EL ARTE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR INGLÉS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE Paul Gauguin
Advertisements

EL ABSTRACCIONISMO O ARTE ABSTRACTO
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
Expresionismo abstracto.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
TRABAJO FINAL DE DYCO CUBOS DE YOHIMOTO + ARTISTAS.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Aprendizaje basado en competencias
Esp. 3 R3T2 Escribe una crítica sobre los dos autorretratos:
Institución Educativa
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Facultad de Arquitectura Carrera: Diseño de Interiors
Morfovirtual 2014 Información visual y aprendizaje de la Histología: vigencia del tema en la investigación educativa. Eduardo Pomares Bory y Belén Iglesias.
Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá
Universidad de las Américas
Actividad del Pibid/Español
Escuela Normal Superior de Envigado
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Licenciatura en Contaduria. Tema: La Danza y características.
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
la practica reflexiva del docente
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Hagan ahora Escriban algunas oraciones sobre esta pintura.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Esp. 3 R3T2 Escribe una crítica sobre los dos autorretratos:
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
EJEMPLOS DE PINCELADAS VINCENT VAN GOGH.
Introducción al Diseño del Sofware
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
La evaluación en la formación por competencias
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
El trabajo colaborativo
Autorretratos. Actividad Los estudiantes observan autorretratos de Jan Vermeer, El Greco, Diego Velásquez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Andy Warhol,
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Elaboración de un diseño curricular
TEMA: LA HISTORIA.
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Transcripción de la presentación:

EL ARTE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA ENSEÑAR INGLÉS I.E GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

OBJETIVO GENERAL Utilizar el arte, específicamente la pintura como recurso dentro de una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades para la comunicación oral en inglés como segunda lengua a los estudiantes de grado sexto de la I.E. Gabriel García Márquez de la ciudad de Cali. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Explorar la medida en que el uso de la pintura como manifestación artística dentro de una secuencia didáctica, favorece el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés como segunda lengua. Analizar las características de una serie de pinturas del modernismo que puedan incluirse en una experiencia didáctica basada en el arte. Aproximar al estudiante al movimiento modernista de la historia del arte, a sus principales exponentes con las obras de arte más relevantes.

INGLÉS + ARTE= APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Hipótesis De acuerdo a los enfoques del aprendizaje significativo, los estudiantes asimilarán más fácil cuando lo que aprendan sean de su interés, logren integrarlo en su estructura cognitiva y se convierta en un aprendizaje duradero para que sean capaces de recordar lo aprendido. Jensen (2001) plantea que “enseñar mediante el arte estimula otros tipos de aprendizaje. Jensen (2001) plantea que “enseñar mediante el arte estimula otros tipos de aprendizaje. INGLÉS + ARTE= APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

La enseñanza del inglés a través del arte Tema a enseñar: Figuras Geométricas Artista: Piet Mondrian Obra de arte: Composition, Fox Trot A, Fox Trot B.   Artista: Josef Albers Obra de arte: Homage to the square. Artista: Richard Anuszkiewicz Obra de arte: Splendor of Red. Artista: Kasimir Malevich Obra de arte: The Scissors Grinder. Artista: Wassily Kandinsky Obra de arte: Bright circle Artista: Omar Rayo Obra de arte: Laberinto geométrico

La enseñanza del inglés a través del arte Tema a enseñar: Partes de la cara Artista: Amadeo Modigliani Obra de arte: Portrait o f a Young woman.   Artista: Vincent Van Gogh Obra de arte: Self Portrait Tema a enseñar: Partes del cuerpo, ropa Artista: Pablo Picasso Obra de arte: First steps Tema a enseñar: Partes del cuerpo, de la cara, ropa Artista: George Bellows Obra de arte: Lady Jean Tema a enseñar: Partes del cuerpo, ropa, miembros de la familia Artista: Fernando Botero Obra de arte: La familia Tema a enseñar: Partes de una habitación Obra de arte: La habitación de Van Gogh en Arles

Aplicando el proyecto al aula de clase