Informe de Gestión Académica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA
INFORME DE GESTIÓN ACADÉMICA
INFORMACION FINANCIERA
INFORME DE GESTIÓN ACADÉMICA
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Departamento de educación virtual
INFORME PROCESO AUTOEVALUACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Registro contable Número 317, enero 16 de 2017.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
La Universidad Santo Tomás Colombia,
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
MESAS DE COMPETITIVIDAD
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
Registro contable Número 347, agosto 21 de 2017.
Registro contable Número 343, julio 24 de 2017.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Investigación, Innovación y Postgrado
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa de Investigación Asociativa
AQUIQÁN Informe que presenta la
Registro contable Número 403, octubre 22 de 2018.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Ministerio de Educación Nacional
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Registro contable Número 426, 29 de abril de 2019.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Registro contable Número 433, 17 de junio de 2019.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Dr. Juan Francisco Miranda M. Director General
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, CONTROL.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Transcripción de la presentación:

Informe de Gestión Académica SECCIONAL CÚCUTA JUNIO DE 2013

Programa 1. FORTALECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO Proyecto 1: Racionalización y Ampliación de la Cobertura de Programas de Pregrado y Posgrado

Programa 1. FORTALECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO Proyecto 1: Racionalización y Ampliación de la Cobertura de Programas de Pregrado y Posgrado

Autoevaluación institucional

ACCIONES INCLUIDAS EN EL PLAN (2013) OFICINA DE AUTOEVALUACIÓN Programa 1. FORTALECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADOS PROYECTO META ACCIONES INCLUIDAS EN EL PLAN (2013) Proyecto 3. Autoevaluación y autorregulación para la mejora permanente de la calidad académica. Autoevaluación institucional en 2015 Sensibilización Ponderación de factores Aplicación de instrumentos Construcción planes de mejoramiento PROGRAMA/FACULTAD ACCIONES REALIZADAS OFICINA DE AUTOEVALUACIÓN Apoyo al comité Técnico nacional de autoevaluación en la creación de los instrumentos de autoevaluación Sensibilización a docentes, estudiantes y administrativos para el proceso de autoevaluación Ponderación de factores y características Definición de la población y muestra de estudio Organización de fichas técnicas estadísticas para aplicación de instrumentos Trabajo logístico en el alistamiento institucional para el proceso de autoevaluación Gestión documental de los soportes de autoevaluación en el repositorio de Alfresko Creación de guías para recolección de información para el proceso de acreditación

Población del proceso de autoevaluación institucional ESTUDIANTES PREGRADO Y POSGRADO Universo: 2063 Aplicación: Cierre 9 septiembre EGRESADOS PREGRADO Y POSGRADO (5 años) Universo: 2600 Aplicación: 7 septiembre DOCENTES PREGRADO Y POSGRADO Universo: 150 Aplicación: 90% PERSONAL ADMINISTRATIVO Universo: 57 Aplicación: 55

Autoevaluación de programas

Grupo Gerencia de la Acreditación Presidente Rector Director de Planeación Grupo Autoevaluación (2 integrantes) Organización de información necesaria para el proceso Productos Comités de autoevaluación de programas Designa MATRIZ DE SEGUIMIENTO A FACTORES Característica Aspectos Articulación PIDI Tipo de Información Normatividad Principios Responsable Indicadores % de cumplimiento Observación -El grupo organiza y hace seguimiento a la matriz de los 10 factores de acreditación de programas

Programa 1. FORTALECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADOS PROGRAMA/FACULTAD ACCIONES REALIZADAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Procesos de autoevaluación para la renovación de los Registros Calificados de Negocios Internacionales y Revisoría Fiscal Organización de matrices de trabajo para alistamiento institucional Envío al SACES del documento de Especialización en Negocios Internacionales Organización de planes de mejoramiento resultado del proceso de autoevaluación para registro calificado Sensibilización de estudiantes para acreditación FACULTAD DE INGENIERÍA Sensibilización estudiantes para proceso de autoevaluación Sensibilización a docentes para el proceso de autoevaluación Seguimiento al plan de mejoramiento de la Especialización en Alta Gerencia FACULTAD DE DERECHO Procesos de autoevaluación para la renovación de los Registros Calificados de Especialización en Derecho Inmobiliario, notarial y urbanístico, Esp. En Derechos Humanos, Esp. En Derecho Constitucional y Esp. En Derecho Público Alistamiento del programa para acreditación Preparación de visitas de pares para Especialización en Derecho Laboral, Especialización en Seguridad Social, Especialización en Derecho de Familia y el PROGRAMA DE DERECHO Sensibilización de estudiantes y docentes para acreditación

