Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Advertisements

Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Compras y mercadeo Almacén, alimentos y bebidas
 Técnica militar que se ocupa del movimiento de los ejércitos, de su transporte y de su mantenimiento.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
«» « Evaluación de costos de Inventario ». PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE STOCKS: Cuanto pedir (punto de pedido): cantidad o tamaño del lote.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Gerenciamiento Técnico de Proyectos Clase N ro 24 Sistemas de Inventarios.
GESTION DE OPERACIONES – Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Operaciones Administración de la Cadena de Abastecimiento.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Logística de stock gestión de inventarios
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Sistemas de Costeo Costos por Órdenes de Producción.
Inventario Inventario físico
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Los sistemas de información
MANUAL DE CREACIÓN DE TRANSFERENCIAS DE PLANTAS
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Administración de Inventarios
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Presentado por: Yazmit Franco Reyes.
Caso Logístico ZARA.
Procesos de Aprovisionamiento
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Gestión de Operaciones
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Los Sistemas de Información Logística..
ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN
Inventarios vivos, durmientes y muertos
"El valor del producto se halla en la producciòn"-Albert Einstein
Modelo de Inventarios: Cantidad de Producción
QUE ES INVENTARIO El inventario se puede definir como un conjunto de bienes cuantificables, los cuales se pueden dividir tanto en activos fijos o productos.
Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
Gestión logística y comercial, GS
LOGISTICA DE ENTRADA Abastecimiento
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
Caracterización Logística.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
B A C D F GLOSARIO DE LOGISTICA B2C CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Estudio Técnico o de Ingeniería
Gestión Comercial Compras
LOGÍSTICA INTEGRAL INTEGRANTES: Valencia Quiroz Solang Rafayle Marcelo Marlene Villanueva Karen.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Índice del libro.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
Indicadores de Gestión
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
LOGISTICA Y TRANSPORTE CICLO LICENCIATURA
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Subsistema de Aprovisionamiento
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Proceso Integral Supply Chain
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez logistica 2014 LOGISTICA UNIDAD 1 Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez logistica 2014 Temas unidad 1 Concepto logistica Subsistemas Actividades claves Costos logisticos Concepto de logistica de almacenes Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Concepto logistica La logistica es un enfoque que permite la gestión de una organización a partir del flujo de material, el flujo informativo y el financiero que a él se asocia desde los suministradores hasta los clientes, tomando como objeto entregar el producto en el momento preciso, la cantidad deseada, en las condiciones requeridas, todo esto bajo el menor costo posible. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Cadena logistica Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez EFICIENCIA = EFICACIA ?? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

EFICACIA + EFICIENCIA = EFECTIVIDAD consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos. consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez EFICACIA EFICIENCIA EFECTIVIDAD Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Subsistemas Gestión de aprovisionamiento (stock) Gestión de procesos Distribución física Planificación integrada Aseguramiento de la calidad Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Gestión de aprovisionamiento (stock) Proceso de compra y stock de los bienes y servicios externos, desde los proveedores hasta el comienzo de los procesos de almacenamiento o fabricación Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Gestión de procesos Elemento que se encarga de efectuar las transformaciones necesarias a los materiales para convertirlos en productos terminados o mercancía lista para la venta Agrega valor Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Distribución física Se encarga del movimiento de los productos terminados desde el final de los procesos de fabricación o almacén hasta los clientes Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Planificación integrada Se encarga de la planificación coherente de los stock, la producción y la distribución física. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Aseguramiento de la calidad Cumplimiento de los requerimientos de calidad en cada una de las actividades por las que transcurren el flujo de material, información y el financiero. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Actividades claves Gestión del transporte Gestión de inventarios Servicio al cliente Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Gestión del transporte Permite la circulación física dentro de la cadena logística asegurando que la mercancía se desplace entre 2 puntos Interviene : Recepción Acondicionamiento Transferencia física Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Gestión de inventarios El sistema de gestión de inventarios tiene que responder a 3 preguntas: Con que frecuencia debe ser determinado el estado del inventario del articulo ? Cuando debe lanzarse una orden de pedido de dicho artículo ? Qué cantidad del articulo debe pedirse en cada una de estas órdenes de pedidos ? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez En resumen Cuando pedir? Cuanto pedir ? Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Servicio al cliente El principal objetivo es que el cliente obtenga: Los artículos que requiere Con la calidad solicitada En el momento oportuno Lugar adecuado Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Indicadores para medir el servicio al cliente Tiempo de ciclo de pedido- entrega Disponibilidad de producto Calidad del producto Información del producto Condiciones para efectuar reclamos Facilidades para realizar el pedido Flexibilidad frente a variaciones Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Captar un nuevo cliente es aproximadamente 6 veces más caro que mantener uno. Por lo tanto desde un punto de vista financiero, los recursos invertidos en actividades de servicios al cliente son más beneficiosos que aquellos invertidos en la promoción y en actividades para captar nuevos clientes. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Concepto de cliente La persona más importante con la que nos relacionamos Es el propósito de nuestro trabajo, dependemos de nuestro cliente, además podemos influir en él para que nos prefiera. Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Actividades de soporte Educarte-Docente: Ernesto Hernandez

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez Almacenamiento Manejos de mercancías (dist.fisica) Compras Planificación de productos Empaque Gestión de información (IT) Educarte-Docente: Ernesto Hernandez