Ferias Científicas Regionales 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

1 Información Congresos Regionales Escolares de CyT 14 Julio / 2016.
Proyecto Semana de las Ciencias UBA 2016 – Año del Bicentenario de la Independencia.
II ENCUENTRO TÉCNICO NACIONAL DE INSTITUTOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE PANAMÁ ANFITRIÓN: IPT CHIRIQUÍ ORIENTE.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
1 Guía Congresos Regionales Julio / 2016.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC 2016” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales, Tecnología y Biblioteca invita.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
BIOLOGÍA Los seres vivos Este eje agrupa los contenidos relativos a las características más importantes de los seres vivos, sus semejanzas y sus diferencias.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Proyectos colaborativos
desafíos en el proceso de
Organización de las Ferias de Ciencia y Tecnología
Dirección General de Educación Superior
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Fundación Vida y Obra Del Docente Javier Duque Duque Barranquilla 2016
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESPACIOS DE FORMACIÓN TEMPRANA
La educación del alumno con altas capacidades
“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Funciones del profesorado
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Presentación del Curso
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
Metodología de la Investigación I I JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
SEGÚN EL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
ZONA DE SUPERVISIÓN XALAPA “C” REUNIÓN DE ACADEMIAS PEDAGÓGICAS
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Ciclo escolar
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
RESIDENCIAS PROFESIONALES
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Escuela Villanueva Montaño
Inducción Feria de Ciencia y Tecnología
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Ferias Científicas Regionales 2017 Reunión de divulgación DESCUBRE AL MÁXIMO

OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: a) Estimular las habilidades de pensamiento científico en los estudiantes y con ello el fomento de las vocaciones científicas, tecnológicas y sociales. b) Capacitar a los docentes en los procesos de elaboración de proyectos de investigación y en la organización de Ferias. c) Divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos, producto de los proyectos e investigaciones realizadas para las Ferias. d) Promover la construcción, intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, tanto estudiantes, docentes como público en general, durante todo el proceso de ferias. e) Formación de un cuerpo de jurados y colaboradores para la formación de ferias regionales y nacionales. Promover un cambio en beneficio de la ciencia, la tecnología y la innovación a partir de la indagación e implementación del proceso de investigación científica donde niños, niñas y jóvenes, apoyados por sus docentes; emprendan procesos de estudio sobre un hecho o fenómeno natural, social o cultural, para apoyar una formación integral científica e innovadora.

Lineamientos para presentación de proyectos científicos Feria Científica Regional 2017

Categorías Ferias Regionales Infantil Básica: Preescolar, 1º- 3º . Infantil Especializada: cuarto a sexto grado. Juvenil Básica: séptimo y octavo grado. Juvenil Especializada: noveno a duodécimo grado.

FERIA ZONAL Y FERIA REGIONAL DE PRIMARIA Las zonas escolares de la región de Chiriquí tienen tiempo hasta el 23 de junio para realizar su feria zonal. Cuando realicen su feria por favor enviar los datos de los estudiantes ganadores al correo: clareth90@yahoo.es, benito.castillo@meduca.gob.pa La información a enviar de los ganadores es la siguiente: categoría que representa, nombre y cedula de los dos estudiantes, nombre del proyecto, nombre del profesor asesor, nombre de la escuela y zona escolar que representa. FERIA REGIONAL En los próximos días se le estará enviando vía correo electrónico los criterios para evaluar a los estudiantes. Los que participaran en la Feria Regional es el primer lugar de la categoría de Preescolar, primer lugar de la categoría de 1 a 3º y el primer lugar de la categoría de 4 a 6º. En las próximas semanas la Coordinación Regional del Programa Descubre al máximo Haciendo Ciencia le enviara una circular con la Fecha y la Sede donde se realizara la Feria Regional de la Sección Primaria 2017.

Áreas Temáticas Biología Ciencias Ambientales Salud y Medicina Física y Matemáticas Ciencias de la computación Ciencias Sociales Química Ingeniería y Tecnología Ciencias de la tierra y el espacio.

Ferias Científicas Regionales 2017 Prohibiciones Los estudiantes inscritos no pueden ser sustituidos en ninguna de las fases del proceso de Feria Científica. Ferias Científicas Regionales 2017

Ferias Científicas Regionales 2017 Prohibiciones Proyectos demostrativos y modelos de explicación. Investigaciones bibliográficas. EL PLAGIO: El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información. Ferias Científicas Regionales 2017

Ferias Científicas Regionales 2017 Prohibiciones Trabajar con animales vertebrados vivos (excepción de proyectos que involucren la observación del animal en su hábitat sin ningún tipo de intervención por los que realizan el proyectos). Uso de fuego (se permite el uso de estufas eléctricas. Prueba e ingesta de productos en animales y humanos (cosméticos, medicamentos, comestibles). Ferias Científicas Regionales 2017

Ferias Científicas Regionales 2017 Prohibiciones Proyectos que incluyan trabajar con fluidos corporales (sangre, saliva, orine, heces, leche materna, etc). Sacrificio de animales para los proyectos. Introducción o desecho de especies no nativas, patógenos, tóxicos o sustancias desconocidas en el ambiente. Ferias Científicas Regionales 2017

Ferias Científicas Regionales 2017 Bitácora Mampara Elementos que deben estar presentes en el área de exhibición el día de la feria regional Ferias Científicas Regionales 2017

Ferias Científicas Regionales 2017 El estudiante hace el registro cronológico de todas las actividades realizadas como parte del proyecto y las reflexiones de cada uno en torno a las mismas. Debe ser manuscrito e incluir todas las citas de fuentes consultadas con su respectiva bibliografía. Coloque la hoja de presentación, la fecha de cada reunión, quienes participaron de la reunión, que realizaron mientras estuvieron reunidos (describir lo que cada estudiante realizó) y si tuvieron orientación del docente, pueden anexar fotos y dibujos. Elementos que deben estar presentes en el área de exhibición el día de la feria regional: Bitácora Ferias Científicas Regionales 2017

Ferias Científicas Regionales 2017 Elementos que deben estar presentes en el área de exhibición el día de la feria regional: mampara METODOLOGÍA HIPOTESIS Ferias Científicas Regionales 2017 Tamaño: 0.92 x 1.22 m

Los esperamos en las ferias regionales 2017 Muchas Gracias Los esperamos en las ferias regionales 2017