PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Implementación del SMS
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Gestión por resultados
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
Modelo de Buen Gobierno
Orientaciones para entrega del proyecto final
Establecimiento de Objetivos Solapamiento de objetivos
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Políticas de Seguridad Los Sistemas de Información y la Seguridad.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Segunda Semana.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS COORDINACION DE DESARROLLO TECNICO DE EVALUACION REDACCION DE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL.
Departamento de Desarrollo Organizacional
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Post mórtem de [Nombre del proyecto]
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
ACTO PROTOCOLAR. CONCEPTO El protocolo es el conjunto de reglas consensuadas por norma o por tradicion que establecen la forma de actuar en distintas.
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
Elaboración de procedimientos
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLAN DE MEJORA. Definición Es un conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el investigador para obtener.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. procedimiento www.a2u.es

01. PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN 2 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P.

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN El protocolo de comunicación y relaciones entre instituciones y entorno, se basará en: Definición de las comunicaciones y relaciones a establecer: identificación del carácter de las mismas. MISIÓN Valoración del estado de las relaciones. ANÁLISIS (DAFO) Definición del objetivo de las acciones vinculadas a las relaciones a establecer. ÉSTRATEGIA Definición de las acciones/actividades y/o eventos a desarrollar. PLANIFICACIÓN 3 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Protocolo

02. METODOLOGÍA DE TRABAJO 4 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P.

METODOLOGÍA DE TRABAJO Celebración de reuniones de identificación de objetivos, planificación y aprobación de la programación general de comunicación. Distribución de responsabilidades. Celebración de reuniones de identificación de objetivos, planificación y aprobación propias de cada acción propuesta. Elaboración de la Ficha de la ACCIÓN, que permita identificar el protocolo de actuación y desarrollo, seguimiento y evaluación. Celebración de reuniones de evaluación de resultados propios de cada evento. Celebración de reuniones de evaluación de resultados propios de la programación anual. 5 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Metodoogía

03. PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 6 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Establecer los objetivos generales y específicos anuales que impliquen la relación o vinculación con nuestro público, otras entidades, entorno o instituciones. Mediante una reunión de planificación se definirán los objetivos anuales que impliquen establecer relaciones con nuestro entorno interno y con otras entidades externas, siendo el punto de partida para elaborar el cronograma anual de las mismas, y lo cual formará parte del acta de reunión celebrada.   7 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 1.1.- Definir eventos/acciones vinculadas a cada uno de los objetivos establecidos. Se completará el cronograma de actuación definiendo los eventos pertinentes. Cada acción/evento organizado por el centro, será definido por una ficha de eventos/acciones, la cual contendrá: objetivo, alcance, departamento/área responsable/equipo de trabajo lugar, fecha, contacto con la institución vinculada control de asistentes, presupuesto, seguimiento resultados de valoración por parte de los asistentes, repercusión en medios de comunicación (web, redes sociales, notas de prensa, otros medios), 8 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 1.2.- Fijar calendario de acciones / eventos. Quedará reflejado en el cronograma elaborado. 1.3.- Definir agentes intervinientes en cada uno de las acciones / eventos. Quedará reflejado en la ficha de eventos. 1.4.- Seguir los protocolos establecidos en cuanto a organización, comunicación y desarrollo de los mismos. El desarrollo de acciones internas, eventos o actividades en vinculación con otras instituciones o agentes externos al centro, quedarán definidos por en reunión inicial de planificación en la que se elabora el cronograma y ficha de evento. Toda la documentación será archivada en red, en un lugar común habilitado para ello y de común acceso para los responsables. 9 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Definir protocolo de actuación en acciones/ actos organizados por el centro según departamentos y/o área del centro desde el que se promueva. Estas acciones se desarrollarán de forma específica, si no en la reunión de planificación global/anual, en la específica de cada acción/evento.   10 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 2.1.- Definir responsables (y con ello equipo de trabajo). Ejemplo de Definición de responsables en la planificación de un EVENTO EXTERNO: Responsable organización de medios: preparación y reserva de sala, Responsable de publicación del acto/evento/acción. Responsable de elaboración de documentación vinculada: invitaciones, carteles indicativos, documentación a entregar Responsable de emisión de invitaciones (de acuerdo a imagen corporativa) y control de asistencia Responsable de distribución de carteles indicativos y documentación a entregar Responsable de comunicación: responsable de redes sociales y medios Responsable de elaborar Nota de prensa o Noticias/newsletter a divulgar Responsable de recibir invitados/ asistentes: marcar itinerario, recibimiento, identificación, notificación Responsable abertura/ponente/cierre del acto/evento Responsable de evaluación del evento 11 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 2.2._ Identificar responsabilidades de cada uno de los agentes. 2.3. Elaborar y aprobar planificación en la elaboración de cada una de las tareas asignadas a los miembros del equipo de trabajo. 2.4._ Realizar seguimiento de cada una de las acciones necesarias para el desarrollo del evento. 2.5._ Checking a través de reunión de equipo de trabajo de desarrollo de las tareas y alcance de objetivos. 2.6._ Desarrollo del evento de acuerdo a lo planificado. 12 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