Fecha esperada de entrega de documentos Agenda de Trabajo Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Programa Agenda Fecha esperada de entrega de documentos Derecho https://docs.google.com/file/d/0B29Utuz26XYhcTVkYzU1ejdqcTQ/edit?usp=sharing Septiembre 2014 Ingeniería industrial https://docs.google.com/file/d/0B29Utuz26XYheGhCb284REZJVE0/edit?usp=sharing Octubre 2014 Contaduría Pública https://docs.google.com/file/d/0B29Utuz26XYhZ21JcV9qcUJGSHM/edit?usp=sharing

Acciones encaminadas a los objetivos institucionales Estipuladas en planes Acciones realizadas encaminadas al logro de objetivos Institucionales 5 8 Programas 10

Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 5: Docencia Calificada Total becas en los últimos tres años: 16

Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 5: Docencia Calificada Grado de Formación Dedicación Docentes con Especialización Docentes con Maestría Docentes con Doctorado Tiempo Completo 21 3   Jornada Completa 9 10 1 Medio Tiempo 19 Media Jornada Cátedra 27 2

Programa 3. FOMENTO A LA DOCENCIA CALIFICADA CONTADURÍA Nombres Apellidos Nivel de Estudiaos En Formación Dedicación OSCAR EDUARDO CARVAJAL LABASTIDAS MAESTRÍA TIEMPO COMPLETO OMAR OSWALDO BERNAL CIFUENTES Especialización JORNADA COMPL MARCELA FLOREZ DOCTORADO POSDOCTORADO JORNADA COMPLETA MANUEL CONTRERAS MEDIA JORNADA LUZ ESTELA DURÁN JOHANA MOGROVEJO Maestría BEATRIZ PARRA GONZALES DECANA INGENIERÍA Nombres Apellidos Nivel de estudios En Formación Dedicación RICARDO ERNESTO CARDENAS ESPECIALIZACIÓN MAESTRÍA TIEMPO COMPLETO VÍCTOR JOSÉ ANGARITA CATEDRÁTICO FABIO HUMBERTO GARCIA GOMEZ MAGISTER MEDIO TIEMPO LUIS ENRIQUE SANTAFÉ RICHARD MONROY PARRA JORNADA COMPLETA

Programa 3. FOMENTO A LA DOCENCIA CALIFICADA Derecho Nombres Apellidos En Formación Dedicación EDGAR GUEVARA IBARRA MAESTRÍA TIEMPO COMPLETO CARLOS ALBERTO COLMENARES URIBE FELIX ARTURO PARRA MACIAS MEDIO TIEMPO LUIS MIGUEL CASTRO VALENCIA FRANCISCO OVALLES RODRIGUEZ DOCTORADO RAFAEL EDUARDO CELIS CELIS MEDIA JORNADA JUAN CARLOS URIBE SANDOVAL CINDY CHARLOTTE REYES SHIRLEY JULIANA AGUDELO LUIS ANTONIO MUÑOZ HERNANDEZ JORNADA COMPLETA SANDRO JOSE JACOME SANCHEZ JOSE MARIA PELAEZ MEJIA JOSE VICENTE CARVAJAL SANDOVAL CATEDRÁTICO JESUS PARADA URIBE NORA CONSUELO IBARRA IBARRA CARLOS ARMANDO VARON PATIÑO DIEGO JAVIER BARAJAS CONDE MICHEL CALDERON HERNANDO PERDOMO LUIS ALEJANDRO CORZO DEBORA GUERRA MORENO

Programa 3. FOMENTO A LA DOCENCIA CALIFICADA TOTAL DE DOCENTES EN FORMACIÓN PROGRAMA MAESTRÍA DOCTORADO DERECHO 17 4 CONTADURÍA PUBLICA 5 2 INGENIERÍA INDUSTRIAL

Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 7: Centro de altos estudios de pedagogía y docencia Universitaria

Programa 3. Fomento a la docencia calificada Histórico Ejecución Presupuestal Cifras expresadas en millones de pesos AÑO PRESUPUESTO EJECUCIÓN % EJECUCIÓN 2009 94 12 13% 2010 137 112 81% 2011 105 56 53% 2012 122 93 76% *2013 397 200 50% * En cuanto al año 2013 estos datos se encuentran con corte al primer semestre del año.

Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 6 Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 6. Fomento a la producción intelectual y editorial Publicaciones Artículos Publicados Cantidad Revistas Indexadas 10 Revistas No Indexadas 25 Libros Publicados Libros Temáticos 8 Libros de Investigación 22 Capítulos de Libros 4 Eventos  Organización de eventos 39 Ponencias 77 Trabajos en Eventos (Capítulo de Memorias) 9 Trabajos Dirigidos / Tutorías Concluidas 19 Proyectos Proyectos en Curso 28 Proyectos Terminados 29 Proyectos Financiados 1

INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA DELEGADA Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 6. Fomento a la producción intelectual y editorial Publicaciones ÍTEM VIGENCIA TÍTULO AUTOR 1 2010 El proyecto de la Investigación, Haciendo posible la tesis de grado. Primera Darwin Clavijo Cáceres 2 2011 Cronicas Cucuteñas del Siglo XX Gerardo Reinaud Delaval 3 Manual práctico de medicina legal para abogados Alvaro Rivera Moreno 4 Formacion del abogado y cultura de desempeño en America Latina Hector Guillermo Sierra 5 El Proceso de estructura monitoria Carlos Colmenares Uribe 6 La doble nacionalidad Colombo-venezolana Luis Muñoz 7 Derechos Humanos y Estado Social de Derecho Jaime Gomez Montañez 8 Reflexiones Constitucionales Ivan Vila Casado 9 Ideas para la formulación de políticas públicas de desarrollo regional Fabio Torres 10 2012 Fundamentos del Derecho Internacional Sabas Carvajal Paipa 11 VIII Congreso Internacional de derecho procesal Autores varios 12 Como evitar una demanda por mala praxis medica 13 Reflexiones docentes Autores Varios 14 Colección temas de investigación. N° 1 Asuntos Contables 15 Colección temas de investigación.N° 2 Asuntos de Auditoria

INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA DELEGADA Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 6. Fomento a la producción intelectual y editorial Publicaciones ÍTEM VIGENCIA TÍTULO AUTOR 16 2012 Colección temas de investigación. N° 3 Asuntos Financieros Autores varios 17 Gestión Pública y Políticas públicas Hector Guillermo Sierra 18 Nachito Tributa Docentes varios 19 Revista Academia y Derecho Varios 20 2013 Formulación y desarrollo del proyecto de grado Luis Enrique Niño 21 Nuevo Código General del Proceso   22 El proyecto de la Investigación, Haciendo posible la tesis de grado. Primera y Segunda Edición Darwin Clavijo Cáceres 23 Justicia transicional y la realidad de los procesos de paz en la construcción del nuevo orden social en Colombia Luis Antonio Muñoz Hernández 24 Via Gubernativa Eduardo Galvis Ursprumg 25 Silencio Administrativo 26 Revocatoria Directa 27 Derecho de la Jurisdicción Diego Armando Yañez Meza 28 Revista Navaja de Ockhan Jose María Pelaez - Diego Barajas y auxi 29 Significado, alcance y criterios de imputacion objetiva Jose María Pelaez - Diego Barajas y Andres Silva 30 IX Memorias Congreso Internacional de Derecho Procesal Varios ponentes

INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA DELEGADA Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 6. Fomento a la producción intelectual y editorial Publicaciones

INFORME DE GESTIÓN RECTORÍA DELEGADA Programa 3. Fomento a la docencia calificada Proyecto 6. Fomento a la producción intelectual y editorial Publicaciones REVISTAS NOMBRE PERIODICIDAD FACULTAD Revista virtual Hipótesis Libre (7 Publicaciones) Anual Centro de Investigaciones La Seccional ha producido la revista ACADEMIA & DERECHO, que se encuentra desarrollando el proceso exigido para lograr su indexación. Semestral Facultad de Derecho Cartilla Nachito Tributa, publicación que nació de un proyecto de los estudiantes de la especialización en Tributaria, buscando hacer mas amigable el tema de impuestos, está dirigido a estudiantes de pregrado y comunidad en general. Centro de Investigaciones Facultad Contaduría TEXTOS ACADÉMICOS AUTOR NOMBRE DEL TEXTO FACULTAD Luis Enrique Niño Formulación y desarrollo del proyecto de grado. Facultad de Derecho Autores Varios Reflexiones docentes Facultad de Contaduría El Proyecto de la Investigación segunda Edición Colección temas derecho administrativo (vía gubernativa – revocatoria directa – silencio administrativo) Memorias IX congreso internacional derecho procesal

Programa 4. APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Proyecto 8: Seguimiento y atención académica a los estudiantes

Programa 4. APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Proyecto 8: Seguimiento y atención académica a los estudiantes

Programa 4. APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Proyecto 8: Seguimiento y atención académica a los estudiantes Capitulo 16 De Las Distinciones Y Estímulos - Artículo 72. (Modificado Acd. No. 07 de Nov. 28/06) REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Programa 4. APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Proyecto 8: Seguimiento y atención académica a los estudiantes

PLAN PILOTO Programa 4. APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Proyecto 8: Seguimiento y atención académica a los estudiantes PLAN PILOTO Promedio de Notas Total Estudiantes % 0-3 12 7,40 3,1 -4,0 88 54,32 > 4 62 38,27 Total 162 100 Dando cumplimiento a la meta 7 Acción 7.1 del plan de acción de la facultad de ingenierías se obtienen los siguientes resultados: El 7,4 % de los estudiantes tienen un promedio por debajo de 3,01, los esfuerzos en la asignación de horas tutorías a docentes se deben concentrar en materias como Química Industrial y Costos de Producción. De acuerdo a un análisis efectuado por la facultad de Ingenierías, teniendo en cuenta los resultados de un estudio realizado a los promedios de cada asignatura del programa de Ingeniería Industrial; se asignaron horas de tutorías a los docentes teniendo en cuenta la asignatura y el área de conocimiento. Dando cumplimiento al acuerdo. 04-03 reglamento tutorías.

