Trabajo de Investigación de la empresa “Inteligo SAB”

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Transcripción de la presentación:

Trabajo de Investigación de la empresa “Inteligo SAB” Rodney Ramiro Guzmán Moya (u 201514522) Profesor: Francisco Auza Trabajo de Investigación de la empresa “Inteligo SAB” Curso: Capital Humano KS 41

https://www.youtube.com/watch?v=zykHYamVBco

2 Gestión del desempeño y compensaciones El proceso de Gestión del desempeño dentro de Inteligo se realiza bimensualmente En este proceso se evalúa la evolución de los trabajadores y el cumplimiento de las metas que se otorgaron en la evaluación anterior (proceso cuantitativo) Se aplican medidas para mejorar las falencias y potenciar las habilidades Se evalúan las metas futuras para los siguientes dos meses (jefe de área- colaborador)

2.1 Recompensas Organizacionales Financieras Bonos, Premios salariales a los mejores trabajadores, Gratificaciones, premios por innovación, Aguinaldos, etc. No financieras En equilibrio, líneas de carrera, En Equilibrio, Horarios flexibles, In Family .

2.2 Gestión del conocimiento Journey to Excellence es la herramienta que emplea Inteligo para la gestión del conocimiento. Evaluaciones mensuales para detectar posibles falencias y se implementan estrategias para potenciar las habilidades y capacidades de los trabajadores. La empresa aplica las siguientes estrategias: capacitación, programas vivenciales, programas de mentoring, coaching, evaluación de potencial, etcétera.

2.3Propuestas de mejora Las evaluaciones de gestión de desempeño y compensaciones se deberían realizar en la modalidad de 360°.

3. Área de RRHH 3.1 Antecedentes y organización del Área de Recursos Humanos de la empresa Creación de la empresa 1997 2006 Se integran al grupo IFS (Interbank, Interseguro e Interbank) 2010 se crea el área de RRHH

3.2 Rol del gerente de recursos humanos y su aporte Desde la creación del área de Gestión y Desarrollo Inteligo mejoro en varios indicadores de productividad. El área se encarga de la Gestión del personal, recompensas y de controlar de manera eficiente la relación del colaborador con la institución. La meta es que todos dentro de la empresa sientan un bienestar físico, mental y social Lo que busca Inteligo es que el trabajador se sienta identificado de manera veras con la empresa

3.3 Estrategias que viene implementando el área de recursos humanos para cumplir el objetivo de la empresa Mejorar la línea de carrera de los empleados Horarios flexibles de 8 horas Ofrecer programas de capacitación continuos EL programa de evaluación Journey to Excellence (programa de evaluación continua de los empleados para detectar falencias o posibilidades de mejora) En Equilibrio programa que busca el equilibrio entre trabajo y familia Estrategias para mejorar la relación entre empleados y mejorar el clima laboral (actividades deportivas, recreativas, de relajación, compartimos snacks nutritivos, salad bar, jugos de fruta, campañas de prevención, vacunación,  que se llevan a cabo cada día) Programas que impulsan la innovación para mejorar los procesos de la empresa

3.4 Principales logros y limitaciones de las nuevas prácticas Se mejoraron diversos indicadores dentro de la empresa Son considerados desde el año 2010 hasta la actualidad como uno de las mejores empresas donde trabajar según Great Place to Work® (30 a 200 trabajadores) Limitaciones Lograr que los trabajadores se sientan identificados con Inteligo Promover actividades para mejorar la condición física de los trabajadores

Conclusiones Un clima laboral donde los trabajadores se sientan cómodos mejora el rendimiento La correcta gestión del personal y el apoyo en la capacitación hace una empresa más competente en el mercado En síntesis la inversión en mejorar las condiciones de trabajo y desarrollar el potencial humano de los trabajadores a futuro traen beneficios