04. PROCEDIMIENTO DE TRABAJO. Ejemplo práctico. Fuente: “Manual de Marketing. Guía para la gestión de Marketing en los Centros de Formación Profesional” Editorial TKNIKA. Dirección técnica de José Mª Sainz de Vicuña Ancín. 13 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 14 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PRIMER PASO Conocer la situación interna del Centro desde un punto de vista de marketing. Realizar una autoevaluación de cada uno de los aspectos relacionados con los objetivos y estrategias de marketing del Centro con el fin de detectar las debilidades y fortalezas del mismo desde el punto de vista de marketing. 15 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 16 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 17 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 18 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 19 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 20 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 21 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 22 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 23 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 24 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 25 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGUNDO PASO Recabar información acerca de diversas cuestiones que determinan el entorno en el que trabaja el Centro Realizar una autoevaluación de cada uno de los aspectos que determinan el entorno del Centro con el fin de detectar las amenazas y oportunidades del mismo. 26 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 27 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 28 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 29 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 30 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 31 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 32 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 33 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO TERCER PASO Establecer un DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN. Se deberá realizar el análisis DAFO (acrónimo que recoge las debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades). Sintetizar el análisis previo, identificando las oportunidades y amenazas que presenta el entorno (y que, por tanto, no son controlables) y las fortalezas y debilidades de nuestro Centro (necesariamente controlables). 34 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 35 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 36 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 37 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 38 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 39 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 40 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO CUARTO PASO Establecer los OBJETIVOS. Deben comenzar con un verbo de consecución (“aumentar”, “reducir”, “lograr”,...), propone un solo resultado clave a lograr y un plazo de ejecución. Deben ser coherentes con los objetivos estratégicos del Centro y con los recursos de los que dispone el Centro. Los objetivos deben ser realistas y alcanzables pero ambiciosos a la vez. Los objetivos se comunican por escrito a los responsables de los departamentos afectados, tratando por ello que sean fácilmente comprensibles por todos. 41 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 42 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 43 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 44 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO QUINTO PASO Definir las ESTRATEGIAS para alcanzar los objetivos propuestos. La estrategia de marketing se divide, a su vez, en varias estrategias: La estrategia de cartera Las estrategias de segmentación y posicionamiento La estrategia de fidelización La estrategia funcional 45 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 46 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO ¡¡¡ IMPORTANTE !!! A la hora de diseñar las estrategias es necesario tener en cuenta los recursos del Centro. Aunque parezca algo obvio, muchos planes de marketing fracasan por generar unas expectativas demasiado altas derivadas de una incorrecta fijación de estrategias. 47 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 48 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEXTO PASO Elaborar los PLANES DE ACCIÓN. Detallar acciones concretas para cada una de las estrategias definidas, así como el plazo para su ejecución, el responsable de su cumplimiento, los recursos necesarios y la urgencia e importancia de las acciones. De esta manera, se pretende evitar que el plan se convierta en un mero objeto decorativo. 49 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 50 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 51 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SÉPTIMO PASO Elaborar CONTROLES DE CALIDAD. Además del seguimiento de los diversos apartados del plan, debe establecerse un control con el fin de comparar periódicamente lo realizado con los objetivos fijados, analizar la desviaciones, y corregirlas a través de nuevas acciones. Para ello, se deberán emplear los indicadores de cumplimiento que el Centro estime oportunos. 52 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Control De planes de acción 53 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 54 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 55 PLAN DE COMUNICACIÓN C.P.I.F.P. - Procedimiento