Programa 4. APOYO A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Proyecto 8: Seguimiento y atención académica a los estudiantes

Programa 5. UNA UNIVERSIDAD CON ALTA FLEXIBILIDAD Y APERTURA CURRICULAR Proyecto 10. Renovación y flexibilización curricular

Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica ITEM 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 4 6 12 10 7 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN RECONOCIDOS 1 SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2 15 17 MIEMBROS DE SEMILLEROS 23 25 111 400 333 AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN S. R. S. R 72 55 34 DOCENTES INVESTIGADORES 5 9 8 11 OTROS INVESTIGADORES 3 PRODUCTOS DE INVESTIGACION 102 120 271 *Los datos registrados en la evolución del proceso investigativo, son acumulativos año a año

DOCTORADO EN FORMACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica DOCTORADO DOCTORADO EN FORMACIÓN MAESTRÍA MAESTRÍA EN FORMACIÓN ESPECIALIZACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN TOTAL 1 3 7 6 25

Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica

Derecho Administrativo GIDA Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica Derecho Administrativo GIDA Unificación del Derecho de Petición en Latinoamérica. DIRECTOR: DARWIN CLAVIJO El derecho de la ciudadanía al goce del espacio publico en la ciudad de San Jose de Cucuta; 2013 DIRECTOR: GLADYS MODESTA QUINTERO Tendencias en torno al lucro cesante en el regimen de responsabilidad extracontractual del Estado en Colombia a partir de la Constitucion Politica de 1991. DIRECTOR: DEBORA GUERRA MORENO Los mecanismos de participación ciudadanaa como instrumento para superar la exclusion de Colombia. DIRECTOR: DARWIN CLAVIJO Sociedad, Derecho y Zona de Integración Fronteriza – ZIF Derecho Laboral comparado Colombia-Venezuela. DIRECTOR: SANDRO JÁCOME Investigación crítica de las líneas jurisprudenciales colombianas en torno a los problemas jurídicos que plantea el Sistema Penal Acusatorio y la Dogmatica Jurídico Penal 2013. DIRECTOR: JOSE MARIA PELAEZ Derecho Procesal El proceso monitorio Colombo Venezolano. DIRECTOR: CARLOS COLMENARE El proceso de estructura Monitoria Colombo Venezolano. DIRECTOR: CARLOS COLMENARES La utilización de las pruebas electrónicas en Colombia.- DIRECTOR: CINDY REYES SINESTERRA El Derecho de la Jurisdicción. 2013 DIRECTOR: DIEGO ARMANDO MEZA

PROYECCIÓN SOCIO-JURIDICA Y ECONOMICA GIPSE Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica PROYECCIÓN SOCIO-JURIDICA Y ECONOMICA GIPSE Diseño de un modelo de predicción del desarrollo del sector industrial manufacturero del Área Metropolitana de Cúcuta a partir de la incidencia de las coyunturas económicas. 2013 DIRECTOR: RICHARD MONROY Caracterización de la situación de desempleo en la ciudad de Cúcuta 2013 DIRECTOR: JOSE FABIO TORRES Esquema metodologico para la planeacion territorial prospectiva aplicado en el Area Metropolitana de Cucuta. 2013 DIRECTOR: JOSE FABIO TORRES Derechos Humanos IDH Derecho a la Reparación en el Marco de la ley de Justicia y Paz, Departamento norte de Santander; 2011. DIRECTOR: JAIME ALBERTO GOMEZ Impacto del sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Norte de Santander: LUIS ENRIQUE NIÑO Tendencia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos: DÉBORA GUERRA

COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD PARA EL DESARROLLO Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD PARA EL DESARROLLO Fortalecimiento de la Relación Universidad - Empresa –Estado (CUEE) para el Mejoramiento de su Pertinencia y Desarrollo Regional. DIRECTORA: ANA CECILIA VERGEL Diseño e Implementación del Centro de Desarrollo Empresarial para la Universidad Libre Seccional Cúcuta. CEDEUL. DIRECTOR: EDGAR GOMEZ Identificación de los criterios que definen la Calidad de Vida en el Área Metropolitana de Cúcuta. DIRECTORA: MARCELA FLOREZ ROMERO Ph.D Diseño y publicación de la revista de investigación formativa para la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la U.L. Seccional Cúcuta DIRECTOR: EDGAR GOMEZ. Política Fiscal para el Crecimiento Económico del Sector Secundario (Manufactura e Industria) para San José de Cúcuta. DIRECTORA: JOHANNA MOGROVEJO ANDRADE Creación del Programa de Pregrado en Ingeniería Telemática. DIRECTOR: FREDDY OVALLLES Impacto de la ley 1429 del 2010 en la creación de empresas industriales para el departamento Norte de Santander. DIRECTOR: MANUEL CONTRERAS. Oportunidades de generación de ingresos y empleo dadas por el sector servicios (comercio, restaurantes y hoteles, servicios personales), para la población en situación de desplazamiento y pobreza extrema de Cúcuta. DIRECTOR: PROYECTOS INTERISTITUCIONAL COFINANCIADO POR PNUD.

PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Caracterización del impacto de las pruebas Sabr PRO en los programas de Derecho e Ingenieria Industrial de la Universidad Libre Seccional Cúcuta. DIRECTORA: NORA CONSUELO IBARRA

Integración Red nacional de CUEE Programa 6. UNA UNIVERSIDAD PARA LA INVESTIGACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Proyecto 12: Desarrollo Nacional de la Investigación Formativa y Científica Integración Red nacional de CUEE Red Asociación Colombiana de Investigadores Urbanos Regionales Red universidad libre- universidad de los andes (Venezuela) Red universidad libre- universidad de Medellín Red Colombiana de semilleros de investigación REDCOLSI Red de observatorios regionales del mercado de trabajo Redes U. Libre Red Asociación Colombiana de Investigadores Red U. Libre + U. Andes Venezuela Instituto Colombiano de Derecho Procesal Red Nacional de Comités Universidad Empresa Estado Red de Observatorios Regionales del Mercado del Trabajo Red Colombiana de Semilleros de Investigación Red U. Libre + U. de Medellín

Programa 9. UNA UNIVERSIDAD CON AMPLIA PROYECCIÓN SOCIAL. Proyecto 17. Adecuar la estructura, organización y planeación hacia la extensión y la proyección social de la Universidad.

Programa 9. UNA UNIVERSIDAD CON AMPLIA PROYECCIÓN SOCIAL. Proyecto 17. Adecuar la estructura, organización y planeación hacia la extensión y la proyección social de la Universidad.

Programa 9. UNA UNIVERSIDAD CON AMPLIA PROYECCIÓN SOCIAL. Proyecto 17. Adecuar la estructura, organización y planeación hacia la extensión y la proyección social de la Universidad.

Programa 9. UNA UNIVERSIDAD CON AMPLIA PROYECCIÓN SOCIAL. Proyecto 17. Adecuar la estructura, organización y planeación hacia la extensión y la proyección social de la Universidad. DESARROLLO DE PRÁCTICAS EN DIFERENTES ENTIDADES O DESPACHO Periodo No Estudiantes 2008 447 2009 499 2010 480 2011 381 2012 461 2013-1 368

PROGRAMA 10: UNA UNIVERSIDAD CON MODERNOS APOYOS TECNOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA ACADEMIA Proyecto 19: Desarrollo de las comunicaciones, la informática y los medios educativos como apoyo a la labor académica.

PROGRAMA 10: UNA UNIVERSIDAD CON MODERNOS APOYOS TECNOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS AL SERVICIO DE LA ACADEMIA Proyecto 19: Desarrollo de las comunicaciones, la informática y los medios educativos como apoyo a la labor académica.

Actividades de Internacionalización Movilidad académica internacional. La Rectoría Nacional y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), informa a toda la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes, que se encuentran abiertas las convocatorias para las plazas del programa de movilidad académica internacional para el Semestre 2013-II. Cursos de especialización en Salamanca – España. La universidad Libre seccional Cúcuta informa a la comunidad docente de la Facultad de Derecho, ciencia política y sociales,  que concederá apoyos económicos para financiación parcial de la matrícula  en  los cursos  de especialización que desarrollará la Universidad de Salamanca- España, en razón del convenio interinstitucional,  el mes de Junio del año 2013. Ponentes internacionales en Jornada de Derecho Procesal. El pasado 27 de abril en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela) participaron como ponentes internacionales de la Primera Jornada Binacional de Derecho Procesal (Civil - Penal - Laboral) los doctores Carlos Colmenares y Cindy Reyes Sinisterra, docentes de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

