MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Advertisements

Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
Ser estudiantes de Educación Superior
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
TE AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN.
SECUNDARIA TUTORIA
PASANTÍA EN ENFERMERÍA
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
INDAGACIÓN APRECIATIVA:
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Construcción de una Estrategia de Comunicación Institucional de CESIP
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
Alfabetización Digital
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Administración de Recursos Humanos
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Preparatoria La Salle del Pedregal
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
CULTURA ORGANIZACIONAL
ACTIVIDAD No. 3 Ruth Mattos Hernández
¿TERCER PARCIAL?.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Propuesta de trabajo
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Evaluación y Control de la Formación
ROL DEL JEFE Eliana Vargas Rojas Ing. Biomédica.
Alejandra Giraldo Osorio
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Gerencia moderna: Evaluación
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Aplicando técnicas motivacionales
Estrés académico en estudiantes de la uanl
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Capacitaciones.
Comencemos Hacer Emprendedores Equipo 2 Integrantes:
Realizar investigaciones para influir en políticas
Estudiando la Oposición
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Introducción a la administración y las organizaciones
C.R.M. MARKETING.
La Gestión de la Comunicación Interna
Programa 2 Declaraciones Fundamentales Órdenes
Principios de la Didáctica.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Planificación de la comunicación de riesgos
Educal, S.A. de C.V. Resultados ECCO
CONGRESO NACIONAL DE ACTUARIOS
Informar sobre asuntos de salud y desarrollo comunitario
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Evaluación del Desempeño
Compensación social de la Huella de Carbono del SENA CGA​​.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Resumen de las áreas de intervención
Presentación de Resultados
Implicaciones prácticas – proceso y medios
Transcripción de la presentación:

MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL Plan de Comunicación

OBJETIVO Sensibilizar a las instituciones públicas la importancia del clima laboral, para lograr una adecuada participación en la encuesta y posteriormente realizar los planes de acción. Titular

FASES DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EXPECTATIVA: Generar expectativa sobre el proceso de valoración del clima laboral.

MAILING FASE 1: EXPECTATIVA Dimensión Mensaje ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral los jefes son comunicativos y se preocupan porque tengas el conocimiento adecuado para realizar tu trabajo. ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral los colaboradores sienten que son importantes para la institución. ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral los jefes apoyan a su equipo de trabajo y se preocupan por sus necesidades.

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

MAILING FASE 1: EXPECTATIVA Dimensión Mensaje ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral se promueve el trabajo en equipo para obtener grandes resultados. ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral se realizan cambios constructivos en beneficio de los colaboradores y de su trabajo. ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral las personas sienten orgullo por lo que hacen y por su organización.

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

MAILING FASE 1: EXPECTATIVA Dimensión Mensaje ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral la institución se preocupa por tu salud y seguridad ocupacional. ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral el trato entre compañeros es con respeto y equidad. ¿Sabías qué? En un buen ambiente laboral te proporcionan las herramientas y medios necesarios para ejecutar tus actividades.

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASE 1: EXPECTATIVA MAILING

FASES DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN MOTIVACIÓN: Motivar a las personas para lograr su compromiso y su participación en el proceso de valoración del clima laboral.

MAILING FASE 2: MOTIVACIÓN Dimensión Mensaje ¿Quiénes pueden contestar la encuesta? Absolutamente todos los servidores y servidoras que estén trabajando en la institución. ¿Cómo se garantiza la confidencialidad en las respuestas que doy en la encuesta? La encuesta es completamente confidencial, no requieres registrar tu nombre. ¿Cuándo se da por finalizada la encuesta? La encuesta termina cuando se haya seleccionado el botón "ENVIAR", a partir de ello, se bloqueará el ingreso.

FASE 2: MOTIVACIÓN MAILING

FASE 2: MOTIVACIÓN MAILING

FASE 2: MOTIVACIÓN MAILING

MAILING FASE 2: MOTIVACIÓN Dimensión Mensaje La medición de clima laboral permitirá conocer la percepción global que los servidores tienen de la institución. ¿Cuáles son las opciones de respuesta que tienes en la encuesta de clima laboral? ¿Cuánto tiempo necesito para responder la encuesta de clima laboral?

FASE 2: MOTIVACIÓN MAILING

FASE 2: MOTIVACIÓN MAILING

FASE 2: MOTIVACIÓN MAILING

FASE 2: MOTIVACIÓN AFICHES WALLPAPER

FASES DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN RECORDACIÓN: Crear una cultura de prácticas y comportamientos que promuevan un clima laboral saludable en las instituciones y que tenga permanencia en el tiempo.

MAILING FASE 3: RECORDACIÓN Dimensión Mensaje No olvides responder la encuesta de clima laboral. Nuestro deber es dar ejemplo. ¡Contribuye al cambio! Quedan pocos días para que respondas la encuesta de clima laboral. ¡Tu opinión es importante! ¿Aún no has respondido la encuesta de clima laboral? Te recordamos que HOY es el último día.

FASE 3: RECORDACIÓN MAILING

FASE 3: RECORDACIÓN MAILING

FASE 3: RECORDACIÓN MAILING

¡Muchas Gracias!