{ Alumnas 2°medio B. {{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El niño hiperactivo.
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
MEMORIA vero Francisca Rachel Marta. Memoria Los estudiantes deben almacenar y recuperar montones de datos, tècnicas y conceptos de muchas àreas y temas.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
TPR - Acciones
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Tecnología para jóvenes
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Curso “Tratamiento del TDAH en el Ámbito Educativo”
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
CASOS REALES DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA SOCIAL
Docente: Magaly Quiroga P.
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
Respetar las opiniones de los compañeros.
Pequeña Comunidad de Aprendizaje
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
La educación del alumno con altas capacidades
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
JULIAN BETANCOURT MOREJON
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
Jardín De Niños “_________________________”
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Taller de Momentos de la Clase
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Jun Esteban Cárdenas Monsalve 6º 6
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Examen Trinity ISE 1 El examen consiste en 4 partes que se harán de 2 en 2. Reading and writing Listening and speaking Estas dos partes se hacen en días.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INDICACIONES PARA CONFINAMIENTO
Intervención Didáctica
DEFICIT DE ATENCION EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Jardín de Niños Ovidio Decroly
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APLICACION PARCIAL NORMA NFPA 1670 RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS NORMA NFPA 1670.
ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR LA COMPRENSION INTEGRANTES : Flor de María huamani torres Norma luz.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
Andrés Blanco – Carmen Flechas
Programa de acciones compensatorias
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
SEMESTRE BIENVENIDOS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
JUNTOS ENCAJAMOS PIEZAS
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Tutoría 30 de mayo. B I E N V E N I D O S.
Examen diagnostico.
Transcripción de la presentación:

{ Alumnas 2°medio B

{{ ¿Los reconocemos en el aula de clases? ¿Qué les pasa a los niños con TDA?  Saben muchas cosas, pero no son capaces de concluirlas. (hay que estar encima de conseguirlo)  Todos los estímulos les entretienen.  No aprenden las consecuencias.  No anticipan lo que va a pasar.  No tienen conciencia del tiempo, ni regulan el mismo.

{{ - No empezar sin la atención de los alumnos con diagnostico TDA.  Si se distrae durante las explicaciones podemos utilizar estrategias visuales, cambio de entonación, Utilizar Señales no verbales para redirigir su atención.  Mantener un contacto ocular frecuente.  Procurar revisar el avance de las actividades.  Disponer de el tiempo necesario para realizar la actividad. Estrategias Generales

{{ Si no escucha las explicaciones.  Debemos saber que puede estar escuchando y comprendiendo lo que dice.  Si la conducta del alumno no interfiere a los demás y no parece crearle problemas para seguir la clase, se puede tolerar este tipo de conductas. Ej: Dibujo.  Solamente retiraremos aquellos objetos con los que se distrajera verdaderamente. Ej: Celular. Si comete errores en los ejercicios por falta de atención.  Enseñar al alumno 1. debe ejecutar la tarea 2. revisar su tarea.  Dar tiempo para que termine con tranquilidad un examen y obligarle a que lo revise antes de entregarlo.  Ayudarlo a tomar conciencia de los errores, dándole pautas para que sea el mismo quien lo descubra.

{{ Instrucciones  Simplifica las instrucciones, cuando más sencillas y cortas sean, más probabilidades hay de que completen las actividades.  Pedirle que verbalice la instrucción para verificar si ha sido comprendida. Tiempo  Los exámenes con tiempo limitado pueden perjudicar a los niños con tda, proporciona un tiempo razonable o facilitar otro formato de evaluación que les resulte mas sencillo para demostrar su conocimiento.  Ir Avisando los tiempos de trabajo Educ. Diferencial Supervisar constantemente

{{ Ubicación dentro de la sala  Cerca al escritorio del profesor.  Lejos de las puertas, ventanas o paredes muy cargadas de estimulos.  Preferir el trabajo individual, o en grupos pequeños de dos o tres miembros. Actividades, tareas, trabajos.  Pedirle tareas fragmentadas, con la instrucción correspondiente.  Focalizar al alumno cuando se le pregunte sobre su avance.