Actividades de Internacionalización Los doctores Otto Guill Guilherme Bahr y Almir Siomes de Oliveira, consultores del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial  de Brasil  (SENAI)  estuvieron el pasado 1 de mayo en la Universidad Libre Seccional Cúcuta, adelantando diferentes acciones en el marco del programa de transformación productiva y fortalecimiento de los sectores, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena. Estudiante unilibrista representa tenis de campo colombiano en Asunción – Paraguay. El estudiante del programa de Derecho Alberto Zarate Caballero, participó los días 17 y 18 de mayo del presente año, en la Asamblea Ordinaria de la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT,  que se realizó en la ciudad de Asunción –Paraguay. La Facultad de Derecho Ciencia Política y Sociales de la Seccional Cúcuta informa a sus estudiantes, que hasta el 1 de agosto de 2013 estará abierta la convocatoria para realizar pasantía en el Observatorio del Conflicto Violento en Colombia, con el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI. Sólo 12 personas podrán vincularse. Los días 8 y 9 de julio nuestra Casa de Estudios recibió la visita del doctor Carlos Balbín, abogado y doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, distinguido con el premio Facultad a la mejor tesis doctoral del año 2003 y juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades de Internacionalización Ronald Jesús Sanabria Villamizar, estudiante de quinto  año de Derecho de nuestra Seccional, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Estudiantes realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del “I Congreso Nacional de Derecho Procesal Constitucional” que se desarrolló del 26 al 28 de junio en la capital Argentina. 7 estudiantes de la especialización en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Libre Seccional Cúcuta, realizaron pasantía internacional en Panamá del 8 al 15 de junio de 2013, gracias al convenio vigente con la Universidad Southeastern Louisiana de Estados Unidos. El pasado viernes 5 de julio en el Teatro de nuestra Casa de Estudios, el semillero de Derecho Procesal realizó las preliminares para escoger las ponencias que nos representarán en el XIV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado Semilleros 2013. Martes 30 de julio en el aula máxima Felipe Ruán, se desarrolló la conferencia “Universidades Emprendedoras” dirigida por el PhD en Administración y Dirección de Empresas, David Urbano.

Actividades de Internacionalización “Constitución y Medidas Cautelares” éste será el eje central del IX Congreso Internacional de Derecho Procesal, en homenaje al reconocido jurista venezolano Jesús Eduardo Cabrera Romero. Se desarrollará en la ciudad de Cúcuta los días 2 y 3 de agosto del presente año en el hotel Tonchalá. La Rectoría Nacional y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales – ORI-  informa a toda la comunidad educativa especialmente a los estudiantes, que se encuentran abiertas las convocatorias para las plazas del programa de movilidad académica internacional para el primer semestre 2014, así: E al doctor Rubén Martínez  Dalmau, Profesor de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Valencia – España, el 15 de agosto desarrolló un conversatorio con docentes y estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación de esta Casa de Estudios.

CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO MIEMBROS ACTIVOS COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO DE NORTE DE SANTANDER EMPRESAS UNIVERSIDADES ENTIDADES DE APOYO MIEMBROS ANEXOS CERAMICA ITALIA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CUCUTA GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER CLINICA DE OFTAMOLOGIA Y CIRUGIA PLASTICA SAN DIEGO CERAMICA ANDINA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER ALCALDIA DE CUCUTA CORPORACION MIXTA DE PROMOCIÓN DE NORTE DE SANTANDER CENS S.A. E.S.P. UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA ACICAM GRUPO GELVEZ FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL ACOPI CAMACOL CUCUTA UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES) SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL CANCILLERIA COLOMBIANA- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES AGUAS KPITAL S.A. E.S.P. UNIVERSIDAD DE PAMPLONA COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD   GRUPO NOVA S.A.  UNAD FENALCO LA OPINIÓN ANTONIO NARIÑO COMFANORTE  MUSSI ZAPATOS, UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER  COMFAORIENTE  IPS PAMPLONA, SENA  MASANTY S.A. FUNDEMPRESA VIVIENDAS Y VALORES 12 EMPRESAS 9 UNIVERSIDADES 11 ENTIDADES DE APOYO 6 MIEMBROS ANEXOS

CUARTA REUNIÓN PLENARIA DEL CUEE NS (junio 18 de 2013) CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO CUARTA REUNIÓN PLENARIA DEL CUEE NS (junio 18 de 2013) Invitado Especial Doctor Juan Pablo Ortega director Ejecutivo Ruta N Medellín “EXPERIENCIAS DE RUTA N COMO MODELO PARA CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y  DESARROLLO REGIONAL DE NORTE DE SANTANDER”.

CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO Visita Medellin: El comité visito la ciudad de medellin el pasado 2 de agosto del presente año para asistir a la reunión No 115 del CUEE Antioquia. Objetivo: Conocer la dinámica de la plenaria en las reuniones; además reunión con miembros del CUEE DE ANTIOQUÍA para conocer sus experiencias.   Asistente: El Ing. David Ararat Mafla Presidente del CUEE NS e Ing. Ana Cecilia Verjel Alvarez Secretaría técnica del CUEE.

CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO QUINTA REUNIÓN PLENARIA DEL CUEE NS (Agosto 13 de 2013). Tema Central: términos de referencia y mecanismos de revisión y evaluación de los proyectos del Fondo General de Regalías”. Orientada por el director de Planeación departamental Dr. Cristian Buitrago.

CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO PROYECTOS A CORTO PLAZO: MISIÓN A LA CIUDAD DE MEDELLÍN. Fecha : programada para Octubre 31 y noviembre 1 de 2013 Participantes: rectores, presidentes y responsables de innovación de empresas, altos funcionarios del gobierno de Cúcuta. OBJETIVO: Conocer la experiencia de Medellín en temas de ciencia y tecnología e innovación, entendiendo cuál ha sido el papel de los diferentes actores, los factores de éxito y las lecciones aprendidas. Fortalecer redes que permitan la colaboración entre las dos regiones ( Cúcuta y Medellín).

CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO PROYECTOS A CORTO PLAZO: RUEDA DE NEGOCIOS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA Fecha : programada para Marzo de 2014 OBJETIVOS: Generar un Espacio de interacción entre las empresas, las Universidades y el Estado para juntos construir soluciones a los problemas de la región. Lugar de encuentro donde se hallan los grupos de investigación y las empresas para activar proyectos y fortalecer el relacionamiento. Oportunidad para darse a conocer y fortalecer sus redes con empresas y Universidades.

CUEE - COMITÉ UNIVERSIDAD EMPRESA ESTADO

1. DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO

SENSIBILIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Sensibilización a docentes y estudiantes 02 de mayo 2013

SENSIBILIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Sensibilización a estudiantes: Conferencia de Emprendimiento de abril 2013

SENSIBILIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Sensibilización a estudiantes: Conferencia de Emprendimiento 11 de abril 2013

SENSIBILIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Sensibilización a estudiantes: Conferencia “ Asociatividad, emprendimiento solidario y cultura del ahorro“ 14 de mayo 2013

SENSIBILIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Sensibilización a estudiantes: conversatorio motivacional sobre emprendimiento 15 de mayo 2013

SENSIBILIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTO A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LIBRE Sensibilización a estudiantes: Semana de la investigación , “juguemos emprendiendo e innovando” 31 de mayo 2013

APROBACIÓN DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO POR EL FONDO EMPRENDER

2. PROYECTOS E IDEAS DE NEGOCIO Idea de Negocio: “Montaje de una planta procesadora y comercializadora de pastas alimenticias sin Gluten”. Estudiantes: 6 semestre de Contaduría Pública Etapa: Formulación de anteproyecto

3. REDES Red de Emprendimiento de Norte de Santander. Red de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo.

4. PROYECCIÓN SOCIAL Capacitación sobre emprendimiento grupo MAZA 24 de marzo 2013

4. PROYECCIÓN SOCIAL ASESORIAS Y CONSULTORIAS Se prestan asesorías y consultorías a personas de escasos recursos de la región.

5. BANCO DE PROYECTOS 1. Oportunidades de generación de ingresos y empleo dadas por el sector servicios (comercio, restaurantes y hoteles – servicios personales), para la población en situación de desplazamiento y pobreza extrema de Cúcuta. 2. Programa piloto de formalización, que incluye la elaboración de caracterizaciones e identificación de barreras a la formalización, y la implementación de un plan de sensibilización, capacitación y asistencia técnica, para los sectores y subsectores priorizados por el Ministerio del Trabajo, entre los cuales se encuentran los sectores Agropecuario, Minero, de Comercio, de Construcción y de Transporte, Minero. 3. Estructura metodológica que fortalezca las capacidades en ideación y estructuración de proyectos de desarrollo empresarial a partir de la aplicación actividades de ciencia, tecnología y/o innovación.

5. BANCO DE PROYECTOS 4. Caracterizaciones de las asociaciones Mipymes de Norte de Santander 5. Fortalecimiento de las asociaciones productivas, Mipyme de Norte de Santander en estructuración y gestión de proyectos 6. Estudio de la influencia del estado de las vías en la generación /o destrucción del empleo.

6. PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL Y COMUNITARIO A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO LABORAL CONVENIO CON PNUD 1. Oportunidades de generación de ingresos y empleo dadas por el sector servicios (comercio, restaurantes y hoteles – servicios personales), para la población en situación de desplazamiento y pobreza extrema de Cúcuta.

7. MINERÍA DE DATOS DE LOS DOCENTES UNILIBRISTAS Búsqueda de oportunidades de negocios a través de paginas y portales de empresas privadas y del estado. Base de Datos en Acces.

8. LANZAMIENTO DE CEDEUL Y FIRMA DE ACUERDO DE VOLUNTADES ORMET 27 de agosto 2013

Ejecución del Programa Anual de Actividades de Bienestar Universitario Programa 12. UNA UNIVERSIDAD CENTRADA EN LA CULTURA Y EL BIENESTAR INSTITUCIONAL 2013-1 Ejecución del Programa Anual de Actividades de Bienestar Universitario Modalidad Cantidad Consulta Medica. 260 Servicio de enfermería. 480 Certificados de incapacidades. 163 Total 903 Modalidad Cantidad Futbol 55 Futbol sala 40 Baloncesto 45 Vóleibol 35 Tenis de mesa Ajedrez 22 Torneo de Futbol 240 Préstamo Implementos deportivos 150 Total 622

