CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
del esfuerzo y la voluntad”
Advertisements

Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MI ROL COMO ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
LA CLAVE DEL ÉXITO EN LA EMPRESA. La empresa es un ente que por sí solo nunca puede alcanzar sus objetivos ya que siempre necesita personas que la ayuden.
FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA MEMORIA
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
1 u n i d a d El educador infantil.
LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
SESIÓN 13.
Autoestima.
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Buenas prácticas en el ámbito educativo de adopción y acogida
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Factores Afectivos-Sociales
Alumna : Mariana Alejandra Inguanzo Frescas MATRICULA :
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
European Foundation for Quality Management
TOMO 1.
TEMÁTICA Nuestra pagina de Facebook buscará brindarle consejos a los universitarios, para que tengan una buena y mejor vida estudiantil en la universidad.
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO EN LIBERTAD
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
La importancia de la motivación en educación infantil
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MOTIVACIÓN.
APOYANDO DESDE LA FAMILIA LA ESCOLARIDAD DE MI HIJO.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 26 de marzo de 2018
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Gabriela Claros Espinoza José Miguel Saavedra María Galindo Vásquez
¿Quién dijo que no se puede?
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
PADRES DE ÉXITO MSC. ERIKA ALEJANDRA OROZCO COACH VIBRACIONAL.
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
“CAFÉ CON SABOR A PEDAGOGÍA: Dinámica de aula”. “ Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje.
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio

¿Porqué y para qué estudiar? 2 ¡Hay tanto que estudiar! ¡Es aburrido! ¡Son muchos deberes! ¡No puedooooooooooooo! El estudio es algo que necesita ser motivado (estimulado) para que nazca y se mantenga.

¿Qué es la motivación? El termino motivación deriva del verbo latino motere (“moverse, poner en movimiento, estar listo para la acción”). La motivación es básica en todos los ámbitos de nuestra vida, podríamos clasificarla como el motor de nuestras conductas más inmediatas y en este sentido es uno de los procesos que debería cuidarse con más esmero en el medio escolar pues tiene una importancia y un efecto directo sobre los procesos de aprendizaje. “Sin motivación no hay aprendizaje “

4 TIPOS 1) Motivación relacionada con la tarea Intrínseca Motivación relacionada con el yo Motivación centrada en la valoración social Clases de Motivación 2) Motivación Extrínseca que apunta al logro de recompensas

REFUERZOS POSITIVOS AFECTO 5 Deseo Deber Poder EXCELENTE MOTIVACIÓN Aspectos que entran en juego en la motivación

Causas de la falta de Motivación 6 Ambiente cómodo que dificulta el estudio Desconocimiento de técnicas de estudio Padres y educadores tenemos un papel decisivo y activo en el desarrollo de los niños, somos su referente, por tanto nuestra implicación y coherencia es clave en la optimización de la motivación, de los buenos hábitos de estudio y del rendimiento escolar de los niños. Sobresaturación de tareas, estrés. Falta de reconocimiento Falta de conciencia y de sentido en estudiar Falta de preparación Niños poco estimulados o sobreprotegidos Acontecimientos familiares conflictivos Una voluntad débil Indefensión aprendida Falta de compromiso Falta de objetivos

7 3ª Infancia (8-12 años) 1ª Infancia (0-4 años) ESTAR NOSOTROS MOTIVADOS 2ª Infancia (5-8 años)

8 CONFIANZA AMOR INCONDICIONAL DEMOSTRAR INTERÉS SER CONSCIENTES BUEN AMBIENTE JUGAR APRENDIENDO RECONOCIMIENTO AUTODISCIPLINA BUENA COMUNICACIÓN OBLIGACIÓN Y DEVOCIÓN COMPROMISO CREATIVIDAD EJEMPLOS DE VIDA ACTITUD POSITIVA SER GUÍA Y APOYO PASO A PASO INCULCAR AUTONOMÍA DE LOS ERRORES SE APRENDE NO HABLAR EN IMPERATIVO MÁXIMO RESPETO Con buenas dosis de:

¿Cómo eliges estudiar? 9

PARTE PRÁCTICA «TÚ CUMPLES, YO CUMPLO» 10

CONTRIBUYAMOS ENTRE TODOS AL DESARROLLO PERSONAL DE LOS NIÑOS/AS Y A QUE DESCUBRAN TODO SU MÁXIMO POTENCIAL, ESE SERÁ SU MAYOR ÉXITO EN LA VIDA. 11 PADRES PROFESORADO AMBIENTE FAMILIAR, ACOGEDOR, DEMOCRÁTICO Y AFECTIVO. Proporcionémosles a los niños/as Consideración Positiva Incondicional. Que se sientan queridos en todo momento, por lo que son y no por lo que se espera de ellos. RESULTADO EQUILIBRADO, FUERTE Y SANO

“La vida y educación de los niños es demasiado importante para dejarlas a su suerte”. 12 La motivación es el verdadero impulsor de cualquier aprendizaje humano.

13