La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inventario Inventario físico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inventario Inventario físico"— Transcripción de la presentación:

1 Inventario Inventario físico
SAP Business One, Versión 9.0 Bienvenido al tema sobre el inventario físico.

2 Objetivos Al finalizar este tema, podrá realizar lo siguiente:
Describir los pasos del proceso para el recuento de inventario En este tema, repasaremos los pasos del proceso para el recuento de inventario.

3 Situación de ejemplo Su empresa necesita tener un recuento preciso del stock físicamente en los almacenes de la empresa. La empresa utiliza el inventario permanente que rastrea la entrada y el uso del inventario y calcula la cantidad disponible. La empresa necesita un recuento físico anual del inventario por motivos financieros y fiscales, por lo que configuraron un ciclo de inventario vinculado a las recomendaciones de recuento del ciclo. Si el recuento físico revela las discrepancias de la cantidad registrada en el sistema, se contabiliza la diferencia de la cantidad. Imagine que: Su empresa necesita tener un recuento preciso del stock físicamente en los almacenes de la empresa. La empresa utiliza el inventario permanente que rastrea la entrada y el uso del inventario y calcula la cantidad disponible. La empresa desea un recuento físico del inventario por motivos financieros y fiscales, por lo que configuraron recuentos periódicos vinculados a las recomendaciones de recuento del ciclo. Si el recuento físico revela las discrepancias de la cantidad registrada en el sistema, se contabiliza la diferencia de la cantidad.

4 Recuento de inventario
El recuento de inventario es una actividad periódica en todos los negocios basados en artículos. Coincidir la disponibilidad de los artículos reales y las cantidades grabadas en el sistema es crucial para la gestión del inventario. Puede configurar ciclos de inventario con recomendaciones para que los recuentos periódicos se activen anualmente, mensualmente, semanalmente o hasta a diario.

5 Proceso de recuento de inventario
Determinación de recuento del ciclo Artículos A 6 veces al año Artículos B 6 veces al año Artículos C vez al año Artículos de selección de recomendación del recuento del ciclo Alerta de recuento del ciclo para los artículos A El primer paso en la gestión del inventario físico es configurar los recuentos del ciclo. El recuento del ciclo es el proceso de recuento de los artículos de inventario durante todo el año en base a un cronograma, por lo que todos los artículos se recuentan al menos una vez al año. Generalmente el enfoque central está en los artículos que se mueven con más frecuencia, con menor atención a los artículos que se mueven con menor frecuencia. Primero establezca los ciclos de inventario que necesita. Puede establecer ciclos para diferentes intervalos. Luego, establezca la determinación del recuento del ciclo para obtener recomendaciones. Puede definir su recuentos de ciclo de inventario por grupo de artículos o, si utiliza la gestión de depósito, por subniveles de almacén. Una vez que realice estas configuraciones, puede ir a la definición del recuento del ciclo de inventario para establecer alertas para los grupos de artículos o subniveles de almacén que necesita contar. Cuando reciba la alerta, puede seleccionar cuáles de los artículos recomendados desea contar en ese momento.

6 Proceso de recuento de inventario
Determinación de recuento del ciclo Artículos A 6 veces al año Artículos B veces al año Artículos C vez al año Artículos de selección de recomendación del recuento del ciclo Alerta de recuento del ciclo para los artículos A Congelar artículos Imprimir hoja de conteo recuento Registrar resultados Una vez que los artículos se seleccionaron, puede congelar los artículos para el recuento. Congelar un artículo asegura que el artículo en el almacén seleccionado o depósito se bloquee de cualquier transacción de inventario comercial hasta que el artículo se haya contado y se hayan realizado las contabilizaciones relevantes. Cuando el documento de inventario esté listo, imprima una hoja de recuento para completar los controles de inventario. Puede seleccionar incluir o excluir una visualización de las cantidades registradas por el sistema. Durante el recuento, utilice un documento de recuento de inventario centralizado para registrar y administrar el proceso de recuento de stock. El último paso es contabilizar todas las diferencias de cantidad que detectan los controles de stock. Desde el documento de recuento de inventario, puede copiar las diferencias al documento de contabilización de inventario. Contabilizar diferencias de cantidad

7 Múltiples controles de stock
Múltiples controles de stock pueden contar artículos de inventario en la misma área Cada uno registra sus propios resultados Así, puede comprar los resultados. Los múltiples controles de stock pueden realizar el recuento de inventario dentro de la misma área. Por ejemplo, dos empleados pueden realizar el recuento de stock para los artículos de una sección de un almacén. Luego del recuento, cada uno registra sus resultados. Puede comparar los resultados de los dos controles de stock.

8 Informes Informes disponibles:
Informe de transacciones de recuento de inventario Recomendaciones de recuento de inventario y panel de evaluación de riesgos Documentos de inventario visibles en artículos pendientes El Informe de transacciones de recuento de inventario le permite ver los resultados de recuentos de inventario con detalles sobre los artículos contados, dónde y cuándo se contaron, si se notaron discrepancias y si se realizaron contabilizaciones de corrección. Puede vincular este informe directamente al recuento de inventario y documentos de contabilización de inventario. Un informe de recomendación de recuento de inventario y panel de evaluación de riesgos lo ayuda a analizar el riesgo del recuento de inventario por almacén. La evaluación de riesgos se define por artículo por almacén usando un número de parámetros predefinidos por ejemplo, "días desde el último recuento de inventario", "volumen de transacción" o "valor de artículo". Además, todos los documentos de recuento de inventario son visibles en la lista de Artículos pendientes junto con los documentos de ventas, compras y movimiento de mercancías de inventario. Esta información de estos informes contempla un proceso de contabilización de inventario y recuento transparente y dinámico. Tienen la posibilidad de realmente analizar las cantidades y diferencias mientras que el recuento de inventario está en proceso y se ha completado, y de comparar las diferencias entres dos inventariados.

9 Demostración – Inventario físico

10 Resumen A continuación se detallan algunos puntos clave:
El Recuento de inventario se realiza periódicamente en cada negocio basado en artículos para que coincida el recuento físico real con las cantidades grabadas en el sistema. Puede configurar ciclos de inventario con recomendaciones para que los recuentos periódicos se activen anualmente, mensualmente, semanalmente o hasta a diario. Los recuentos de ciclo pueden vincularse con los almacenes, subniveles de almacén, depósitos, grupos de artículos o artículos. Las alertas le recuerdan sobre el momento que debe realizar un recuento de inventario. El documento de recuento de inventario coordina el recuento por múltiples controles de stock, registra los resultados, administra el proceso y le permite copiar cualquier diferencia en los documentos de contabilización de inventario. El Recuento de inventario se realiza periódicamente en cada negocio basado en artículos para que coincida el recuento físico real con las cantidades grabadas en el sistema. Puede configurar ciclos de inventario con recomendaciones para que los recuentos periódicos se activen anualmente, mensualmente, semanalmente o hasta a diario. Los ciclos pueden vincularse con los almacenes, subniveles de almacén, depósitos, grupos de artículos o artículos. Las alertas le recuerdan sobre el momento que debe realizar un inventariado. El documento de recuento de inventario coordina el recuento por múltiples controles de stock, registra los resultados, administra el proceso y le permite copiar cualquier diferencia en los documentos de contabilización de inventario.

11 Gracias Ha completado el tema sobre el inventario físico.
Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado. Ha completado el tema sobre el inventario físico. Le agradecemos el tiempo que nos ha dedicado.


Descargar ppt "Inventario Inventario físico"

Presentaciones similares


Anuncios Google