SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Advertisements

ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
PRESENTACIÓN CURSO
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
2012 en Imágenes. Ballet Antumapu Talleres de Pastoral.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
Asamblea General AMPA Asamblea General AMPA Curso
Arévalo. Curso 2015/2016. Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez.
Hecho por: Carlota Ferreira Carmen Cueto Irene Yoldi.
CEIP VADORREY LES ALLÉES. Índice Presentación Metodología Organización Plan de actividades Horario de apertura de centro y días Presupuesto desglosado.
CEIP MIRALBUENO. Índice Presentación Metodología Plan de actividades Horario de apertura de centro y días Aspectos a tener en cuenta.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
 Escuela Espacio de Paz. Centros Unidos por la Paz CEIP Luis Braille CEIP Manolo Garvayo CEIP Severo Ochoa CEIP Ramón Simonet CDP Virgen Inmaculada Sta.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Inteligencia Naturalista
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Actividades AMPA Colegio Buen Pastor 2015/16
Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
Bienvenido Primero!!!.
Colegio La Salle de Burgos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO – PUERTO CHANCAY.
I.E.S. TÁMARA RedECOS
índice Introducción Formas de ayudar: Ayudar con dinero -Niños
Diciembre 2016.
YASUMATI BAL MANDIR SCHOOL
LA DIETA MEDITERRÁNEA.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Asociación de Padres de Alumnos
PROYECTO: UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER
El Berrueco, 5 de octubre de 2016.
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Proyecto Solidario ONG: Solidarium “Ayúdanos a ayudar”
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
El comedor escolar.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
FUNDACIÓN SIGNOS SOLIDARIOS
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
GRUPOS BASE Mª JOSE.
RECONOCIENDO NUTRIENTES EN LOS ALIMENTOS
En busca de la FELICIDAD…
Proyecto “OrientAcción”
REUNIÓN INICIAL CURSO COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Fases de transformación
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
GRANADA Y SIERRA NEVADA ’14
planetas desde el cielo para ellos.
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Colegio Hijas de San josé
AUTOCUIDADO ¿Cómo fomentar en los hijos una vida saludable? Colegio Politécnico de Santa Ana.
CALENDARIO MENSUAL SECUNDARIA de gracias a Nuestra Sra. de Guadalupe.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 ASOCIACIÓN AURYN
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
¿Qué es una ONG? Una organización no gubernamental (ONG) es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está organizada a nivel local,
(Colaborador escolapio)
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Transcripción de la presentación:

SOMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS IGUALES proyecto solidario 2016 - 2017 comunidad educativa y ampa c.p.b. fuente santa

objetivos Aprender a convivir y ser solidario, para favorecer la adquisición de la competencia social y ciudadana, contribuyendo así a la formación integral de la persona. Concienciar a nuestros alumnos, en función de su edad y características, de una realidad social que nos envuelve mostrándoles nuestro apoyo y colaboración.

metodología Comenzaremos desde nuestro patio, nuestros compañeros e iremos ampliando las causas a nuestro barrio, buscando otras a lo largo del curso, cercanas a nosotros de las que aprenderemos orgullosos, que ayudar a los demás nos hace sentirnos más felices.

INICIATIVAS

el patio Trabajaremos en inicio con los tutores de 6º y después de 5º, organizando grupos de patio, formados por varios niños, elegidos libremente entre ellos que harán equipos de patio y aprenderán bajo la supervisión de un profesor estrategias y técnicas que les permitan acercarse a esos niños que están solos o que tengan algún conflicto en el patio, y les ayudarán a solucionarlo, jugarán con ellos y/u otras opciones que les permitan sentirse más felices y disfrutar del patio.

desayunos y almuerzos sanos para todos Junto con voluntarios de Colmenar Viejo ayudaremos a procurar alimentos saludables, como leche, cacao, pan, fruta,… para que todos los niños puedan acceder a esta comida, tan importante a pesar de que sus familias estén pasando por un momento de dificultad económica.

recogida de ropa Desde el departamento de Religión del Centro, se recogerá ropa usada en buen estado para donarla a familias que lo necesiten. Se harán dos recogidas en distintas fechas, que serán informadas mediante circulares. Además, durante todo el curso, es posible donar ropa dejándola en el departamento de Religión.

navidad Con la recaudación de los distintos puestos de venta: chocolate, juguetes, trabajos de los niños, rifas…, procuraremos una Navidad más cálida a familias de Colmenar que en este momento atraviesan serias dificultades económicas. Cáritas, será la entidad que con su buen hacer y larga trayectoria de ayuda, entregará las donaciones a las familias, según sus necesidades (pago de hipotecas, alquileres, calefacción, agua, luz, alimentos, juguetes, transporte,...). Mantendremos este tipo de colaboración tanto de alimentos como posibles campañas concretas que puedan surgir a lo largo de todo el curso. Nuestra colaboración con el Comedor Social San José, donde como en años anteriores se donará el dinero que la empresa de comedor gastaba en la comida de Navidad de los Maestros del Centro en alimentos que ellos nos comuniquen que puedan necesitar.

día de la paz Los niños desarrollarán talleres para luego vender los artículos en un mercadillo que abriremos con colaboración de la AMPA, a las familias.

mi entorno Exposición y desarrollo de actividades para dar a conocer a nuestros alumnos las necesidades concretas que tienen familias a nuestro alrededor.

carnaval y feria del libro La recaudación íntegra obtenida en el ya conocido “concurso de bizcochos”, se donará a uno de los fines solidarios al igual que la venta de libros de la semana del libro.

marcha solidaria Antes de la carrera, los niños asisten a unas charlas de sensibilización adaptada a su edad, en las que voluntarios de Acción contra el Hambre explican qué es el hambre, cuáles son sus causas y cómo, participando en esta carrera, es posible ayudar. Los niños corren o caminan durante la carrera y recaudan fondos que son destinados a proyectos para evitar la desnutrición infantil. ESTE AÑO TODOS UNIDOS EN LA “CARRERA CONTRA EL HAMBRE”