Alto Intermedio 1-3 Pre intermedio 3 Pre intermedio 1 y 2 Básico 5 y 6 Básico 3 y 4 Básico 1 y 2 1 - 2 MESES 3 - 4 MESES 5 - 6 MESES 7- 8 MESES 9-10 MESES 11-12 MESES 13-14-15 MESES

Lograr el nivel B2 (Intermedio alto) EVALUACION, NIVELACION Y CERTIFICACION DE NIVEL B2 DE INGLES. PARA DOCENTES FRENTE A GRUPO Y ESTUDIANTES DE NORMALES Perfil del egresado Podrá hacer descripciones y presentaciones detalladas de manera oral sobre temas complejos. Las competencias necesarias para la lectura y la escritura. Lograr el nivel B2 (Intermedio alto) Demostrará el uso competente de la L2 de una manera flexible y efectiva para propósitos profesionales, académicos y sociales. Lograr la Certificación BULATS.

EVALUACION, NIVELACION Y CERTIFICACION DE NIVEL B2 DE INGLES. PARA DOCENTES FRENTE A GRUPO Y ESTUDIANTES DE NORMALES PROGRAMA NACIONAL DEL INGLES IMPLEMENTACION

B- Learning (Mixto) 5 hrs. presenciales y 5 hrs. Virtuales Virtual EVALUACION, NIVELACION Y CERTIFICACION DE NIVEL B2 DE INGLES. PARA DOCENTES FRENTE A GRUPO Y ESTUDIANTES DE NORMALES PROGRAMA NACIONAL DEL INGLES La puesta en escena se puede desarrollar de tres diferentes modalidades: - Presencial B- Learning (Mixto) 5 hrs. presenciales y 5 hrs. Virtuales Virtual

COSTOS EVALUACION: $50 por examen NIVELACION: $1,000 por nivel CURSO NIVEL HORAS NIVEL CENNI CEFR 14 BULATS 15 Intermedio Superior 3 40 600 Intermedio Superior Independent B2+ Intermedio Superior 2 Independent B2 13 Intermedio Superior 1 Independent B2- 12 Intermedio 3 480 Intermedio Independent B1+ 11 Intermedio 2 Independent B1 10 Intermedio 1 Independent B1- 9 Pre-Intermedio 3 Elemental Basic A2+ 8 Pre-Intermedio 2 Basic A2 7 Pre-Intermedio 1 Basic A2- 6 Básico 5 Inicial Basic A1+ 5 Básico 4 Basic A1 4 Básico 3 Basic A1- 3 Preliminar   2 Básico 2 1 Básico 1 EVALUACION: $50 por examen NIVELACION: $1,000 por nivel CERTIFICACION: $600 por alumno