HABILIDADES PENSAMIENTO COMPLEJO AUTOORGANIZACIÓN Es pensar los fenómenos en torno a cómo se organizan, cambian y evolucionan buscando alcanzar metas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La formación de competencias desde el pensamiento complejo
Advertisements

 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Magister René Ramírez Fernández
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
Evaluación del desempeño
Aprendizaje significativo
Procesos de Aprendizaje y
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
Principales resultados
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
El juego es un acto político
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Actitudes que promueven la productividad laboral
“Enfoque Socioformativo” Integrantes: María Alonzo Martínez Noraima Camacho Hernández Fátima Polette Álvarez Saracco Israel Casas Aguilar.
Compartiendo experiencias…
APRENDIZAJE COLABORATIVO
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Habilidades del siglo XXI
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Fundamentos Epistemológicos.
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
PROYECTO REMA Profesora: Seidy Conejo Liceo: Rural La Luchita
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Universidad técnica esmeraldas “Luis Vargas torres” Ext. La concordia AUTORES: LISETH GUANUCHI VIVIANA JULIETH CHIMBAY Delgado Vera José Daniel TEMA: DESARROLLO.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
Teoría Constructivista
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
Fases de transformación
Actitudes que promueven la productividad laboral
Marco normativo.
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
JENNIFER PAOLA RUEDA TORRES PROFESIONAL EN TURISMO
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS Relaciones en el Entorno de Trabajo RAUL ALGUACIL TITOS.
Innovación De Materiales Y Sistemas De Construcción IMASIC CONVOCATORI A 2016 INSCRIPCIONES: DEL 15 AL 30 DE JUNIO Consultas e inscripciones
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
EDUCACION Y PENSAMIENTO COMPLEJO
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
PORTAFOLIO Planifica la implementación de la estrategia del portafolio con los estudiantes siguiendo los ejes esenciales de la socioformación.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
MENTORING EN ACCIÓN.
Women’s Executive Program
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Autoconocimiento Independencia Apropiación del entorno.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DEL POSTDOCTORADO BARQUISIMETO LARA Autor: Dr. Jesús León Subero PhD ONTOLOGÍA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES PENSAMIENTO COMPLEJO AUTOORGANIZACIÓN Es pensar los fenómenos en torno a cómo se organizan, cambian y evolucionan buscando alcanzar metas, desde relaciones cambiantes de dependencia con el entorno. AUTOORGANIZACIÓN Es pensar los fenómenos en torno a cómo se organizan, cambian y evolucionan buscando alcanzar metas, desde relaciones cambiantes de dependencia con el entorno. METACOGNICIÓN Es auto reflexionar para tomar consciencia y mejorar el propio desempeño ante la realidad. METANOIA Es el análisis de la realidad desde al menos dos o tres perspectivas distintas, para generar creatividad e innovación, buscando que el conocimiento sea abierto y dinámico. HOLOGRAMÁTICA Consiste en construir el conocimiento buscando que el TODO quede estructurado en cada PARTE, y que esto posibilite el cambio y la innovación. HOLOGRAMÁTICA Consiste en construir el conocimiento buscando que el TODO quede estructurado en cada PARTE, y que esto posibilite el cambio y la innovación. DIALÓGICA Es la construcción del conocimiento buscando que las partes se complementan entre sí para alcanzar resultados de mayor impacto a los obtenidos por cada individuo. JUAN ALBERTO

Pensamiento autónomo autoconocimiento