Ejecución del Programa Anual de Actividades de Bienestar Universitario Programa 12. UNA UNIVERSIDAD CENTRADA EN LA CULTURA Y EL BIENESTAR INSTITUCIONAL 2013-1 Ejecución del Programa Anual de Actividades de Bienestar Universitario Modalidad Cantidad Grupo de danzas. 43 Grupo de música. 37 Grupo de teatro. 25 Artes plásticas. 22 Préstamo de instrumentos. 40 Total 167 Modalidad Cantidad Consulta psicológica. 73 Charlas talleres. 293 Total 366

Proyecto 30: Desarrollo de Colecciones Bibliográficas

Proyecto 30: Desarrollo de Colecciones Bibliográficas

Proyecto 30: Desarrollo de Colecciones Bibliográficas

UNIVERSIDAD LIBRE INFORME POSTGRADOS SECCIONAL CÚCUTA INFORME POSTGRADOS

PROGRAMAS ACADEMICOS: ESPECIALIZACIONES EN CURSO INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA . No PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD CANT 1 ESP. ADM. NEGOCIOS INTERNACIONALES CONTADURIA 14 2 ESP. TRIBUTARIA XII 31 3 ESP. GERENCIA FINANCIERA 27 4 ESP. DERECHOS HUMANOS DERECHO 21 5 ESP. CONTRATACIÓN ESTATAL 2012-2 22 6 ESP. DERECHO PUBLICO -4 7 ESP. DERECHO PUBLICO-5 28 8 ESP. DERECHO PENAL I 9 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO I 30 10 ESP. DERECHO PENAL II 11 ESP. DERECHO CONSTITUCIONAL 12 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO II 13 ESP. DERECHO PROCESAL ESP. CONTRATACIÓN ESTATAL 2013-1 15 ESP. DERECHO LABORAL 16 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO III 26 17 ESP. DERECHO PENAL III 18 ESP. ALTA GERENCIA XXIV INGENIERIA 19 ESP. ALTA GERENCIA XXV 29 TOTAL ESTUDIANTES: 498 ESPECIALIZACIONES EN CURSO

MAESTRÍAS EN CURSO INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA . MAESTRÍAS EN CURSO No PROGRAMAS ACADEMICO: FACULTAD CANT 1 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN MBA I INGENIERIA 22 2 MAESTRIA DERECHO PROCESAL I DERECHO 24 3 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN MBA II 14 4 MAESTRIA EN TRIBUTACIÓN Y POLITICA FISCAL I CONTADURIA 5 MAESTRIA EN DERECHO PROCESAL II TOTAL ESTUDIANTES:  104

ESPECIALIZACIONES QUE INICIARON EN EL PRIMER SEMESTRE 2013-1 INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA . ESPECIALIZACIONES QUE INICIARON EN EL PRIMER SEMESTRE 2013-1 No PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD CANT 1 ESP. TRIBUTARIA XII CONTADURIA 31 2 ESP. GERENCIA FINANCIERA 27 3 ESP. DERECHO PUBLICO-5 DERECHO 28 4 ESP. DERECHO PENAL I 5 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO I 30 6 ESP. DERECHO PENAL II 7 ESP. DERECHO CONSTITUCIONAL 8 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO II 9 ESP. DERECHO PROCESAL 10 ESP. CONTRATACIÓN ESTATAL 11 ESP. ALTA GERENCIA XIV INGENIERIA TOTAL ESTUDIANTES: 314

INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA . ESPECIALIZACIONES QUE INICIARON EN EL SEGUNDO SEMESTRE 2013-2 No PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD CANT 1 ESP. DERECHO LABORAL DERECHO 22 2 ESP. DERECHO PENAL III 28 3 ESP. DERECHO ADMINISTRATIVO III 26 4 ESP. DERECHO DE FAMILIA 23 5 ESP. ALTA GERENCIA XXV INGENIERIA 29 TOTAL ESTUDIANTES: 128 ESPECIALIZACIONES PROYECTADAS No PROGRAMAS ACADEMICOS: FACULTAD INSCRITOS 1 ESP. DERECHO NOTARIAL, INMOBILIARIO Y URBANISTICO DERECHO 20 2 ESP. DERECHO PUBLICO 5 3 ESP. REVISORIA FISCAL CONTADURIA 16 4 ESP. ALTA GERENCIA XXVI INGENIERIA 11

DIPLOMADOS QUE INICIARON EN EL PRIMER SEMESTRE 2013-1 INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA . DIPLOMADOS QUE INICIARON EN EL PRIMER SEMESTRE 2013-1 No PROGRAMAS ACADEMICO: FACULTAD # ESTUDIANTES 1 NORMAS INTERNACIONALES III CONTADURIA 31 2 NORMAS INTERNACIONALES IV 30 3 SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD H.S.E.Q INGENIERIA

EVENTOS STAND DE INFORMACIÓN Stand C.C Ventura Plaza INFORME DE GESTIÓN POSGRADOS CONVENIO DE MERCADEO FERNANDO GAMBOA . EVENTOS STAND DE INFORMACIÓN Stand C.C Ventura Plaza Stand Dian Impuesto Stand C.C Unicentro Stand Home Center